Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657502

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
A ver si consigo escribirlo sin meter la gamba.

- PINs 3-8-11-15 SIEMPRE han de tener la misma tensión que la batería, están conectado directo.

Con el contacto puesto:
- PIN 7 ha de tener masa.
- PIN 10 ha de tener masa. Y la sigue teniendo hasta que se quite el contacto.
- Se activa el primer relé.
---- Se alimentan los PINs 1-2-9 a la tensión de batería.
---- También se alimenta el otro relé, que tenía negativo por el PIN 7.
---- Se alimenta el PIN 5 a la tensión de batería.
---- Se alimenta la bomba.

Durante 5 " +/- se mantiene esta situación.

- Al pasar los 5" el calculador corta el negativo al PIN 7
---- Se desactiva el segundo relé.
---- Se corta la alimentación al PIN 5 y se para la bomba.

SENSORES.

En teoría hay tres sensores que paran el motor, y supongo yo que si está parado, evitan el arranque. Lo que ya no sé es como lo evitan. Puede que además de no alimentar a los inyectores, también le corten el negativo al PIN 7 del segundo relé.

Aquí seria bueno poder meterle la maquina de diagnosis. Seguro que algún fallo tiene almacenado.
Entiendo que no se enciende el testigo de diagnosis en el cuadro ¿no?

Los sensores son:
- Referencia cilindro. El que va en el árbol de levas. Es el 1115 en el esquema.

Debe de tener 5 V en el PIN 1. En los otros dos medir para comparar cuando arranca y cuando no.

- Sensor de revoluciones del motor. Va en la panza donde el embrague, sobre el volante del motor. Es el 1313 en el esquema.

Debe de tener 5 v en el PIN 1 y masa en el PIN 2.

- Sensor de presión en el rail. Es el 1321 en el esquema

Debe de tener 5 V el PIN 3, masa en el PIN 1. Medir entre 1 y 2. En teoría debe de dar 0,5 V en parado. De todas formas comparar arranca/no arranca, para asegurar.

AQUÍ te dejo un manual de inyección Bosch que he encontrado buscando en el baúl de los recuerdos. ::diablo:: El original está en Francés, y la traducción es de Google, pero para hacerse una idea vale.

Edito:

Si cuando no arranque no hay tensión en las salidas: 1-2-9 no te molestes en ver los sensores porque estas salidas alimentan al calculador, y este alimenta a los sensores, por lo tanto si no le entra tensión no podrá dársela a los sensores.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 1 año 1 mes por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657503

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
lemas escribió:
- Sensor de revoluciones del motor. Va en la panza donde el embrague, sobre el volante del motor.
Éste, cuando está deteriorado, es muy sensible a las bajas temperaturas. Lo sé porque lo he cambiado hace poco en el C5. En verano no daba ningún problema, pero en cuanto llegó el frío comenzó a fallar. Me daba un tirón de la hostia en carretera, y se desconectaba el regulador. Además, un par de veces se paró el coche al ralentí. Y si está muy mal, el coche no arranca ni por asomo. Si falla, queda registrado en lexia y es probable que te aparezcan otros defectos caracterizados como remotos. Es una pieza barata que yo nunca cambié en el Xsara, así que no sé cómo es de complicado, en el C5 se cambia en 5 minutos y sin levantar el coche porque va en el lado de la distribución. Pero dice lemas que en el Xsara está en el lado del volante, ya no sé lo accessible que estará...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657504

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Buen apunte compi, lo que pasa que cambiar sin saber ....... y el de presión en la rampa ya vale su pasta.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657505

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
lemas escribió:
Buen apunte compi, lo que pasa que cambiar sin saber ....... y el de presión en la rampa ya vale su pasta.
No, yo no había caído, y al decirlo tú me vino a la mente... El captor es el mismo para la inyección Bosch que para la Siemens, la referencia es 19207N hasta OPR 08995 en Bosch y OPR 09278 en Siemens. Hay otra referencia 19207P desde el OPR 09279 en Siemens, pero no en Bosch (supongo que desde ese OPR se dejó de montar inyección Bosch), lo cual hace pensar que ese captor era problemático en su primera versión (suposiciones mías, porque el proveedor es el mismo para ambas versiones). Y sí, la mide en el volante motor. No está muy escondido, hay que sacar filtro de aire y todo lo que moleste (no se ve muy bien en el service box). El captor ronda los 10 euros, tampoco es una gran inversión, pero para asegurarnos yo echaría un vistazo a la diagnosis porque, como ya he comentado, ese defecto sí queda registrado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657511

Buenos días de nuevo, no he podido hacer nada este finde porque a mi padre le hacia falta y lo metimos en el garaje, tengo yo un elm327 de esos y ya sabemos que es lo que pasa con eso, en el mio no entra.

el finde iré a casa de un amigo que meta la maquina y a ver que fallo da, lo que he pensado es cuando hagamos limpieza de los fallos, si los hubiera, dejarlo en la calle y si no arranca (que lo dudo que arranque), volver a meter la maquina a ver que fallo da.

es verdad que como dice el compañero, el coche lo tenemos desde abril y no ha dado fallo ninguno hasta ahora que ha venido el frio fuerte.

por cambiarlo no hay problema, trabajo en una tienda de recambios así que buscarlo tampoco seria problema pero con la referencia ya lo podre encontrar mas rápido.

Ya os contaré, de momento os digo que en garaje arranca perfecto, incluso sin esperarte a calentar ni que se apague la bomba ni nada
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657517

buenas tardes, le metimos la maquina de diagnosis, dio fallo del sensor de temperatura de gasoil, sincronización árbol de levas con cigueñal y sensor de presión de combustible.

lo de sensor de combustible, le cambie yo la cablería porque empezó a fallar hace tiempo y perfecto, supongo que saldría por eso.

me decanto por el sensor del leva o del cigueñal, como nos comento el compañero joinzin.

lo hemos vuelto a dejar en la calle a ver cuando no arranque que fallo da, de momento hoy arrancó perfecto a las 5 de la mañana, pero no hace ni mucho menos el frio que hacia en tiempo, así que a la espera de que vuelva a fallar, ya os iré informando.

saludos y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657518

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
aletuning46 escribió:
buenas tardes, le metimos la maquina de diagnosis, dio fallo del sensor de temperatura de gasoil, sincronización árbol de levas con cigueñal y sensor de presión de combustible.

lo de sensor de combustible, le cambie yo la cablería porque empezó a fallar hace tiempo y perfecto, supongo que saldría por eso.

me decanto por el sensor del leva o del cigueñal, como nos comento el compañero joinzin.

lo hemos vuelto a dejar en la calle a ver cuando no arranque que fallo da, de momento hoy arrancó perfecto a las 5 de la mañana, pero no hace ni mucho menos el frio que hacia en tiempo, así que a la espera de que vuelva a fallar, ya os iré informando.

saludos y gracias
La verdad es que estos días está haciendo de mínimas las máximas de hace un mes.
Marzo está mayeando demasiado pronto, supongo que tu coche lo notará y es muy posible que no se reproduzca el fallo hasta que vuelva el frío, si es que vuelve...
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657521

si correcto, yo pienso lo mismo, que como no haga frio arrancara bien, o hasta que falle del todo lo que sea y no arranque nunca, ya os ire comentando a ver que pasa.

saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657522

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Curioso que salga lo de la "sincronización" y no salga defecto en alguno de los dos sensores.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en frio 2.0 hdi rhy bosch hace 1 año 1 mes #657528

tal vez saliera fallo del captador de velocidad o algo así, ahora que lo has mencionado me sonaba otra cosa también.

de momento en la calle ahora esta arrancando perfecto, aunque volvemos a lo mismo, no hace el mismo frio de antes
Última Edición: hace 1 año 1 mes por aletuning46.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.122 seconds