Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CAMBIO PASTILLAS TRASERAS

CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 14 años 2 meses #387714

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
Para los que tengais pastillas en vez de zapatas en el tren trasero aki os dejo este brico de como cambié las pastillas a mi xsara.

Lo primero es hacerse con un juego de pastillas para sustituir a la antiguas, siempre fijandonos en las referencias puesto que siempre hay varios modelos parecidos. En este caso utilizare unas Necto Alta prestacion.


Despues de desmontar la rueda (obviamente) y con el freno quitado y unos calzos en las ruedas delanteras y trasera opuesta (para que no se nos mueva el coche) procederemos a hacer un poco de palanca (con tiento) para desagarrotar las pastillas.


Ahora con ayuda de un alicate quitamos el pasador que trae la pieza de metal que sujeta las pastillas para que no se muevan.


Quitado el pasador debemos quitar la pieza de metal que sujeta las pastillas por lo cual tendremos que hacer un poco de fuerza ya que va justa (con cuidado de no doblarla ni estropearla)


Echo todo esto y con la pieza de metal fuera ya podemos sacar las pastillas facilmente.


Cojemos las pastillas nuevas y le ponemos los "alambres" que tenian las pastillas antiguas para que una vez puestos hagan fuerza hacia dentro y no se salgan las pastillas.


Ahora tenemos que meter el piston (igual que en las pastillas delanteras).....


.....para lo cual utilizaremos un destonillador y le meteremos entre las ranuras que tiene el piston y daremos vueltas en el sentido que figura en el dibujo.


Cuando terminemos deberia de quedarse el pston asi de metido para que luego podamos meter las pastillas nuevas (mas anchas) con facilidad. Todo esto siempre controlando el liquido de frenos en el bote de llenado al igual que en las pastillas delanteras.


Ahora con la pastilla adecuada (las hay que van dentro como la de la foto y que van fuera) procedemos aponerla en su sitio, como podeis observar lleva una especie de tetoncito, el cual va metido en las ranuras del piston, ponerla con cuidado dentro de uno de esoso huecos para que luego no se escurrar el pistón y pueda frenar bien.


En esta dibujo podeis ver como quedaria con la pastilla nueva y donde iria colocada la otra.


Despues de haber puesto la otra pastilla (solo es meterla y listo) procedemos a insertar de nuevo la pieza de metal, teniendo especial cuidado de que las pastillas queden bien sujetas, hecho esto solo teneis que volver a poner el pasador que lleva y listo, a frenar con gusto.


CONSEJO:Al igual que las pastillas delanteras es aconsejable que en los primeros km no pegueis frenadas fuertes para no cristalizar las pastillas aunque si podeis frenar mas fuerte que con las delanteras, ya que las traseras ejercen menos fuerza a la hora de frenar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Payomalo

Re: CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 14 años 2 meses #387737

  • josev
  • josev's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4336
  • Thank you received: 37
Dave esto viene muy bien, yo diria que se merece una chincheta o estar en la seccion bricos eh
Xsara II 2.0 Hdi 90cv (Exclusive) finales del 2000, más de 300.000 km ¡y los que le quedan al pobre!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 14 años 2 meses #387808

  • rican
  • rican's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 612
josev escribió:
Dave esto viene muy bien, yo diria que se merece una chincheta o estar en la seccion bricos eh
+1
chincheta!!! que estas cosas siempre viene bien!!
Xsara 1.6 110cv AMO2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 14 años 2 meses #389413

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
otra leccion del maestro dave, chincheta al canto
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 14 años 1 mes #391304

  • stwan
  • stwan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 31
muy bien dave èsto puede alludar a gente saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 14 años 1 mes #396886

:lol: Aplausos DAVE!!!! madre mía,lo bien que lo has explicado y seguro que me pongo a hacerlo yo y las pongo al revés.Enhorabuena!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 14 años 5 días #402566

  • josebc83
  • josebc83's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara 2.0 HDI 90cv Superados los 300.000 km
  • Mensajes: 486
  • Thank you received: 1
esto me viene muy bien porque estoy tieso y el coche cuando freno suena peor que un camion
Regulador de Velocidad
Ordenador de Abordo
EGR anulada
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 14 años 5 días #402736

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Gracias por el brico Dave! me he dado cuenta de que ponia mal los alambres de las pastillas (todas las veces que las he cambiado) y ahora lo he podido arreglar.
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 14 años 5 días #402811

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
Me alegro que te haya servido para algo bueno :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 13 años 9 meses #417402

Dave,
tyu post me viene al pelo. Pero ahora me viene la duda...

en el punto donde giras el piston "hacia adentro"(ya que el trasero no se puede empujar como los delanteros por la leva del freno de mano), luego como lo dejas, completamente metido hacia adentro?
Eso se ajusta solo posteriormente con el desgaste?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 13 años 9 meses #417416

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
Tienes que meterlo todo lo que puedas hacia dentro hasta que se queda a ras, por asi decirlo, luego una vez que tires del freno de mano apreta la pastilla nueva a sitio.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO PASTILLAS TRASERAS hace 11 años 3 semanas #549478

  • Granludo
  • Granludo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Buenas a todos,

Una consultilla, para meter el piston hace falta el cacharrito este que presiona y gira el piston o con algun aparato comun se puede hundir el piston??

Gracias por la respuesta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.254 seconds