Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100%

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 9 años 5 meses #606758

  • arpagon
  • arpagon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Os cuento el lío en el que me he metido:
Conseguí en el desguace una pantalla B, botones no encontré ninguno pero cuando monté la pantalla (que funciona bien) me puse a "cacharrear" con el botón (tapón) con tan mala suerte de que al hacer palanca salió todo el mando del limpia (la punta que se gira) desconectándose el cableado (no es cable exactamente, es una especie de lámina con las pistas de cable). con eso en la mano desmonté el tapón y ahí no había nada... ni fleje de cobre, ni agujeros para el palito del pulsador ni nada...
ahora tengo una pantalla muy chula donde ver la info de emisoras, Tª, etc pero me he quedado sin limpia trasero. ¿Podría cambiar la palanca solo o hay que cambiar el com2000 entero?
xsara HDI 2.0 90cv Premier de 2003
perdón por reflotar el hilo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 9 años 5 meses #606760

  • p1n0
  • p1n0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 231
  • Thank you received: 20
creo que se puede cambiar solo que hay que abrir el com 2000 me suena. tengo yo una en casa que se la quite al mio creo. si te interesa por 10€ mandame privado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 9 años 5 meses #606779

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
pues tienes que abrir el com2000 y esganchar la cinta esa ke viene en su sitio revisala ke no la hayas partido ni nada y cuidado al abrir el com2000 no te lo cargues yo e abierto varios y con paciencia se hace
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 9 años 5 meses #606848

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Lleva un poco de paciencia .Al abrirlo veras que se salen los mandos de su sitio:Segun abres mira que piezas se mueven y de donde vienen.
Pa sacar el com hay que desmontar volante y airbag
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 9 años 5 meses #606851

  • arpagon
  • arpagon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Gracias,
no veo ningún tornillo para el airbag, ¿cómo sale, simplemente tirando de él?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 9 años 5 meses #606859

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
3 agujeros por detrás del volante meter un destornillador plano y apalancar y va como saltando al desengancharse también tienes ke tener paciencia kita el borne positivo de la batería antes por cierto en bricos subi uno de kitar el com2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 9 años 5 meses #606897

  • arpagon
  • arpagon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
joseyjaque escribió:
3 agujeros por detrás del volante meter un destornillador plano y apalancar y va como saltando al desengancharse también tienes ke tener paciencia kita el borne positivo de la batería antes por cierto en bricos subi uno de kitar el com2000

Gracias,
el problema con los bricos es que no veo las fotos y no sé que pasa que cuando pincho un enlace a cualquier cosa del foro siempre me llevan a la página principal...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 9 años 4 meses #608271

  • N3ne
  • N3ne's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 282
Hola compañeros.

Me he agenciado un botón para el xsara (la pantalla B ya la tenía de antes) y quiero ponerle el ordenador de abordo.

Me he leído el post que hay al respecto y hay algunas cosas que no me han quedado claras:

Se puede activar en la Bosch por ejemplo o solo vale en la citroen?

Yo tengo estas manetas ¿es com2000? he leído que a partir del 2001 ya todos lo llevan (el mío es 2003) pero no me venía con mandos en el volante ni nada, es un xsara 2000 hdi 90cv SX.

Mis manetas son estas:



Le he cambiado el tapón normal por el que tiene pincho, con esto y activar es suficiente?

Un saludo y gracias por adelantado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 9 años 4 meses #608275

  • power
  • power's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • BE WATER,MY FRIEND
  • Mensajes: 1339
  • Thank you received: 35
las manetas de las fotos si es el comm2000,me parece que solo tiene que ser con la maquina de citroen para activar las funciones,un consejo busca a un compañero del foro por tu zona que tenga el proxi te sera mucho mas facil activarlo ya que si vas ala citroen te pueden dar problemas para activarlo
La aerodinámica es para quien no sabe construir motores”.
ENZO FERRARI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 9 años 4 meses #608279

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
+1
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 5 años 7 meses #647333

  • Jordicbr
  • Jordicbr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 113
  • Thank you received: 1
pietro25 escribió:
buenas a todos otra vez...trabajo en fabrica y hoy tuve el privilegio de acceder a los esquemas del com2000. primero decir que son todos iguales internamente.es decir que todos hacen lo mismo la unica variante son los dibujos esteriores y los botones del ordenador,,,,

yo meti el ordenador de abordo sin cambiar el com..os explico,todos sabemos ya que para el ordenador de abordo nos hace falta el boton que va en la esquina del mando del limpia.pues bien.el nuestro trae una tapa que sale a presion.si la quitamos y metemos la tapa del que tiene ordenador(aunque el mando este roto) pues ya vale.solo necesitamos eso.ni desmontar airbag ni com2000 ni na de na.asi que nos ahorramos fuchicar en el coche.simplemente tedriamos que conseguir ese boton.repito solo el boton de la esquina...por el que trae un muelle... y meterlo sin mas.yo lo hice y va perfecto.solo necesitais 1 minuto para cambiar eso.

en total os hace falta el boton del com con ordenador.vale tambien la tapa del de las luces..cualquiera de los 2 que sea de pulsar...luego la pantalla tipo b y activar el ordenador...
porque lo que calcula el consumo y todo es la bsi del coche.el boton simplemente es un pulsador....sin mas .garantizado 100% sin pelearse de si vale o no vale el com..el boton vale de:picasso,xsara,berlingo,partner,206,207,307,407,C4,C5,..todos los que lleven com2000.. :lol: ...ala a disfrutar sin meterse en canteras,,,saludos.
Mi boton no sale,es fijo?es del 2003 y no hay forma de sacarlo,es como sifuese todo una pieza,lo intento el del desguace y me dijo k no salia y yo lo intente tambien y es imposible,traje igual el boton de otro xsara y se kito con facilidad,sabes el motivo? Serviria cambiando la palanca entera? Es un rollo pork hay k sacar airbag y volante,serviria cambiando solo la de los limpias o hay k cambiar todos los mandos por venir unidos? Este tema me tiene ya un pokiti loco.Gracias y un saludo
Volando bajito...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ordenador de abordo sin cambiar el com2000 probado 100% hace 5 años 4 meses #649705

  • Larguiitoh
  • Larguiitoh's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Propietario de un fantástico Xsara III
  • Mensajes: 66
  • Thank you received: 2
Esto lleva 4 años parado, pero aun así aun seguimos algunos con nuestros xsaritas investigando y toqueteando que podemos mejorar, he de decir que me compre el lexia por aliexpress que me vino, que gracias a él pude telecodificar la centralita del coche la cual no tenia el código activado y no podía abrir cerrar él coche con él mando a distancia y lo hice sin ningún problema solo estudiandolo todo un poco.. Y he de decir que mi coche tenia la pantalla a, la básica fecha hora y poco mas, le comprado la pantalla b por 10 pavos y él botoncito de una com2000 que tenia mi mecánico tirada por el taller que por lo visto daba problemas de airbag y lo guardó por las manetas, después de leer y releer las 39 paginas del post he de decir que lo conseguí y que ya tengo activado el ordenador de abordo y lo próximo sera la velocidad crucero.. Un saludo y muchas gracias a cada uno de los que han puesto su granito de arena en este post, sin vosotros fuera sido imposible hacer todo esto.. Mil gracias.. Una pena que el foro se valla apagando poquito a poco y muchos de los tutoriales no salgan fotos, si alguna vez pasáis por Córdoba aquí tenéis unas cervezas y unas risas
Dispongo de la maquina oficial de lexia, vinculo mandos a distancia, activo ordenador de abordo y otras funcionas por la zona de Córdoba y Jaén, mas info no dudes en preguntar
Última Edición: hace 5 años 4 meses por Larguiitoh.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.183 seconds