Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656737

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Revisaré todo lo que me decís aunque creo que tendrá que ser el mecánico al lado del trabajo el que lo mire porque yo por la semana no tengo tiempo para experimentos con 3 niños en casa. De haberme dedicado 5 años a reparar electrodomésticos se queda soldaduras de las placas juega muy malas pasadas y a veces la solución está en lo más simple lo malo aquí en los coches es que llegar a ciertos elementos hay que hacer auténticos contorsionismos... y mi espalda tampoco esta fina
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656741

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Nada, centralita AC nueva y no funciona... como casi me imaginaba al 95%

a ver si hoy desmonto relé y echo un ojo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656744

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Pero ya la semana pasada no funcionaba y a veces si le dabas un golpe al ventilador le daba la gana de funcionar o si meneabas los cables, con lo cual pensé que sería la famosa placa que va en el motor. La compré directamente por Amazon y el jueves se la coloque pero sigue sin funcionar.

Ya sé que has alimentado el motor directo y lo has descartado porque va. Pero eso de que golpeando el ventilador o meneando los cables, funcionara a veces, añadido a que has cambiado el módulo regulador de la velocidad hace pensar en el motor.

Por otro lado, escribes:
Al motor cuando arrancas le llega a través de la clema gorda positivo y negativo, a través de los cables gordos rojo y negro

Supongo que habrás querido decir otra cosa, porque eso es lo que necesita para andar ¿no? y si no anda...............
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656746

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
No, me refiero a la clema del motor dónde va conectado la placa reguladora. Ahí llega positivo y negativo a través del cable rojo y negro una vez qué arrancas motor. Pero ha de llegar también positivo a través del cable naranja y ese es el que tengo puenteado con un interruptor para que ahora pueda tener algo de ventilación mientras no consigo arreglar esto

Por cierto que a través del otro cable fino de color blanco que va en el conector de 4 pines del culo del motor llegan sobre unos 10 o 11 voltios una vez que pones la segunda posición del contacto y continúan llegando sobre los 12 una vez que ya arrancas el motor.

Aparte ahora la tarde he desmontado el relé y funciona perfectamente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656747

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Lo de conseguir que funcionase dándole unos golpes al motor solo me funcionó las dos o tres últimas veces antes de que fallara por completo hace ahora como unas dos semanas. Aparte unas veces era golpeando el motor y otras veces simplemente golpeando la zona de la guantera. En otro momento me pareció que toqueteando los cables volvía a funcionar pero solo me ocurrió una vez con lo cual tampoco puedo sacar conclusiones de algo que solo me ocurrió una vez y a lo mejor fue que coincidió en ese momento y no tenía nada que ver ni con los cables ni con los golpes.

Lo de los golpes podría ser por un mal contacto por un problema de escobillas por un problema en la placa del motor hasta por un problema en la centralita del aire pero todo eso se ha cambiado.

Me sigue chocando que dijeses que al cable naranja le tiene que llegar voltaje e inversamente proporcional a la velocidad del ventilador. porque en mi caso al meterle 12 voltios se pone a velocidad máxima. Esto podría hacer pensar que la placa que compre para el motor podría ser para otro modelo y estar funcionando de manera inversa pero da igual que la placa esté mal porque el caso es que a través de ese cable naranja no llegan ni 12 ni 0.

Mañana volveré a dejarlo en el taller que tengo al lado del trabajo que no tengo ni idea de cuán buenos son pero por lo menos el Señor tiene unos sesenta y pico años y algo de esto habrá visto a lo largo de su vida. Pero es que no tengo otro sitio donde llevarlo porque si no tengo que prescindir de él

Mañana le comentaré que por si acaso revise el clausor porque no queda más que mirar de todo lo que habéis mencionado por aquí
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656753

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Como ya he dicho el esquema es casi un sinoptico de la placa. No da lo mismo que hayan puesto unos transistores PNP (los correctos) que unos NPN. No quiero decir que sea el caso, pero si que no sería la primera placa que no funciona, y al poner otra si.

El cable naranja (PIN 3) en teoría es el que regula la velocidad. En el manual de climatización que he puesto aparece este cuadro:

Mandoimpulsor.jpg


Si es correcto o no, ni idea.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656756

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si la placa que compraste es ESTA que has puesto en ESTE mensaje, no vale. Monta unos transistores con Referencia: MJ11016. Y son NPN cuando tienen que ser PNP.

Dicho esto y visto los antecedentes que has puesto, creo que tu problema estaba, en el propio motor. Ahora en los dos lados. Y digo "CREO"
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656757

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Todo el día en el taller y desmontaron la de dios y siguen sin saber qué pasa

Hasta el capo abierto pero no pude ver lo que habían desmontado ahí

A ver si va a salir más caro el collar que el perro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656758

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Hemos escrito al mismo tiempo, lee arriba.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656765

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Tras leer el tema, y aunque sin nada que aportar, he de decir que tenemos el mismo problema, el verano pasado busque ayuda y con cero conocimientos de mas alla de lo que es un cable desistí, ya que no me vi capacitado para resolverlo.
Pasó el caluroso verano y un día porque sé volvio a funcionar y a echar aire. Un dia va y al otro no, el invierno me fallo bastante y ahora de Enero para aquí croe que funciona siempre.
Exactamente los mismos sintomas, simplemente no echa aire, la unica comprobación que hice yo fue fusibe y relé, todo OK.
Asique a sabiendas que volverá a dejar de echar aire, me quedo por aquí leyendo todo detenidamente.

Gracias por dar todas las explicaciones tan claras que lo haceis hasta facil.

Un saludo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656767

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
lemas escribió:
Si la placa que compraste es ESTA que has puesto en ESTE mensaje, no vale. Monta unos transistores con Referencia: MJ11016. Y son NPN cuando tienen que ser PNP.

Dicho esto y visto los antecedentes que has puesto, creo que tu problema estaba, en el propio motor. Ahora en los dos lados. Y digo "CREO"

pues probablemente sea de ahi (aunque deberia haber en los conectores igualmente alguna variacion de voltaje)
cual deberia ser el que deberia comprar?
voy a mirar en amazon...pero si sabes de alguno y que no sea de los mas caros...se agradece
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656769

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
en oscaro (y siempre me ha ido bien en cuanto a compatibilidades con ellos) aparecen estas
en algunas de las que se consigue distinguir la núm. del transistor...son tambien MJ

www.oscaro.es/ventilador-habitaculo-frig...cBVqVg3GX48TrY9w33Sf

www.oscaro.es/resitencia-ventilador-habi...cBVqVg3GX48TrY9w33Sf

www.oscaro.es/resitencia-ventilador-habi...cBVqVg3GX48TrY9w33Sf

www.oscaro.es/resitencia-ventilador-habi...cBVqVg3GX48TrY9w33Sf


por lo que veo la ref origina de citroen deberia ser esta OEM 6441.78 — CITROËN
la que compre llevaba esa ref como equivalente (KASturbo Soplador Resistencias para Citr0en Xsara Berlingo Peuge0t 106405 644178-698032)
asi que tampoco puedo fiarme de ninguna que vea por internet salvo que vosotros sepais de alguna concreta

he preguntado en un desguace de aqui al lado a ver si tienen el ventilador completo
Última Edición: hace 1 año 11 meses por Betadine.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.132 seconds