Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sacar inyectores

Sacar inyectores hace 3 años 6 meses #654198

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Una duda...

la llave de 27 puede ser normal o tiene que ser específica de inyectores? de las que vienen abiertas por un lateral. ¿?


s-l640.jpg



llave-vaso-1-2-larga-27-mm.jpg
Última Edición: hace 3 años 6 meses por garrett_t2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar inyectores hace 3 años 6 meses #654200

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Yo tengo dos inyectores aquí por el taller de reserva, ya que hace unos años tope con un TD, en un desguace y parecía que tenía dos nuevos, así que manos a la obra para sacarlo.

Necesite una llave de vaso de 27, con una profundidad mínima entre 10 y 15 cm. Ahora te cuento mi odisea, ha buscar algo similar, y sí, por internet los encuentras, pero me patee, varios comercios de brico y nada.

Estuve pensando en coger una normal y dar un corte, y que fuera cortita para que entrara, ya casi estaba decidido, y me dice un amigo, creo que he visto una similar a eso, en un chino, pues vamos y sorpresa, allí estaba unas llaves de tubo, más cutre que pegarle un palo, me traje un juego que tenía 24, 25, 26, 27, 28, 29. Yo creía que aquello no tenia mu buena pinta y que a la primera partiría, pero no, entro perfecto, y salió a la primera.
IMG_20200923_100728.jpg


IMG_20200923_100746.jpg

Cuando repararon la bomba, los lleve para una buena limpieza, y según me comentaron, estaban prácticamente nuevas. Recuerda cambiar las juntas cuando las quites, que una vez quitada, ya no hacen su estanqueidad, y entra porquería.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar inyectores hace 3 años 6 meses #654201

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
ojo @ld62 esa llave de vaso te vale si divides en 2 el inyector, sino no te vale. Tiene que ser la que puso @garret_t2
Esa tiene el hueco para hacer pasar la toma del inyector donde se conectan los manguitos de desborde.

esto lo investigué mucho porque me lleve un par de inyectores del desguace por si tenia que sustituir uno mio.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar inyectores hace 3 años 6 meses #654202

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
HPDoom escribió:
zaidin escribió:
asi como 2 veces lo hice, si buscas en el foro lo encontrarás.

limpiar???? mandarlo a limpiar??? no entiendo. O funcionan o no funcionan pero no se limpian.

Como que no se limpian??? El profesor de máquinas de la náutica me dijo que el tenia una maquina o herramienta que era para retimbrar y limpiar los inyectores, de hecho el tenia un vitara con el mismo motor que el nuestro y alguna vez lo hizo... yo me quede con las ganas porque justo se retiró. Lo que si me dijo es que no es una herramienta que se tenga en cualquier taller y que es un poco peligrosa, igual me equivoco pero me suena que dijo algo de que se hacia con ultrasonidos.

este me lo dejé sin contestar. No se sinceramente a que me refería con mi comentario.

A ver, si están obstruidos por carbonilla etc, y el spray no cumple especificación, ciertos ángulos, y caudal; si , se puede limpiar por ultrasonidos e incluso cambiar la aguja. Pero poco mas. Es muy tonto un inyector.

He comprado un banco de pruebas de inyectores para el APU de un eurofighter y una cubeta de ultrasonidos para su limpieza. Se como funciona y lo que se hace.... ya que me tocó comprar y aceptar la recepción.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 6 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar inyectores hace 3 años 6 meses #654205

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
zaidin escribió:
ojo @ld62 esa llave de vaso te vale si divides en 2 el inyector, sino no te vale. Tiene que ser la que puso @garret_t2

Fernando pues yo lo saqué con esa llave, Y no tuve problema, te subo una fotillo del inyector, si te fijas donde va el manguito de desborde queda dentro.
f774151626080609.jpg
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar inyectores hace 3 años 6 meses #654210

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
entiendo que el vaso que va abierto es para algunos inyectores que el tubo de sobrante queda mas afuera.

Con lo que encuentre y pruebe, os cuento.

este video cuenta todo el proceso y el inyector si no es igual es muy parecido al del Xsara TD

"https://https://www.youtube.com/watch?v=opm5Zgir6aQ&t=818s"
Última Edición: hace 3 años 6 meses por garrett_t2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar inyectores hace 3 años 6 meses #654217

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Han salido sin problema. Finalmente he tenido que comprar el vaso de 27 con ventana.

Os dejo fotos.

IMG_20200925_184325_7242.jpg



IMG_20200925_190251_4852.jpg




IMG_20200925_201612_1842.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar inyectores hace 3 años 6 meses #654223

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
donde lo pillaste? coste?,

a veces rompen, costó sacarlos?
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar inyectores hace 3 años 6 meses #654224

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
El vaso lo compré en autorecambios para evitar la espera del envío y que si tenía algún problema, me conocen y no hay problema con cambio o devolución, me salio por 23€.

Los inyectores estaban duros, evidentemente, pero salieron bien tirando con la carraca grande.
Si la cosa se pone fea porque no seamos capaces de soltarlos, se puede poner una barra larga al mango o al extensor de carraca y alojarán a la minima.

Los asientos del inyector los limpié con y pequeño chorrito de WD40 y un cepillo de dientes, poniendo y quitando los inyectores a mano para limpiar bien la rosca.

Ya que estaba todo desmontado y es muy cómodo trabajar, he comprobado los calentadores y la instalación eléctrica de los calentadores.

Para MONTAJE, entiendo que reponer la arandela de estanqueidad y la de cortafuegos nuevas.

Apretar a 9kg según manual.

Montar conductos de gasoil y sobrante.

Arrancar?

El manual no indica nada referente a purgar, supongo que lo suyo es darle un poco a la pera y tirar de llave hasta que arranque.

Los he llevado a revisar/reparar, os voy contando.
Última Edición: hace 3 años 6 meses por garrett_t2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar inyectores hace 3 años 6 meses #654225

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
manual1.jpg



manual2.jpg
Última Edición: hace 3 años 6 meses por garrett_t2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar inyectores hace 3 años 5 meses #654228

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
el purgado ya te digo yo cómo se hace porque lo hice con la bomba, pon trapos... porque vas a manchar,

dejas las tuercas de los tubos de la bomba a inyectores casi cerradas pero no del todo, que permita salir aire. Conviene 2 personas, una sentada dando al arranque (contacto) y otra con la llave apretando tuercas del tubo de la bomba al inyector.

se le dice arranca y se le dice PARA cuando ve que sale gasoil por cualquiera de ellos. y así los vas cerrando uno a uno según veas que mancha con gasoil, en 3 intentos de arranque lo tienes.

sino lo haces así gastarías mucha batería.

esta unión es metal metal sin arandela. Mi inyector number 1 pierde por ahí y no lo he solucionado aún, la solución pasa por cambiar la cabeza del inyector, no veo otra.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sacar inyectores hace 3 años 5 meses #654239

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Inyectores montados y funcionando. Operación muy sencilla, la verdad.

No he purgado para putear al coche a ver que hacia y habré tirado de llave 10 segundos o poco mas hasta que arrancó.

Gracias por los comentarios a todos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.168 seconds