Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio de cerradura o cable.

Cambio de cerradura o cable. hace 1 año 1 mes #657379

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Bueno este tema esta muy trillado, pero es que me estoy volviendo un poco loquillo, ya hace unos años cambie la cerradura trasera, pero ahora es la del conductor, a vista no veo cable en el pasa muro, pero ya se que esto no la solución que solo sea visual, ya que muchas veces se cortan por dentro y no se ven externamente. Pero creo que tengo que tener algún problema pasado el pasa muro de la puerta.

Creo recordar que se comento, creo que fue el maestro Lemas, que dio una solución, para medio, saber cuando era cerradura o cable, pero no lo encuentro. Si me podéis sacar de la duda.

Los síntomas son los siguientes. Coche cerrado, damos con el mando abre y cierra sin problemas menos la puerta del conductor que siempre esta cerrada. Si abrimos con la llave la puerta del conductor, sin problemas, pero si cerramos, ahora con el mando, el cierre de todas las puertas rebota, y se vuelve abrir. Ruidos extraños la cerradura del conductor no hace, y cierra el coche perfectamente con la llave desde la puerta del conductor.

Como ya he comentado cables no veo, como ya he reparado varias veces, Pero claro creo que el problema puede estar bajo la consola donde entran los cables, ¿Dónde van o pasan esos cables?. Para poderlo atacar desde el inicio si tiene continuidad, ¿van a la centralita? Debajo del volante, el famoso conector amarillo y el negro, creo que tocara medir con un alfiler, he ir pinchando cables.

Yo creo que es cable, pero tampoco lo aseguro. He recordado que cuando instale el varillaje de la puerta, uno llevaba un clip de plástico que si saltaba, no realizaba bien el efecto del cierre y daba un problema similar, habrá que mirar también eso. Pero en esta opción creo que si realiza un ruido.

Por eso preguntaba, y creo recordar, que se comentaron unas pautas, que exponían claramente cuando era, cable y cerradura, pero chic@s no doy con ella. Si recordáis algo, os lo agradecería ::gino:: ::gino:: .
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 1 año 1 mes por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de cerradura o cable. hace 1 año 1 mes #657380

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si lo puse, la verdad, yo tampoco me acuerdo. ::despistado

- Yo dejaría la puerta abierta y pasaría el gatilla de la cerradura a la posición de puerta cerrada.
Esto hace que los cables se desdoblen algo, y si están cortados es posible que hagan mejor contacto. Probar a cerrar/abrir. Incluso se pueden forzar con la mano para probar otra posiciones.

- Observar si, incluso poniendo la mano encima, el pulsador interior de la puerta se mueve algo, si hace al menos el intento de cerrar/abrir.

- Sino hace ni el intento de cerrar/abrir, yo me decantaría por la cerradura. Seria mucha casualidad que los dos cables se corten del todo al mismo tiempo.

- Los cables en el conector del marco de la puerta son los de los PINs: 3 (cable gris) y 4 (cable marrón). Ya sabes que se invierte la polaridad para abrir/cerrar con el mismo par de cables.

- Se podría alimentar esos cable directo con positivo y negativo en la parte de la puerta, pero juraría que no funcionan con 12 V, habría que medir primero.

- Se pueden pinchar primero uno y después el otro, y medir en el momento de intentar cerrar/abrir con el mando, a ver si le pasa la alimentación al motor. No es fiable del todo porque para el polímetro hace falta menos intensidad que para el motor,

- Con robacorrientes podemos cablear en paralelo para anular el mazo por la parte donde se corta.

- No debe ser problema de la CPH porque los cables son comunes para puertas y maletero.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62, paris39

Cambio de cerradura o cable. hace 1 año 1 mes #657387

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Ok, muchas gracias maestro, realizare todo lo que comentas. Es verdad, no pensé que tenía roba cables cuando puse un módulo universal de apertura y cierre, empezare aquí en adelante.

Yo es que creo que el problema "podría" estar en el mazo, ya que abrí, la puerta, esta, del piloto, de golpe por una racha de viento, a tope, y a partir de aquí empezó a dar problemas, por eso creo que no es cerradura, Por esto, mis suposiciones, pero es que veo que el cable tiene perfectamente su aislante, y podría ser alguna varilla. Ya te comento, tendré que mirarlo con detenimiento, polímetro en mano. Ya sabiendo los colores de los cables del cierre, lo buscare directamente y comenzara atacando por aquí.

Lo dicho, y como siempre, te agradezco. Tus comentarios y soluciones. Ahora tocara tener un poquito de tiempo, para trastear, el pobrecito cada vez lo cogemos menos, y cada vez le van saliendo más tontería.

Gracias Lemas. ::gino:: ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.099 seconds