Puff!! Putadon
. No sabria por donde empezar. Tal vez lo que hiciste tu, de comprobar todos los fuisbles. Donde hiciste el corto? Has dicho que poniendo un interruptor para el electroventilador, pero no se si es por que has tocado chasis o solo entre los cables del ventilador...
Creo que el HDI, chupa el gasoil del deposito desde la bomba que esta en el motor (vaya, que no tiene la bomba en el deposito como los gasolina). Y esta bomba que yo sepa es mecanica, asi que deberia de estar enviando gasoil cada vez que das al contacto y se mueve el motor de arranque. Otra cosa es que no te funcionen los inyectores por la electronica y entonces estarias en la misma situacion que comentas. "Creo" recordar que los inyectores funcionaban a 60v. Pero segun tengo entendido en los HDI no es recomendable desconectar un inyector porque se puede quedar abierto y podria llegar a dañarse el motor. Asi que desde ahi no se como comprobarlo, tal vez clavando una aguja fina al cable y mirando el voltaje.
Si el chispazo ha sido por el chasis, mira que no haya cerca alguna cable que haya sufrido calenton y se haya quemado.
Asi a bote pronto no se me ocurre mas.. pero puede estar muy dañada la electronica del coche.
EDITO: Creo que tenias una pera para empujar el gasoil al lado del filtro del gasoil, y creo que estos tubos eran transparentes. Ahi, mientras que alguien le da al contacto, podrias ver si pasan burbujitas o ves moverse el diesel.