Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Velocidades del ventilador arregladas...con fotos

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 4 meses #657233

Hola. Pues como estos días estuve preguntándoos como podía encontrar las resistencias del ventilador, terminé encontrándolas y haciendo una prueba puenteando el dichoso "termofusible" que se estropea, a la espera de pedir el nuevo termofusible.

P.D.: Creo ver en una de las fotos 167ºC, para pillar uno igual. He visto 170, 172..que estando un poco superiores me valdrían.

¿Es 167ºC realmente?

He querido dejar la foto de como lo he puenteado para que la gente pueda hacerse una idea visual (doblando un cable rígido de cobre de 1,5mm de alumbrado de vivienda y doblándolo un poco con un alicate)














Aquí se puede ver como queda la resistencia una vez sacado el termofusible haciendo presión con un punzón y un martillo, golpeando la pieza con cuidado. Para así poner el nuevo termofusible cuando llegue.

youtube.com/shorts/kP1xS8K4ue8?feature=share














Espero que le sirve a alguien para saber como poder proceder en uno de estos arreglillos ::gino:: ::gino::
Última Edición: hace 1 año 4 meses por Extrema_19.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 4 meses #657235

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Extrema_19 escribió:
Hola. Pues como estos días estuve preguntándoos como podía encontrar las resistencias del ventilador, terminé encontrándolas y haciendo una prueba puenteando el dichoso "termofusible" que se estropea, a la espera de pedir el nuevo termofusible.

P.D.: Creo ver en una de las fotos 167ºC, para pillar uno igual. He visto 170, 172..que estando un poco superiores me valdrían.

¿Es 167ºC realmente?

He querido dejar la foto de como lo he puenteado para que la gente pueda hacerse una idea visual (doblando un cable rígido de cobre de 1,5mm de alumbrado de vivienda y doblándolo un poco con un alicate)
Hola. No hagas funcionar eso sin termofusible, es peligroso. Y menos aún sin la carcasa de protección.
Última Edición: hace 1 año 4 meses por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 4 meses #657236

Sólo lo he probado unos segundos para cerciorarme de que era el termosfusifle, no va a pasar nada por eso.

Ahora lo que tengo dudas es de probar a comprar de que temperatura porque no veo bien los grados, como he puesto antes, veo como que pone 167°C, pero he visto en Amazon de 170..172°C...asique creo que ootaré por alguna de esas..joinzin escribió:
Extrema_19 escribió:
Hola. Pues como estos días estuve preguntándoos como podía encontrar las resistencias del ventilador, terminé encontrándolas y haciendo una prueba puenteando el dichoso "termofusible" que se estropea, a la espera de pedir el nuevo termofusible.

P.D.: Creo ver en una de las fotos 167ºC, para pillar uno igual. He visto 170, 172..que estando un poco superiores me valdrían.

¿Es 167ºC realmente?

He querido dejar la foto de como lo he puenteado para que la gente pueda hacerse una idea visual (doblando un cable rígido de cobre de 1,5mm de alumbrado de vivienda y doblándolo un poco con un alicate)
Hola. No hagas funcionar eso sin termofusible, es peligroso. Y menos aún sin la carcasa de protección.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 4 meses #657237

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Lo de 143° lo dije intentando recordar, no hagas mucho caso, porque hace mucho tiempo que lo hice... 170/172° no va a cambiar mucho.
Suerte con el arreglo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Extrema_19

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 4 meses #657241

Gracias Joinzin
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 3 meses #657265

  • chuchyy
  • chuchyy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 2
Buenas,que le pasaba a las velocidades de ventilador,a mi solo me funciona la posición 3 y 4 es un 16 110cv con aire acondicionado del 2002 ,quería saber si será por lo mismo que no me funciona el mío,muchas gracias
Citroen Xsara 1.6 16v 110cv, 02
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 3 meses #657273

  • Xsara75
  • Xsara75's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
Hola donde esta situado la pieza esa de la foto?
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 3 meses #657275

  • Xsara75
  • Xsara75's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
Hola, no encuntro la dichosa pieza, he mirado debajo de la guantera, he quitado la guantera y no la veo, yo tengo un Xsara III 2.0 HDI 90cv del 2003. Haber si alguien me puede iluminar un poquito.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 3 meses #657276

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Está AQUÍ, evidentemente en los coches que la llevan, que son los que tienen aire acondicionado simple, y mando del ventilador con cuatro posiciones: 1-2-3-4.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 3 meses #657279

  • Xsara75
  • Xsara75's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
Claro asi que no la encuentro, el mio no lleva numeros solo tiene AUTO, OFF y puntitos asta el MAX, pero la averia es la misma, al arrancar el coche el ventilador se pone solo al maximo y aunque lo ponga en OFF sigue al maximo y siguendo este hilo he llegado aqui.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 3 meses #657280

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
No, la avería no es la misma, tu problema está en los transistores del regulador que van en el propio cuerpo del motor del ventilador...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Velocidades del ventilador arregladas...con fotos hace 1 año 3 meses #657281

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Como dice el compi joinzin, ese fallo suele ser debido al módulo de regulación. Al final de ESTE hilo tienes fotos. La referencia es: 6441 78.

Asegúrate de que la placa que compres lleva transistores PNP, como los que monta la placa original (FW26025A1) No tienen que ser de la misma marca, pero que sean PNP no NPN. Y si te gusta cacharrear puedes cambiar los transistores tu.

Un filtro del habitáculo en buen estado ayuda a la conservación de la placa. Ya se calienta de por si, y si el filtro está lleno de mierda peor.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.135 seconds