Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fusible limpiaparabrisas trasero

Fusible limpiaparabrisas trasero hace 1 año 7 meses #657118

  • Luiyiboll
  • Luiyiboll's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 20
  • Thank you received: 1
Buenas,
Como no encuentro el tema después de buscarlo durante meses voy a preguntarlo por aquí a ver si alguien me puede echar una mano.
Arreglé los cables del portón trasero que estaban cortados y recuperé luces y demás pero no el limpiaparabrisas trasero.
He buscado el fusible del limpiaparabrisas trasero pero no lo encuentro y tampoco aparece en ninguna documentación. Comentar que cuando lo acciono si escucho un relé activarse pero no funciona ni echa agua.
Alguien sabe dónde está? Gracias de antemano.
Mi coche es un
Citroen Xsara II breah 2.0 HDI 90 CV 2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible limpiaparabrisas trasero hace 1 año 7 meses #657119

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Te va a tocar verificar de nuevo los cables, ese mazo es un desastre, los cables se endurecen y se rompen por varios sitios. Te lo digo por experiencia, yo tenía un Xsara break.
Por otro lado, cuando accionas la bomba se escucha?
En el mío el limpia retornaba sólo en algunas ocasiones, pero eso era problema del motor, cosa que no descartaría tampoco en tu caso...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible limpiaparabrisas trasero hace 1 año 7 meses #657122

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Si el relé se activa posiblemente no será el fusible, pero puedes mirar el F24, que creo que en tu coche seria el que utiliza los limpias.
Revisa todos los cables, sobre todo donde se encuentra el portón trasero. Que no salga agua por aquí, también podría ser problema que el tubo este presionado o esta roto.
joinzin escribió:
Te va a tocar verificar de nuevo los cables, ese mazo es un desastre, los cables se endurecen y se rompen por varios sitios. ….
Por otro lado, cuando accionas la bomba se escucha?
En el mío el limpia retornaba sólo en algunas ocasiones, pero eso era problema del motor, cosa que no descartaría tampoco en tu caso...

Como bien te indica el amigo @Joinzin, en estos puntos es donde debería estar la averia.

El motor tiene dos bifurcaciones, que suelen obstruir una y no sale agua a la parte trasera, yo tuve que cambiarlo por esto. Existe un brico muy bueno, creo que fue Fernando (Zaidin), en su C5, mismo motor que el Xsara. y lo solvento, yo soy un manazas y termine cambiándolo. Aunque su precio no es elevado, y cambiarlo son 5 minutos. Y con una dificulta =.Antes de desmontar sacas el tubo y mirar si tiene presión de agua.

Mira el fallo de la bombita que no envía liquido, proviene de esa pieza que te esta en medio. Cortando un poco se soluciona, un poco, eh.....


untitled.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 1 año 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible limpiaparabrisas trasero hace 1 año 7 meses #657123

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El fusible es el D de la BSI, pero es compartido con el compresor del aire acondicionado. De manera que si el aire va no es el fusible.
Tiene que haber tensión en el PIN 1 del conector del motor cuando se haga la petición de limpia. Tiene que haber masa en el PIN 3 siempre.

Y el de la bomba del agua es le F14 en la caja del motor. Si echa agua delante el fusible no es porque es el mismo. Además, no hay cables que vayan al portón, solo el conducto.

Creo que debías de haber probado continuidad en los cables antes de cerrar, lo digo por si tienes que volver a abrir.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible limpiaparabrisas trasero hace 1 año 7 meses #657124

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
lemas escribió:
Creo que debías de haber probado continuidad en los cables antes de cerrar, lo digo por si tienes que volver a abrir.
Efectivamente, y además no queda otra que cortar todo el macarrón longitudinalmente (a menos que uno se quiera dar el currazo de pasar todos los cables), porque las roturas se producen en varios puntos, ya que las fundas de los cables se endurecen, rompen y hacen codos que terminan por romper el cobre. Creo que esto ya lo había dicho jajaja
Luego se puede cerrar con cinta vulcanizada, aunque yo lo cerraba con tiras de goma de la cámara de una bici y bridas, que era más fácil de volver a abrir, porque se iba a romper otra vez...
Última Edición: hace 1 año 7 meses por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.129 seconds