Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657483

Buenos dias foro, que tal todo? soy nuevo en el mundo de los xsara como comente en la presentacion, os cuento mi problema.

tengo un xsara I 2.0 HDI RHY 90cv inyección Bosch, cuando hace mucho frio no arranca, el otro día cuando no arrancó la bomba del deposito sonaba pero no le veía yo que salia mucha presión, le mire el voltaje que le llegaba y eran 5 voltios, le metí corriente directa y arranco, le revise la cableria, le limpie los conectores del aforador, el rele doble lo limpie y lo revisé, hice las comprobaciones que encontré por aquí para descartarlo y parecía todo bien, aun así le saque un cable con un interruptor con corriente directa por si no volvía a arrancar a probar con ese botón, estuvo un tiempo sin fallar, el otro día volvió a no arrancar, comprobé la corriente y era buena (sin darle al botón) así que descarto que no llegue corriente, aun así le di al botón para ver si arrancaba y tampoco, y la bomba funcionaba, con y sin interruptor a 12v, los calentadores son nuevos también que se los puse por poner aunque no hacen falta para el arranque.

a primera hora no arranca, pero si vas a las 2 de la tarde cuando llego del trabajo arranca perfecto, sin echar humo, sin hacer nada raro el motor nada, perfecto, me tiene loco y no se que hacer ya, le he revisado los enchufes del regulador de presión de la bomba y del sensor que esta en la rampa que no se cual es, a ver si me podéis aclarar un poco mas del tema :(

un saludo y gracias, perdón por el tocho
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657488

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Es raro que pase de no arrancar a arrancar perfecto por la temperatura.

No se yo si habrá un error en la medición que hiciste en la bomba. Ten en cuenta que a la bomba, con el motor parado, solo le llega tensión mientras la oyes. Es el PIN 2. Si realmente solo le llegaban 5 V, había un problema que seguirá ahí.

¿Cuántos km tiene? ¿Fallaba en Barcelona? ¿El motor gira con alegría al intentar el arranque?

Estaría bien saber +/- que temperatura hay por la mañana y al medio día. Si duerme en la calle puede ser mucho.

Habría que descartar batería y motor de arranque, probando a acoplar otra batería.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: aletuning46

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657489

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
lemas escribió:
Habría que descartar batería y motor de arranque, probando a acoplar otra batería.
La batería canta enseguida cuando no puede, yo voto por el motor de arranque, es muy habitual...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657490

Olvide mencionar el tema ese, la batería esta por las mañanas sobre 12.7 aun asi probe con pinzas y tampoco, el motor de arranque gira muy alegre, tiene potencia la bateria, no se nota que sea problema de esas dos cosas.

la bomba la medí mientras sonaban, cuando estaba bien marcaba 12 y pico algunos segundos y despues bajaba a en 5.

cuando no arrancó la primera vez ,en cuanto le di al contacto, marcaba siempre 5 (que deberia de dar 12 por algunos segundos) que es cuando le metí corriente directa y arranco perfectamente.

la temperatura puede variar mucho si, supongo que por las mañanas incluso algun grado bajo cero, no te puedo asegurar del todo pero casi seguro. duerme en la calle, voy a meterlo hoy en el garaje para probar

por eso le puse el interruptor que le daba 12 directo, y aun asi no arranca por eso descarto el problema que tuve, pero vosotros seguro que sabeis mas.

saludos y gracias
Última Edición: hace 1 año 1 mes por aletuning46.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657491

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Y alguna toma de aire, aunque si es raro que arranque al medio día, también podría ser que durante la noche descarga de gasoil llenando de aire, y cuando le tira llene de gasoil, y no le dé tiempo, creo que ese coche tiene cebador, podrías probar. Aunque dudo que sea eso.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: aletuning46

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657493

no lleva cebador, lleva la bomba en el deposito y antes de arrancar le doy hasta 10 veces, quitar contacto y volver a dar, dandole al interruptor que le puse tambien y nada, si fuera toma de aire digo yo que afectaria a la hora que fuera.
lo arranque hace una hora y marcaba el reloj 4 grados y arranco perfecto, lo arranque para meterlo en el garaje a ver mañana que tal
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657495

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Cómo que no lleva cebador? Los hdi 90 llevan cebador, a menos que por ser bosch no lo lleve, me queda esa duda, porque el mío era Siemens.
Yo te he dicho lo del motor de arranque, porque pasé por esa situación, ya lo he contado en alguna ocasión. El arranque sonaba "alegre", pero cuando cambié el motor de arranque, sonaba mucho más "alegre" y el arranque era instantáneo. Te lo comento porque lo del sonido es muy subjetivo cuando no puedes comparar. En cualquier caso, antes de meterte en cambiarlo a lo loco, mejor revisar lo que te comentan los compañeros...
Ya nos dices.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: aletuning46

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657497

Buenos días, hoy arranco perfecto en el garaje como si nada, cuando lleva fallando una semana en la calle, me tiene loco.

no lleva cebador, ya puse en el titulo que es bosch y no llevan.

la puesta en marcha corre igual en frio que en caliente que a las 6 de la mañana que a las 2 de la tarde, entonces por eso la descarto, pero siempre que he cambiado un motor de arranque se notaba que se movía lento, este caso no se me ha dado nunca pero todo es posible claro jeje a ver si me dicen algo mas los compis

gracias a todos por contestar, vamos hablando!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657498

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
la bomba la medí mientras sonaban, cuando estaba bien marcaba 12 y pico algunos segundos y despues bajaba a en 5.

cuando no arrancó la primera vez ,en cuanto le di al contacto, marcaba siempre 5 (que deberia de dar 12 por algunos segundos) que es cuando le metí corriente directa y arranco perfectamente.

¿De que año es el coche?

Vale. Mis preguntas y mis sugerencias eran porque uno no sabe hasta donde ha llegado el que pregunta, ya veo que en tu caso has hecho los deberes, y tus razonamientos tienen lógica.

No tengo el esquema específico de la inyección Bosch, el de Siemens no vale, no lleva bomba en el depósito. Tengo una de una Picasso pero es más que probable que no sea idéntico.
Lo digo porque eso de se quede marcando 5 V no soy capaz de digerirlo, en teoría es imposible porque se alimente de un contacto del relé doble, y es TODO o NADA. Confirma que esas mediciones son correctas.

Y por pegar un tiro al aire, quita el fusible F9 en la caja del motor (si lo tienes) y revísalo. En teoría es el de la bomba.

Si tienes manual de usuario, mira a ver cual es. Lo mismo tu coche es de los que ya lleva BSI y varía.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: aletuning46

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657499

es del año 99.

el fusible sino recuerdo mal ya se lo revise, pero si el fusible estuviera fundido, nunca funcionaria la bomba no?

volveré a medir el voltaje y te comento, a ver si el domingo tengo un rato y lo hago, ahora durmiendo en garaje no tengo problemas por la mañana, y ya durante todo el día perfecto, antes cuando lo arrancabas al mediodía, o a la 8 de la tarde, después de estar todo el día parado, ya funciona y arranca todo el día sin problemas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657500

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
el fusible sino recuerdo mal ya se lo revise, pero si el fusible estuviera fundido, nunca funcionaria la bomba no?
Cierto. Como digo solo era un tiro al aire por si estuviera cortado pero tocando, y la diferencia de temperatura hiciera que se juntara/separara. Es un poco surrealista, pero que pase de no arrancar a arrancar bien con una diferencia de temperatura ambiente no muy acusada tampoco es muy normal.

Confirmado que es el F9.

Dando por bueno que le lleguen 5 V cuando no funciona la bomba, es evidente que si cuando le tienen que llegar 12 solo le llega 5, no arranque. Solo puede ser ...... porque no entra el relé doble o entra y está defectuoso. Poniendo la mano encima ha de notarse como entra, otra cosa es saber si entra uno o los dos contactos.

Habría que hacer mediciones en las entradas positivas (3-8-11-15) y en las salidas (1-2-9 para el calculador) y 5 para la bomba, EV de la EGR y mariposa de la EGR.

AQUÍ dejo el esquema.

Edito: He rectificado las salidas positivas. 7 y 10 son el negativo de las bobinas.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 1 año 1 mes por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: aletuning46, paris39

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657501

Buenos días de nuevo, como era de esperar arrancó hoy perfecto en el garaje.

el sábado lo dejare en la calle y el domingo por la mañana me tocara pasar frio y revisare todo eso jeje

de todas maneras lo revisé todo eso, que creo que lo pusistes tu en otro post, y era correcto todo, pero lo revise cuando arrancaba bien, lo dicho, el sábado lo dejo en la calle y el domingo lo reviso y el fusible también por si acaso

no recuerdo como lo hice la verdad, era con el contacto puesto a ver si entraba positivo en el 3-8-11-15? y con el contacto puesto también si salia positivo del rele en los pines 1-2-7-9-10? y en el pion 5 para la bomba EV, y mariposa de la EGR? pero 12v en todo? algún tiempo en concreto, siempre...? lo vi en algún lado y ya no me acuerdo perdona hombre
también he pensado que puede ser algún sensor que este tocado y no lea bien por las mañanas? en plan sensor del leva o algo así que afecte al arranque?

muchas gracias por a ayuda
Última Edición: hace 1 año 1 mes por aletuning46.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.137 seconds