Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.]

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 15 años 1 mes #324173

  • erbuitre
  • erbuitre's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Rengel a mi me pasa lo mismo, pero principalmente me pasaba cuando el deposito se acercaba a la reserva. En carretera cuando el deposito me va bajo, da tirones y alguna vez se me ha llegado a parar. Lo lleve una vez al taller y me cambiaron los calentadores.
Pero otra vez vuelve a pasar, solo se puede arrancar dandole a la perilla.
En el taller me han dicho que le han visto una pequeña fuga, que puede ser de la bomba, que entre aire al circuito y empuje al gasoil.
La verdad no tengo ni idea.

Lo mio es un Xara 1.9 TD del año 98 y tendra unos 145000km.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 15 años 1 mes #324174

  • Rengel
  • Rengel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • 226000 km y subiendo!
  • Mensajes: 2499
  • Thank you received: 8
yo esque lo lleve a la citroen y lo tuvieron 3 dias y me dijeron que no le vieron nada q el coxe iva perfecto...
pero vamos veo q te pasa igual que a mi :? es raro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 14 años 11 meses #333102

  • quitapenas
  • quitapenas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 1
me fallava al cojer un bache o badencomprueba la clavija de la tapa del filtro de gasoleo yo me volvi loco asta encomtrar la entrada de aire sustitulle la clavija por un mangito y dos abrazaderas :D x x x x D D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 14 años 11 meses #333219

  • Rengel
  • Rengel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • 226000 km y subiendo!
  • Mensajes: 2499
  • Thank you received: 8
de momento parece que esta solucionado, me estoy entreteniendo a poner abrazaderas de hierro a todos los tubos que veo de gasoil XD y parece que apretando los tubos ahora ya lleva una semana arrancando perfecto.
Eso si, tambien he hecho otra operacion, sabeis el pitorro que tiene en el tapon del deposito que se queda pulsado cuando tapas el tapon para que el deposito respire?? pos en mi caso el tapon no llegaba a tocar al pitorro ese, solucion: apaño casero con un hierro juntado al pitorro y ahora al tapar apreta bien apretado el tubito y ya me respira bien el deposito y ya no hace la mierda de solo dejar meter 1 litro de gasoil en la gasolinera xq me decia que estaba lleno...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 14 años 11 meses #333371

  • bixumalo
  • bixumalo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 317
  • Thank you received: 2
A ver Rengel si tienes suerte. Pintaba ser algo relacionado con el aire, o sea que a ver si logras solucionarlo. Ya nos irás informando de los progresos!

Suerte!
volvoman
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 14 años 8 meses #355239

Hola a todos, les cuento que tengo un xsara II 1.9D del año 2002 con 170.000 Km y hace unos 70.000 Km que empezó a fallar cada tanto en ralenti y también en marcha, pareciera que se trancara un inyector, comienza a hacer un ruido tremendo como si fuera un motor de camión con iyección directa, a veces si lo acelero se le quita o si no, lo apago y al volverlo a encender arranca normalmente, tambien me sucedío que el auto se plantó en el lavadero y no había manera de hacerlo arrancar, sospechando que se hubiera desprogramado la llave multifunción pedí que me enviaran la llave común que había dejando en otra ciudad a 250 Km, para cuando llegó la llave intente arrancarlo y no arranco a lo que ya desilucionado probé nuevamente con la llave multifunción y arranco como si nada, tambien si ando mucho rato a bajas vueltas 1500 + o- el auto comienza a fallar y tira un humo blanco, lo apago y listo arranca como si nada, les cuento tambien que se le cambiaron dos veces los inyectores, se limpiaron valvulas, se anuló la valvula EGR a los 90.000 Km ya que el gas oil aquí es un desastre, los hdi si no se les anula la valvula EGR de 0 Km rompen el motor con 40 o 50.000 Km ya que el combustible tiene mucho azufre, en definitiva ya no se lo que tiene y ningún mecanico ni el servicio oficial a podido con la vida del xsara, o sea que aprendí a vivir con las mañas del auto, la última que me pasó ayer, se quedó al maximo el forzador de aire del climatizador, la verdad es que la única solución es tener dos autos, el xsara y un japones que nunca tiene ningún problema, saludos a todos desde Montevideo Uruguay.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 14 años 7 meses #361971

  • msrocco
  • msrocco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Y la solucion cual fue al final? Tengo el mismo problema en un peugeot 206 con motor DW8. Si dejo el auto en alguna pendiente donde la trompa este mas alta q la parte trasera del auto no arranca y hay q bombear el bombin de purga. Y si el auto esta con poco gasoil le cuesta arrancar ya me tiene cansado este problema. Mis disculpas por revivir un topic antiguo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 14 años 5 meses #374820

  • Rengel
  • Rengel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • 226000 km y subiendo!
  • Mensajes: 2499
  • Thank you received: 8
pues mira ya que lo resubis un poco deciros que a vuelto el invierno y a vuelto a fallar, osea que no cambieis nada de lo que cambie porque no a servido de nada.
O es un inyector que se queda abierto o es la bomba inyectora que esta rota :evil:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 14 años 5 meses #375143

  • Helm
  • Helm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Buenas

Ya posteé en su día pero bueno, aprovecho éste hilo que va del mismo palo

Tengo un problema similar a Rengel que ya arrastro desde hace 1 año y todavía sin solucionar.

Mi coche es un Xsara 1.9d vivace del 2003 y 116.xxx kms.

El invierno pasado empezó mal el arraque, no lo hacía a la 1ª.

En todo este año he cambiado, por orden de antigüedad: Calentadores, alternador, 2 bombas de gasoil + válvula antirretorno, y la última novedad, bomba de inyección.

Hace cosa de un mes, lo llevé al taller oficial y el encargado tras unas pruebas que me hizo, me ASEGURÓ que el problema era la bomba de inyección que estaba averiada. Presupuesto 1.100 - 1.200 euros.

Lo saqué de allí sin arreglar y me fui a otro taller No oficial, que con la tontería y con otros cambios, me ha cobrado casi mil pavos y lo más grave es que el problema no se ha solucionado. Así que estoy de uñas

Éste mecánico no estaba convencido desde el primer momento que fuera la bomba de inyección, fue decisión mía 1) Mal fiarme del taller oficial 2) Hipercansado del problema que tengo.

El bombero comunicó que mi bomba de inyección no estaba averiada y que cambió las juntas viejas y poco más.

3 mecánicos han mirado mi coche y no dan con el fallo.

A día de hoy los síntomas son los siguientes:

El coche no arranca a la 1ª, tengo que intentarlo varias veces (cebándolo de antemano, sin saber ya el efecto de esto)
Arranca a la 1ª si el coche ha estado 3 o 4 horas como mucho, desde que apagué el motor.
En los intentos de arranque, tiene poca fuerza; O no llega a animarse o incluso arranca y al segundo se viene abajo.
Cuando lo arranco tras varios intentos, como le piso, lo revoluciono hasta casi las 4.000 vueltas y ahí ya suelto poco a poco y se mantiene ya a las 900-950 vueltas. Ha arrancado.
Cuando está " a punto " de arrancar (porque tras cada intento, me da la sensación de que está más cerca de arrancar) suelta una bocanada grande de humo blanco que huele a quemado y tarda en disiparse, a partir de ahí ya no suelta humo denso, sino lo normal.

Y bueno, pues eso, ¿ puede que haya vuelto a tostar los calentadores que tienen un año después de tanto tute? ¿El problema reside en otra pieza del motor? ¿ Un poro en algún sitio me está jodiendo la vida?

Ya no sé que hacer

Un saludo, ahí teneis un ladrillo de sobremesa.

EDITO

Comentar una cosa, que se me olvidaba y podría dar pistas.

Cuando cambié la 2ª bomba de gasoil, el coche funcionó perfecto durante aproximadamente 1 mes (ésto fue en junio) así que los tiros podrían ir por ahí, ya que leyendo en otros hilos, parece que en los xaras la bomba de gasoil es un foco de problemas, y puede que haya tenido mala suerte con éstas, incluso me reforzaron un tubo que conecta con la de inyección. Independiente de que pueda tener ya algún que otro calentador cocidito... Así que ya no sé :/

dews
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 13 años 10 meses #421068

bueno, saludos a todos
soy nuevo en el foro y no se si este post esta cerrado
solo deciros que tengo experiencia con esto de la bomba y bueno no se rengel si has probado a ver si pierde por la electrovalvula de avance. suele gotear en el motor y se evapora.
es mas frecuente en invierno ya que los metales como sabes por fisica se enfrian, de ahi las fugas por el cable de la misma electrovalvula
bueno ya comentas
si quereis material sobre este tipo de bomba, tengo despieces
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 13 años 10 meses #421072

  • Rengel
  • Rengel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • 226000 km y subiendo!
  • Mensajes: 2499
  • Thank you received: 8
si es la electrovalvula esa que dices, ya lo averigue este invierno, pero es carisima la pieza
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 13 años 10 meses #421074

bueno si 210€
pero te digo que yo lo he solucionado con material de fontaneria y silicona para juntas de bombas de agua
te puedo dar algunas fotos para que veas como va
pero no se como postearlas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.144 seconds