Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cierre del maletero desde interior

Cierre del maletero desde interior hace 1 año 2 meses #657283

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Hola me gustaria desde el interior poner un interruptor o un pulsador "lo que necesite" para poner desde el interior he estado mirando esquema de los pines y no lo encuentro. He de decir que seria para xsara 2 ya que en amo 1 se puede hacer actuar con la misma llave! Lo agradeceria mucho y podria fotos del proceso.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre del maletero desde interior hace 1 año 2 meses #657284

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
A ver, no sé exactamente qué necesitas, pero te doy dos opciones, por si te encajan.
La primera es bloquear el maletero, para que esté siempre cerrado y sólo se abra con el mando. Pones la llave en posición contacto y mantienes pulsado el botón del maletero hasta que suena el claxon. El maletero estará siempre cerrado y no se puede abrir con el pulsador de apertura, sólo con el mando. Para anular la función, repites el proceso. Yo lo llevé así en los 20 años que tuve el coche, y jamás tuve ningún problema, sobre todo porque no usas el pulsador, que sí que suele fallar con el uso.
Si lo que pretendes es abrirlo desde dentro, lo único que se me ocurre es montar un cable en paralelo desde el pulsador del maletero y llevarlo hasta donde necesites poniendo otro pulsador. Es un poco tedioso porque tienes que pasar el cable por el macarrón del maletero, que ya va bastante petao, pero tampoco necesitas mucha sección de cable...
A ver si te sirve de ayuda.
Última Edición: hace 1 año 2 meses por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre del maletero desde interior hace 1 año 2 meses #657285

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Gracias por la respuesta! Estoy teniendo problemas con el cierre centralizado clone bsi y sigue igual los problemas! Entonces si le da al coche por no abrir el maletero no me abre ni con el pulsador. La cerradura tiene tres cables pero no se como hacer para cerrar o abrirla como actuar para poner un pulsador o algo desde dentro cuando al coche le de por no abrir.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre del maletero desde interior hace 1 año 2 meses #657286

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Si el problema es la BSI, te va a dar igual poner un pulsador en paralelo, porque es exactamente lo mismo que el del propio maletero.
Para abrir de emergencia, tienes un agujero en la propia cerradura en el que, introduciendo un destornillador pequeño, puedes desbloquear empujando hacia la izquierda. Es un coñazo, pero es una solución de emergencia. Y haz una cosa, cuando te falle, insiste con el mando y escucha en la zona de la BSI si oyes el relé del portón. Si lo oyes, casi seguro que tu problema está en el mazo de cables que pasa al portón, te tocará revisarlo, es tedioso. He dicho casi seguro, porque incluso escuchando el relé, podría tener los contactos defectuosos, pero por experiencia, te digo que en 20 años, la única vez que tuve problemas con el portón fue por un cable cortado en el mazo del portón, y eso sería con unos 19 años. La BSI no falló nunca, así que yo empezaría por los cables...
Suerte y ya nos cuentas.
Última Edición: hace 1 año 2 meses por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre del maletero desde interior hace 1 año 2 meses #657289

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Por lo que he visto has clonado la BSI para intentar arreglar el fallo y no ha dado resultado.

- En buena lógica descartamos la BSI porque ya seria casualidad que las dos tengan exactamente el mismo fallo

En el otro hilo dices:

Y ahora el problema mas grave. El coche cuando hace frio (la noche) no funciona el cierre de ninguna manera todo manual. Al ser fase 2 no puedo abrir maletero. Eso si funciona cuando el sol le calienta o he usado el coche en un trayecto largo. Quien controla ese cierre centralizado la bsi? Gracias

Aquí surge una cuestión que no podemos desentrañar. Saber si falla al bloquear o solo al desbloquear. Entiendo que después de usarlo o de que se caliente ya no falla.

También entiendo que aunque abras desde la puerta con la llave, solo abre la puerta donde metes la llave. Es decir, abre mecánicamente esa puerta pero el cambio de los contactos la BSI no lo detecta o lo ignora ¿Marca la puerta abierta?

Si le das a desbloquear con el mando ¿hace algún tipo de ruido o no hace nada?

La impresión que da es como si no desbloqueara porque algo le dice a la BSI que ya está desbloqueado. Y tampoco hace nada al dar a bloquear porque realmente está bloqueado. Y esto es tirarse a la piscina sin saber si hay agua.

En el caso de las puertas no hay perdida. Hay dos cables en cada una que alimentan el motor, y varían de polaridad en función de si está bloqueando o desbloqueado. En el portón, a mayores está la apertura, y la verdad, con el esquema solo no veo como gestiona las tres operaciones.

Hay algo claro, el PIN 01 en un momento dado recibe 12 V seguro. Es cuestión de hacer pruebas cuando funciona.

- Deja el portón abierto y lleva el gatillo de la cerradura a la posición de cerrado con la mano. Tan solo tienes que hacerte una idea de lo que hace el portón al cerrar, y empujar tu el gatillo por el mimos sitio.
- Da a bloquear/desbloquear con el mando y al mismo tiempo comprueba lo que pasa con la alimentación del PIN 1

Si sacamos algo en claro se podrá implementar como tu quieres.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.123 seconds