Lo que sabemos en el foro, y es una avería recurrente en unidades PSA, es que cuando los transistores se ponen en corto, el ventilador funciona sin parar desde que se arranca el coche y no se puede parar. No creo haber leído nada de otros fallos de la placa, que puede haber pero son aislados. Aquí tiene mucho que ver los kms del coche, y más aun, la frecuencia del cambio de filtro de polen, el aire que entra refrigera la placa también.
Lo de que funcione de forma aleatoria, no es lo más frecuente y en varios casos era el clausor. No es tu caso, porque con el puente que has hecho va, y la corriente viene del mismo sitio. Algún caso he leído de fallo de la placa donde van las ruletas, pero también aislado.
No sabemos la lógica de funcionamiento del calculador de climatización ante un consumo excesivo del ventilador, es posible que pueda desconectarlo. Yo no puedo asegurar es esto o lo otro, salvo en el tema de la placa, si lleva los transistores que se ven en el enlace son NPN y no va a funcionar aunque la referencia que pone sea la correcta.
El problema no es la MJ, es el número final. Como te he puesto en los enlaces del otro mensaje, tu placa lleva:
MJ11016. Si llevara: MJ110165, era correcta.
Es decir
ESTA de Oscaro no vale. En cambio
ESTA si, lleva ST26025A
Evidentemente si la imagen es correcta.
Habría que ver el estado del ventilador: suciedad, escobillas, colector, rodamiento.