Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Luces marcha atrás fallan en frio

Luces marcha atrás fallan en frio hace 1 año 3 meses #657253

  • Macoki
  • Macoki's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
  • Thank you received: 1
Saludos compañeros.

Mi Xsara 1.6 16V tiene que pasar la ITV a primeros de año, y tiene un problemilla que me tiene bastante desconcertado. El caso es que un día me di cuenta de que no le funcionaban las luces de marcha atrás, busqué el interruptor de la caja de cambios y lo sustituí por uno nuevo. Después de cambiarlo han estado funcionando durante un par de semanas antes de empezar a fallar nuevamente, pero en este caso no falla siempre, falla casi siempre con el coche recién arrancado. Para mi escaso conocimiento cabrían dos posibilidades y una hipótesis más bien marciana. Una posibilidad es que el interruptor que me vendieron fuera de mala calidad y se haya estropeado nuevamente. Otra posibilidad es que el cableado esté roto y solo haga contacto de vez en cuando. La hipótesis marciana es que aquello que empuja el interruptor en el interior de la caja de cambios ha sufrido desgaste y no empuja bien el interruptor (el coche tiene 356.000 km), lo cual sería una grandísima putada.
Lo que más me desconcierta es que al arrancar casi nunca funcionan, y al aparcar casi siempre van bien.
Invoco vuestra experiencia y conocimiento para dar luz en el asunto, porque en principio parece una reparación demasiado chorra para llevar el Xsara al taller y quedarme unos cuantos días sin el (atención a las fechas que estamos), pero si voy así a la ITV me arriesgo a que cuando me pidan que meta marcha atrás no funcione y me tiren.

Un saludo.
Última Edición: hace 1 año 3 meses por Macoki.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Luces marcha atrás fallan en frio hace 1 año 3 meses #657254

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Me inclino por la clema de conexión. O está fastidiada o no está bien metida, entra haciendo bastante fuerza. Compruébalo y nos dices...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Macoki

Luces marcha atrás fallan en frio hace 1 año 3 meses #657255

  • Macoki
  • Macoki's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
  • Thank you received: 1
Acabo de comprobar que en frío simplemente no funcionan, aunque se meta y saque varias veces la velocidad o se mueva la palanca de cambios una vez engranada, peeeero ... en caliente funcionan si al meter la velocidad se levanta ligeramente el pie del embrague. Raro, raro.
Si puedo esta tarde, aprovechando el buen tiempo que hace por aquí, le echaré un vistazo a todo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Luces marcha atrás fallan en frio hace 1 año 3 meses #657256

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Pues podría ser que el mando o el cable del embrague estén estirando el cable del interruptor de alguna manera? Están bien cerquita...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Luces marcha atrás fallan en frio hace 1 año 3 meses #657258

  • Macoki
  • Macoki's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
  • Thank you received: 1
Hola joinzin.
Como es la tercera vez que intento enviar sin éxito la respuesta explicando detalladamente, con fotografías incluidas, del proceso que he realizado, esta vez haré un resumen rápido.

Desmonté el interruptor y probé el circuito y la ficha con un polímetro, comprobando que había continuidad aunque retorciese el cable, así que descarté que el problema estuviera allí.
Probé el interruptor. Funcionaba, aunque había que apretarlo más allá de la mitad de su recorrido.
La parte de la caja de cambios que empuja el interruptor al engranar la marcha atrás tenía una pequeña muesca de desgaste de menos de 1 mm de profundidad.
Como no sabía que hacer, tapé el agujero roscado con una bola de papel y limé la caja de cambios para ganarle un poquito, a ver si así hacía mejor contacto, y funcionó pero no iba bien del todo. Como me parecía una barbaridad seguir limando la caja de cambios, monté de nuevo el interruptor y apreté fuerte, un poco más, y un poquito más ... hasta que lo partí. Salí pitando a comprar una pieza nueva y al montarla funciona a la perfección.
Parece ser que el problema era que la pieza era defectuosa, aunque al principio la rota funcionó bien durante un par de semanas, así que solo me queda esperar y cruzar los dedos para que no se vuelva a joder y vuelva de nuevo a la casilla de salida, aunque si pasa eso la siguiente la compraré de otra marca.

Un saludo y feliz navidad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Luces marcha atrás fallan en frio hace 1 año 3 meses #657259

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
A veces, la solución más simple es la correcta...
Me alegro de que esté solucionado.
Felices fiestas!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.104 seconds