Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656708

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
tengo que mirar los fusibles...ni eso mire... no vaya a ser... F20 si no me equivoco... pero no debería ser, ya que si no tampoco funcionaria al puentear los cables...y fue fallando poco a poco y un fusible se jode o no se jode...no hay termino medio

me manejo algo con esquemas, me dedique hasta diciembre a reparar electrodomésticos para AEG Electrolux Zanussi... pero vengo acostumbrado a otros esquemas... y digitalizados...aqui no se leen demasiado bien
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656709

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
no se que significa esto de luces base¿?

Captura.JPG


y no se que diferencia entre estos dos esquemas y que significa OPR7847 y las flechas

el 8080 es el calculador del clima... pero aun no consegui ver donde esta el positivo directo que tu ves en los pìnes 5 y 7.. a ver si imprimiéndolos me manejo mejor

Captura2.JPG
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656711

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En ese caso perfecto, tu eres un profesional del tema, y yo leo unos que no tengan mucha chica. Los de Zanussi se leerán mejor, pero sabes lo que esta dibujado, aunque estos de Citroen los dibujan a su manera. De hecho la placa (8045) está demasiado simplificada (ni el rele han pintado) Además, por fotos que he visto, creo que ni siquiera lo que está dibujado está como en la realidad.

AQUÍ te dejo el esquema más limpio. Para tu fallo, la mitad no interviene porque es la parte del frío y de las trampillas, etc.

AQUÍ tienes el listado de aparatos.

AQUÍ, en "Climatización" tienes un manual con algunos posibles fallos, y bastantes magnitudes de referencia.

Olvida lo de las luces, el tuyo es el:

Aire acondicionado (Diésel) (OPR 7487 -->)

El OPR es un referencia para las piezas de recambio, van variando según fueron haciendo mejoras. Y en los esquemas hay pequeñas variaciones. Las flechas significan HASTA cuando está delante del número, y DESDE cuando está después.

En cuanto a los conectores, te dije mal. Los dos PINs son en el conector gris, no uno en el gris y otro en el blanco.

Como bien dices, el fusible F20 no es seguro.

Edito:
Aclarar que el esquema que he puesto limpio, vale para la parte del ventilador, NO valdría para la parte de control del embrague del compresor porque es de un gasolina, y los Diésel lo controlan diferente.

Y la diferencia entre los dos esquemas que no ves, a nivel funcional no hay ninguna. A nivel práctico, el cable de masa del rele 8048 (en el medio a la izquierda) en el primer esquema (el original) tiene un empalme (por eso lo numeran ME30/ME30A) que en el segundo han suprimido.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 1 año 11 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656714

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Pues efectivamente entra positivo por los pines 5 y 7. luego cuelgo una foto del conector mirando con una linterna sí que se ve la numeración de los pines. Lo que es el aire funciona perfectamente tanto en caliente como en frío si arrancas el ventilador con un puente que de hecho con un interruptor entre el cable rojo y naranja del culo del motor. El Bolton del cuadro de mandos dónde activa si desactivas el aire funciona también perfectamente. Es más hoy pensé que el aire acondicionado no me funcionaba porque llevaba puesto el ventilador en conexión directa con el puente que le hice en el culo pero no me echaba aire frío a pesar de tenerlo activado en el cuadro y no empezó a echar aire frío hasta que subí la ruleta de ventilación por encima de 0 lo cual quiere decir que la ruleta funciona. La centralita del aire ya la pedí ayer y me la mandan desde Badajoz y me llegará el lunes a ver si con esto se arregla y si no a seguir investigando.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656715

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
De todos modos a ver si alguien me puede decir dónde está ubicado ese relé que está junto a los pedales yo mirando solo encontré unos cuantos relés detrás de la caja de fusibles pero ninguno por el lado del acelerador como creo haber entendido por aquí
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656716

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Vale estuve leyendo por ahí y quiero entender que efectivamente sí deben ser los que están detrás de la caja de fusibles

pero no sé cuál es exactamente ni cuál es el problema que le ocurre a ese relé?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656717

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
gracias por todos los esquemas y demas... que con las prisas me olvide de agradecer a nadie
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656718

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Tienes corriente en el PIN 4, luego NO es fallo del relé.

De todas formas, AQUÍ están. NO tienes porque tenerlos todos. Afectan 2 y 7.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656720

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
numeracion del conector del calculador

WhatsAppImage2022-04-14at7.53.55AM.jpeg


reles
que poquitos tengo no?
deberia ser entonces el que se ve medio descolocado, que debe ser norma en estos coches, pues no tiene un alojamiento donde asentar
ayer lo desmonte yaunque la carcasa verde se despegaba dejando la bobina del rele a la vista, consegui sacarlo y al volver a meterlo ya vi como hacia clack la bobina
asi que como tu dices el rele funciona
WhatsAppImage2022-04-14at7.53.55AM3.jpeg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656721

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
asi que;
clausor parece que ok
motor ok
relé ok
ruletas de regulación ok

pues el lunes veremos que pasa al colocar la centralita

seguiré chapando el esquema eléctrico (que por cierto muchos cables pasan por la sonda de temperatura de al lado del reloj, pero entiendo que esa sonda solo afecta en posición auto, para meterle velocidad manual al ventilador supongo que da igual que este jodida o no)

me choca que como se dice en varios hilos, el cable naranja fino del culo del motor varia la velocidad de forma inversa al voltaje que le entra (12 v mínimo, 5 v velocidad media, 0 v vel máxima para resumir) y sin embargo yo metiendo 12v al cable naranja va a velocidad max?

salvo que la placa del motor que compre no sea exactamente para este coche (ya seria un poco raro tanta diferencia, aunque estéticamente la resistencia/condensador que va en la placa son diferentes)
y en cualquier caso, aunque no sea la suya propia, no debería ser el origen del problema, ya que antes seguía sin funcionar... y sigue sin entrar voltaje en el conector naranja (aunque el sábado volveré a revisar voltajes en ese cable naranja y en el otro fino que hay y en el rosa que va aparte que va al culo del motor)

nueva
www.amazon.es/gp/product/B08V4STCC7/ref=...02_s00?ie=UTF8&psc=1

61dYvmjz9KL._AC_SX679_.jpg



vieja

thumb.jpg
Última Edición: hace 1 año 11 meses por Betadine.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656723

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si, el rele es el verde medio enterrado. Y veo 6 en total, no se ve el 1030 (motor en marcha) pero estará.

La sonda de temperatura, como bien dices afectaría en AUT. Y creo haber leído que tiene una temperatura por defecto para fallo o desconexión.

Sobre por qué funciona metiendo 12 V al cable naranja, seguramente porque activa el relé ese de la placa ¿cómo? no lo sé porque en el esquema no dibuja ni el rele. Y de hecho por la otra parte de la PCB hay más elementos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656727

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Me vas a llamar pesao, pero que el contacto del relé cierre, no quiere decir que funcione. Este tipo de relé debe soportar unas altas temperaturas en sus contactos, debido al consumo, y muchas veces, los contactos, aunque cierren no realizan bien contacto, te lo comento por experiencia. Yo a ese relé, tuve que ponerle una gotita de estaño, hasta que lo cambié. Y los síntomas eran similares.

Revisa también las soldaduras de conexión, que, aunque parezcan que están bien, muchos con las vibraciones y el calor, producen que la soldadura no realice su función. Polímetro y ha medir.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.137 seconds