Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fallo eléctrico, me estoy volviendo loco!!!

Fallo eléctrico, me estoy volviendo loco!!! hace 1 año 9 meses #657002

Hola buenas,ayer por la tarde intentando poner un interruptor para poner el electro manualmente provoque un corto y ahora el coche no arranca, el contacto funciona y hace el intento pero es como si no le llegará gasoil, en el cuadro no marca los km totales ni se mueve el marcador de gasoil ni se encienden los testigos del lado derecho del cuadro, he leído que hay fusibles en la bsi debajo del cuadro de fusibles pero el mío no tiene por mucho que busco,es un amo1 de 1999, le he metido el Torque y me da fallo p0380, ya he dejado todo tal y como estaba ayer,he comprobado todos los fusibles y cables y está todo correcto, aver si alguien puede ayudarme
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo eléctrico, me estoy volviendo loco!!! hace 1 año 9 meses #657003

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Puff!! Putadon ::triste:: . No sabria por donde empezar. Tal vez lo que hiciste tu, de comprobar todos los fuisbles. Donde hiciste el corto? Has dicho que poniendo un interruptor para el electroventilador, pero no se si es por que has tocado chasis o solo entre los cables del ventilador...

Creo que el HDI, chupa el gasoil del deposito desde la bomba que esta en el motor (vaya, que no tiene la bomba en el deposito como los gasolina). Y esta bomba que yo sepa es mecanica, asi que deberia de estar enviando gasoil cada vez que das al contacto y se mueve el motor de arranque. Otra cosa es que no te funcionen los inyectores por la electronica y entonces estarias en la misma situacion que comentas. "Creo" recordar que los inyectores funcionaban a 60v. Pero segun tengo entendido en los HDI no es recomendable desconectar un inyector porque se puede quedar abierto y podria llegar a dañarse el motor. Asi que desde ahi no se como comprobarlo, tal vez clavando una aguja fina al cable y mirando el voltaje.

Si el chispazo ha sido por el chasis, mira que no haya cerca alguna cable que haya sufrido calenton y se haya quemado.

Asi a bote pronto no se me ocurre mas.. pero puede estar muy dañada la electronica del coche.

EDITO: Creo que tenias una pera para empujar el gasoil al lado del filtro del gasoil, y creo que estos tubos eran transparentes. Ahi, mientras que alguien le da al contacto, podrias ver si pasan burbujitas o ves moverse el diesel.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 1 año 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo eléctrico, me estoy volviendo loco!!! hace 1 año 9 meses #657004

Si macho putadon, pues toque con la carrocería y creo que ese va ser el problema, he investigado un poco y el error que me sale p0380 pone relé pre calentamiento corto en positivo,e mirado todos los cable y desmontado el relé y parece estar todo bien, creo que mi coche no lleva bsi pero detrás de la centralita en el motor hay una caja negra con unos fusibles grandes que no llego muy bien a ver, si alguien sabe que es eso y puede estar ahí el fallo me pongo a hacer obra para desmontarlo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo eléctrico, me estoy volviendo loco!!! hace 1 año 9 meses #657007

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Dices la caja negra que esta mas arriba del filtro del aire? En mi hdi del 2003 esta a mano la caja. sino recuerdo mal era quitar 1 o 2 tornillos y luego creo que llevaba un clip para sacar la tapa. Puedes poner foto?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo eléctrico, me estoy volviendo loco!!! hace 1 año 9 meses #657008

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Fusibles. F 12 por ejemplo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo eléctrico, me estoy volviendo loco!!! hace 1 año 9 meses #657010

Me refería. Aún acaba negra pequeña justo detrás de la centralita y justo debajo del cilindro maestro de los frenos, ya lo ahe desmontado y no tiene nada aque ver, había dos relés con dos fusibles todo en orden, he intentado meter fotos pero no se cómo se hace y no encuentro ningún post en el foro que explique cómo hacerlo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo eléctrico, me estoy volviendo loco!!! hace 1 año 9 meses #657011

Ahora me he dado cuenta que si desconecto el conector amarillo del marcador si me marca km y combustible pero cuando lo conecto no se enciende la pantallita de los km,ni funciona nivel de combustible ni aceite, podría estar por ahí el corto? Si alguien tiene alguna idea bienvenida es
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo eléctrico, me estoy volviendo loco!!! hace 1 año 9 meses #657012

AitorVitesse escribió:
Me refería a una caja negra pequeña justo detrás de la centralita y justo debajo del cilindro maestro de los frenos, ya lo e desmontado y no tiene nada aque ver, había dos relés con dos fusibles todo en orden, he intentado meter fotos pero no se cómo se hace y no encuentro ningún post en el foro que explique cómo hacerlo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo eléctrico, me estoy volviendo loco!!! hace 1 año 9 meses #657013

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
=================== TUTO RAPIDO IMAGENES
Te pongo como hacer la subida de imagenes:

Primero le das abajo a "Agregar Archivo", eliges la foto donde la tengas en el PC y le das a "Abrir".


Capturadepantalla2022-07-06131717.jpg



Cuando ya te aparezca debajo del cuadro, tendras un boton a la derecha "Insertar". Al darle a este boton, te escribira una linea para que luego se vea la imagen.


Capturadepantalla2022-07-06132012.jpg


===================
Con lo del conector amarillo, sin ver foto no se de cual hablas, pero si lo quitas y lo pones y hace algo, posiblemente vayan por ahi los tiros.

Yo me referia a esta caja de fusibles del motor, esta en el lado del conductor, al lado de la bateria:

xsaracajafusiblesmotor.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 1 año 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Fallo eléctrico, me estoy volviendo loco!!! hace 1 año 9 meses #657022

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Comprueba todos los fusibles y conectores de relé en el vano motor. Que no te muestre los kilómetros creo que debería ser de algún fusible general, compartido.

Yo tuve un problema similar, y en mi caso, fue el conector del relé de los calentadores desconectado, el mío tiene como dos alturas en los fusibles del vano motor y mi problema que lo desmonte para limpiarlo, y no deje bien conectado el conector, a vista, está bien, pero no hacia contacto, no lo presione, y aquí estuve una hora, hasta que vi que no encendía la resistencia en el cuadro, pero claro, mi motor es distinto, TD. Con esto quiero decir, que podría ser cualquier cosa, tendrás que armarte de valor, he ir mirando fusibles, si te es posible, con polímetro, muchas veces a vista parecen bien.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.118 seconds