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TEMA: DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.]

DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 9 años 2 meses #584865

  • risingforce
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Bueno;

Os voy a dar varias soluciones a este fallo generalizado del DW8.

1. Lo más probable es que el aire lo coja por la tapa del filtro, si veis tiene como un tirante de plástico que al apretarlo "empuja" de la tapa hacia abajo, pues bien, con el tiempo pierde consistencia y desajusta por lo que tienes que aumentar las presion de cierre, para ello usa una llave de pico de loro e incluso una presilla de plástico para que tire lo máximo posible.Bueno aprovechar también para cambiar la junta de goma de la tapa que trae al comprar un filtro nuevo de gasoil, aquí no escatimar e iros directamente a BOSCH.

2.Otra posibilidad son la estanqueidad de las juntas, esta nueva cubeta utiliza conectores rápidos en lugar de los antiguos de brida, que eran más rudimentarios pero estos no cogían aire, hay que sellarlos o con teflon o con algúna masilla plástica. Si lo quereis hacer bien, os aconsejo que primero desmonteis toda la cubeta del soporte y la limpies lo más escrupulosamente posible ( con desengrasante) y una cuchilla para la base metálica donde se aloja la cubeta, recordar que cualquiere imperfección en un asientamiento de junta te mete aire. Si eres un poco manitas incluso puedes cambiar los conectores rapidos por presillas.

3. Si te desceba desde el filtro a la bomba también puede ser que te purgue gasoil por uno de los retornos de los injectores que como son de goma cuartean con los años ( especialmente el 4º a la derecha que es ciego), esto lo puedes ver con el motor encendido fíjate muy bien en cada injector y ver si suda.

4. Si coge aire por el cebador, no os romper la cabeza,con tanto purgar te lo habrás cargado, cambiar uno por un desguace y si sois manitas podéis incluso poner la antigua cubeta para este mismo motor que no es ovalada, es redonda, ya que es compatible con la base y la junta de goma, ésta tiene el cebador de pera y estos creerme que no fallan, especialmente el antiretorno que lleva dentro.

Espero haberos ayudado.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por risingforce. Razón: Modificar
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Los siguientes usuarios han agradecido: bixumalo

DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 2 meses 3 semanas #657190

  • Kikiloma
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Hola!, Estoy observando y creo saber de donde viene el problema de la toma de aire en el circuito de gasoil, con el deposito lleno arranca siempre bien, pero ...cuando ya he recorrido mas de 150 kms, con atascos o subidas y bajadas puede variar, a partir de vaciar un poco el depósito empieza a verse burbujas por lo tubos del gasoil, es decir el aforador tiene una junta o fisura en el medio y cuando el gasoil baja de esa altura, el aforador chupa aire por ahi y lo junta con el gasoil que chupa por abajo llenando la bomba de injección del motor de aire.
Solución o llenar el deposito cada 150/180 kms o cambiar el aforador.
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DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 2 meses 2 semanas #657194

  • zaidin
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Kikiloma escribió:
Hola!, Estoy observando y creo saber de donde viene el problema de la toma de aire en el circuito de gasoil, con el deposito lleno arranca siempre bien, pero ...cuando ya he recorrido mas de 150 kms, con atascos o subidas y bajadas puede variar, a partir de vaciar un poco el depósito empieza a verse burbujas por lo tubos del gasoil, es decir el aforador tiene una junta o fisura en el medio y cuando el gasoil baja de esa altura, el aforador chupa aire por ahi y lo junta con el gasoil que chupa por abajo llenando la bomba de injección del motor de aire.
Solución o llenar el deposito cada 150/180 kms o cambiar el aforador.

si, esa avería suele ser común con llos años del coche... localizarlas complicado, pero suele fallar mas en arranque porque se vacia la bomba
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
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DESESPERADO! Problema inyeccion 1.9D [mas sintomas ult.pag.] hace 2 meses 2 semanas #657197

  • Kikiloma
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Hola!, Ahora he echo otra prueba, cuando apago el coche pongo el contacto despacito 2 veces con la intención de que enchufe gasoil al motor y sea mas difícil coger aire, el caso es que llevo 315 kms, deposito casi por la mitad y ava arrancado bien y no veo ninguna burbuja en la manguera filtro/bomba, os ire contando si me falla o no haciendo esto, de momento no a fallado y arranca muy bien despues de mas de 8 horas cada dia que voy a trabajar
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