Hola joinzin.
Como es la tercera vez que intento enviar sin éxito la respuesta explicando detalladamente, con fotografías incluidas, del proceso que he realizado, esta vez haré un resumen rápido.
Desmonté el interruptor y probé el circuito y la ficha con un polímetro, comprobando que había continuidad aunque retorciese el cable, así que descarté que el problema estuviera allí.
Probé el interruptor. Funcionaba, aunque había que apretarlo más allá de la mitad de su recorrido.
La parte de la caja de cambios que empuja el interruptor al engranar la marcha atrás tenía una pequeña muesca de desgaste de menos de 1 mm de profundidad.
Como no sabía que hacer, tapé el agujero roscado con una bola de papel y limé la caja de cambios para ganarle un poquito, a ver si así hacía mejor contacto, y funcionó pero no iba bien del todo. Como me parecía una barbaridad seguir limando la caja de cambios, monté de nuevo el interruptor y apreté fuerte, un poco más, y un poquito más ... hasta que lo partí. Salí pitando a comprar una pieza nueva y al montarla funciona a la perfección.
Parece ser que el problema era que la pieza era defectuosa, aunque al principio la rota funcionó bien durante un par de semanas, así que solo me queda esperar y cruzar los dedos para que no se vuelva a joder y vuelva de nuevo a la casilla de salida, aunque si pasa eso la siguiente la compraré de otra marca.
Un saludo y feliz navidad.