Buenas
Ya posteé en su día pero bueno, aprovecho éste hilo que va del mismo palo
Tengo un problema similar a Rengel que ya arrastro desde hace 1 año y todavía sin solucionar.
Mi coche es un Xsara 1.9d vivace del 2003 y 116.xxx kms.
El invierno pasado empezó mal el arraque, no lo hacía a la 1ª.
En todo este año he cambiado, por orden de antigüedad: Calentadores, alternador, 2 bombas de gasoil + válvula antirretorno, y la última novedad, bomba de inyección.
Hace cosa de un mes, lo llevé al taller oficial y el encargado tras unas pruebas que me hizo, me ASEGURÓ que el problema era la bomba de inyección que estaba averiada. Presupuesto 1.100 - 1.200 euros.
Lo saqué de allí sin arreglar y me fui a otro taller No oficial, que con la tontería y con otros cambios, me ha cobrado casi mil pavos y lo más grave es que el problema no se ha solucionado. Así que estoy de uñas
Éste mecánico no estaba convencido desde el primer momento que fuera la bomba de inyección, fue decisión mía 1) Mal fiarme del taller oficial 2) Hipercansado del problema que tengo.
El bombero comunicó que mi bomba de inyección no estaba averiada y que cambió las juntas viejas y poco más.
3 mecánicos han mirado mi coche y no dan con el fallo.
A día de hoy los síntomas son los siguientes:
El coche no arranca a la 1ª, tengo que intentarlo varias veces (cebándolo de antemano, sin saber ya el efecto de esto)
Arranca a la 1ª si el coche ha estado 3 o 4 horas como mucho, desde que apagué el motor.
En los intentos de arranque, tiene poca fuerza; O no llega a animarse o incluso arranca y al segundo se viene abajo.
Cuando lo arranco tras varios intentos, como le piso, lo revoluciono hasta casi las 4.000 vueltas y ahí ya suelto poco a poco y se mantiene ya a las 900-950 vueltas. Ha arrancado.
Cuando está " a punto " de arrancar (porque tras cada intento, me da la sensación de que está más cerca de arrancar) suelta una bocanada grande de humo blanco que huele a quemado y tarda en disiparse, a partir de ahí ya no suelta humo denso, sino lo normal.
Y bueno, pues eso, ¿ puede que haya vuelto a tostar los calentadores que tienen un año después de tanto tute? ¿El problema reside en otra pieza del motor? ¿ Un poro en algún sitio me está jodiendo la vida?
Ya no sé que hacer
Un saludo, ahí teneis un ladrillo de sobremesa.
EDITO
Comentar una cosa, que se me olvidaba y podría dar pistas.
Cuando cambié la 2ª bomba de gasoil, el coche funcionó perfecto durante aproximadamente 1 mes (ésto fue en junio) así que los tiros podrían ir por ahí, ya que leyendo en otros hilos, parece que en los xaras la bomba de gasoil es un foco de problemas, y puede que haya tenido mala suerte con éstas, incluso me reforzaron un tubo que conecta con la de inyección. Independiente de que pueda tener ya algún que otro calentador cocidito... Así que ya no sé :/
dews