Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: regular embrague

regular embrague hace 16 años 6 meses #145452

  • PichoVts
  • PichoVts's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
hola, alguien sabe como puedo regular el embrague (que no sea tan largo el soltar el pedal..osea..que el auto tome fuerza, cuando el pedal no este tan arriba) de mi xsara I vts 1.8 16v (año 2000)

gracias y ojala se entienda =).
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: regular embrague hace 16 años 6 meses #145454

  • toni683
  • toni683's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 209
El pedal de embrague tiene un recorrido si lo modificas la maza no hara la suficiente fuerza
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: regular embrague hace 16 años 6 meses #145467

  • leston
  • leston's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1115
  • Thank you received: 1
Ske los xsaras (x lo menos en los k yo monté, k no son muxos...xD) tienen el recorrido del embrague muy largo.
Sin embargo, el 306 de mi madre (mismo motor k el xsara) tiene el recorrido del embrague muxo más corto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: regular embrague hace 16 años 6 meses #146945

  • saz
  • saz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 52
  • Thank you received: 1
Me parece pero no estoy seguro, que el embrague de mi coche, que es el mismo que el tuyo, se regula automaticamente, pero no estoy seguro al cien...esta tarde lo miro que es nuevo mi xsara jejejejej
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: regular embrague hace 16 años 6 meses #146958

El cable del embrague de nuestros coches (por lo menos serie I) es de regulación automática, es decir, la funda se va encogiendo. Si, si, lo que cambia de longitud es la funda! si os fijais, en la caja de cambios, el cable se queda fijo. Te recpmiendo que no andes cambiando eso, ya que el desacople del disco de embrague tiene un recorrido, que es es que le da el cable cuando pisamos el pedal...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

regular embrague hace 5 años 4 meses #649151

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Hay mucho error en lo que respecta al pedal y cable del embrague de nuestros coches. Te cuento:

1- Aprende a desmontar-montar el pedal y su cable, entenderás como funciona y su regulación; no es nada complicado. La operación de cambiar el cable de embrague yo la hago en 20 minutos escasos, en un taller te cobran una hora de mano de obra fácilmente. Créeme, hacerlo es una auténtica chorrada si comprendes el mecanismo y tienes algo de práctica. Cuando aprendas como funciona el conjunto, podrás regularlo a tu gusto.

2- El pedal tiene un tornillo de regulación de altura respecto al suelo. No da mucho juego, pero te permite regularlo a una altura ligeramente inferior que la que trae de fábrica. Cuando compré mi coche el pedal estaba por encima del nivel del pedal de freno, bastante elevado para mi gusto (soy alto y tenía que flexionar mucho la pierna para pisar el pedal que tenía muchísimo recorrido, muy incómodo); ahora lo tengo más bajo y el embrague funciona perfectamente, sin excesivo recorrido. El recorrido y el ajuste de la tensión del cable (manual) se pueden regular y ajustar a tu gusto sin poner en peligro el sistema del embrague, únicamente hay que saber como funciona el sistema, y eso se consigue desmontando y montando el conjunto.

3- En cuanto puedas, sustituye el cable de regulación automática por uno de regulación manual. Mucho más simple, más barato y menos problemático. Los venden en Internet en páginas de recambios, no es difícil localizarlos. Este tipo de cable junto con la manipulación de la altura del pedal te permite una regulación más a tu gusto y sin poner en peligro el mecanismo del embrague. En resumen, puede regularse el cable de ajuste manual y la altura del pedal para tener un sistema más al gusto del conductor y sin poner en peligro el embrague.

4- Puede que la pieza de plástico que une el pedal al cable se te rompa habitualmente. Ni se te ocurra hacer caso de la historia maliciosa que hay que cambiar el embrague entero. El problema es esa pieza de plástico, diseñada para romperse a la mínima oportunidad. Yo me fabriqué una de metal y no he tenido el más mínimo problema con el embrague.

Tienes que aprender a manejártelas con el pedal, pieza de plástico y cable del embrague, ya que si te empiezan a dar por saco en cualquier taller o briconsejo te dirán que hay que cambiar el embrague entero. Gran error.

Saludos.
Última Edición: hace 5 años 4 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.126 seconds