Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Xsara fallo posición 1 y 2 ventilador habitáculo.

Xsara fallo posición 1 y 2 ventilador habitáculo. hace 1 año 4 meses #657216

Hola a todos.
He buscado por todo el foro y no logro encontrar un hilo que me lleve a la solución del problema.

Os explico, Xsara 1.4 (2001), aire acondicionado. El mando que regula el caudal de aire en el habitáculo no le funciona la posición 1 y 2. La posición 3 y 4 perfecto.

Tampoco le funciona el aire acondicionado. Noté este verano que no funcionaba.

Me gustaría que alguien me indicara que tengo que cambiar en el ventilador (resistencia, placa)?

Sobre el aire acondicionado puede tener algo que ver en la avería del mando del aire ?

Gracias y saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara fallo posición 1 y 2 ventilador habitáculo. hace 1 año 4 meses #657217

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
No hay placa en el ventilador del acondicionador manual. Lo que hay es un circuito de resistencias y un termofusible de protección. Si ese fusible peta, sólo va la máxima velocidad, que no es tu caso. En tu caso, el problema está en el mando de control, hay que cambiarlo y es entretenido de sacar. Respecto al aire acondicionado, lo primero que hay que revisar es si embraga el compresor (el típico clack). Si no lo hace, lo primero es comprobar el pulsador del mando que tienes que cambiar, y si hay presión en el circuito (si hay suficiente gas). Si no hay presión, el compresor no arranca.
Esto es empezar por lo más sencillo.
Por cierto, tanto el mando de velocidades como el termofusible, petan por dos razones, la primera es no cambiar el filtro del habitáculo con regularidad, lo que reduce el caudal de aire y el ventilador sobrecarga el circuito eléctrico y se quema en la parte más débil, que es la ruleta de mando.
La segunda razón es que los rodamientos del motor son muy malos, se gripan, y el eje roza, provocando la misma sobrecarga en el circuito eléctrico.
A ver si tienes suerte...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara fallo posición 1 y 2 ventilador habitáculo. hace 1 año 3 meses #657267

  • chuchyy
  • chuchyy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 2
Buenas, me pasa lo mismo solo me funciona la velocidad 3 y 4 del mando si lo pongo exterior para el otro lado 1 y 2 no funcionan y las 3 y 4 velocidad igual de fuerte el aire acondicionado si salta pero claro en la posición 3,es un Citroen Xsara del 2002 sólo con aire acondicionado,ahora la duda es si es del mando o del ventilador del habitáculo,una vez lo saqué para engrasar y no vi manera de desmontaje
Citroen Xsara 1.6 16v 110cv, 02
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara fallo posición 1 y 2 ventilador habitáculo. hace 1 año 3 meses #657268

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
chuchyy escribió:
Buenas, me pasa lo mismo solo me funciona la velocidad 3 y 4 del mando si lo pongo exterior para el otro lado 1 y 2 no funcionan y las 3 y 4 velocidad igual de fuerte el aire acondicionado si salta pero claro en la posición 3,es un Citroen Xsara del 2002 sólo con aire acondicionado,ahora la duda es si es del mando o del ventilador del habitáculo,una vez lo saqué para engrasar y no vi manera de desmontaje
Es el mando, y sí, se puede desmontar y limpiar los contactos, pero no te puedo asegurar que lo repares. Yo en su día, saqué uno entero en un desguace y tuve la suerte de que funcionaba todo. A los 3 ó 4 años, comenzó a fallar la primera velocidad otra vez.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: chuchyy

Xsara fallo posición 1 y 2 ventilador habitáculo. hace 1 año 3 meses #657270

  • chuchyy
  • chuchyy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 2
Buenas al final,me puse con ello y desmonte la radio y por el hueco que quedaba metí la mano y presionando hacia arriba la conexión funcionaba todas las velocidades,puse un brida y de momento de lujo,ya veremos lo que aguanta
Citroen Xsara 1.6 16v 110cv, 02
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.120 seconds