Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ruido luces de cruce

Ruido luces de cruce hace 17 años 3 meses #66218

  • bixumalo
  • bixumalo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 317
  • Thank you received: 2
Hola. Intentaré explicar mi problema brevemente. Tengo un Xsara 1.9D SX del 2001.

Hace unos meses cambié la bombilla izquierda de las cortas porque se fundió.
Hoy en la ITV me han dicho que la tenía muy baja.
En casa he sacado la tapa redonda del faro, y he probado a mover muy suavemente el portalámparas, por si tenía un poco de juego e intentar enfocarlo más para arriba. Todo esto con las luces encendidas. Pero al tocarlo suavemente (sin forzarlo para nada) se oía un pitido. He vuelto a tocar y lo ha vuelto a hacer. Así que lo he dejado estar.

Al coger luego el coche el pitido se va oyendo con el traqueteo del coche. Para que me entendais es como los mensajes en Morse. VA haciendo pi... pi...piii... pi. Os aseguro que es muy molesto. ES como el ruido de una correa floja. Pero se que es de las luces porque he accionado la ruedecita de subir y bajar los faros y ha hecho un ruido rarísimo, como si rozara con algo (igual que las tomas de tierra que se enganchaban detrás de los coches), y tambien hacía el pitido pero seguido. Lo hacía mas al subirlas.

Pues nada, voy todo el rato con el coche y el pitido pi..pi.. dando x saco y me pone nerviosísimo.

¿Alguien sabe que le puede pasar y como se puede arreglar? Os aseguro que solo he movido levemente el portalámparas hacía arriba y abajo, sin forzarlo ni extraerlo ni nada.

Gracias x vuestra ayuda.
volvoman
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido luces de cruce hace 17 años 3 meses #66351

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
A mi lo que me sonaba era un ruido pero porque se habian fundido la corta y la antiniebla por un golpe. Las cambié y OK. A ver si puedes decir donde se localiza el sonido. Si es en el faro yo cambiaría la corta/larga. Se puede haber dañado. Prueba con la del juego de lámparas de repuesto. Si no la cambias otra vez....

Y nos cuentas. Suerte.
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido luces de cruce hace 17 años 3 meses #66477

  • bixumalo
  • bixumalo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 317
  • Thank you received: 2
Hoy con mas tranquilidad he estado mirando lo del ruidito. He verificado que viene de las luces, concretamente del motorcillo de subir y bajar las luces. Cada vez que giro la ruedecilla desde dentro, hace mucho ruido el motorcillo. Mas que un pitido, ahora parece como el ruido de una correa floja, como si rozara con algo, un ruidillo estridente.

Si solo lo hiciera al tocar la ruedecita no me importaría, ya que nunca la toco, pero es que hace el ruido constantemente debido al traqueteo del coche. Tambien me hace pensar que se ha podido soltar algo debido al traqueteo que te meten en la itv. Y quizá ha sido casualidad el hecho de que yo justo despues tocara el faro... pero es mucha casualidad...

Parece como si con el traqueteo el motocillo se activase e hiciese el intento de subir y bajar la luz, aunque a simple vista y en marcha no aprecio que el haz de luz se mueva.

No se como desmontar el faro para comprobar que no haya nada suelto e incluso echarle algún tipo de 3 en 1 a ver si lo soluciono. Buscaré x los foros a ver si encuentro algo.

Gracias
volvoman
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido luces de cruce hace 17 años 3 meses #66482

  • bixumalo
  • bixumalo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 317
  • Thank you received: 2
Ya he subido la luz tocando con la llave allen. Maldita la hora que toqué el portalámparas. Ah!, ahora he estado viendo que no lo toqué exactamente. Lo que moví fúe el conector de la luz de cruce, porque ahora tocandolo de nuevo se ha soltado y he visto que era el conector d corriente que estaba flojo. Lo he vuelto a poner y sigue igual.
Eso si, he podido observar que a veces en ralentí lo hace. ASí que me he fijado en la luz que proyectaba en la pared, y cuando hacía el ruido veía como la luz "temblaba", como si el motorcillo la estuviera intentando mover muy poquito. Cuando cesaba el ruido cesaba el temblequeo del haz de luz. O sea que por alguna razón (motor roto o problema electrico) el motor está continuamente enfocando, como una cámara de fotos :-S.

Como no uso el motorcillo este nunca, me gustaría saber si hay alguna manera sencilla de desconectarlo, mediante fusibles o como sea, o de arreglar este mal funcionamiento claro...

Gracias x vuestra ayuda.
volvoman
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido luces de cruce hace 17 años 3 meses #66493

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Pues el motorcillo myo no se cual es, pero debe tener una ficha para conectarlo-desconectarlo. Se la quitas y jau. Pos tiene to la pinta de ser eso, que hace como de mover el motor y no puede... automaticamente 8O .

Prueba a eso, desconectarle la fixita si esque lleva. Si no, pues tijeretazo :wink:
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.155 seconds