SOLUCIONADO:
Esta mañana he ido a la Citroen a comprar la pieza que provocaba los tirones en mi amo2 1.6 16V y que curiosamente solo se producían con el motor ya caliente. Se trata del sensor de temperatura del aire de la admisión (sensor MAP) y se monta sobre los colectores de admisión.
Ref: 1/192AJ
Concpeto: CAPTOR
Precio: 50.22 +IVA
Fotos:
Ubicación de la pieza:
Y aqui más cerca:
Se sustituye en 5 minutos: Quitar tornillo que la sujeta al bloque (cabeza hexagonal metrica 5), tirar para fuera de la pieza y una vez fuera desconectar la clavija del cable y volver a montar la nueva realizando este proceso a la inversa.
He estado probando el coche y el ralentí va perfecto y ya han desaparecido los tirones.
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MENSAJE ORIGINAL
Lleva asi unos dias, desde que ha estado parado cuatro o cinco dias, cada vez que lo arranco en frio va perfecto y hasta que no se acerca a la zona de 90º del refrigerante no empieza a fallar.
El ralentí va siempre perfecto, y cuando estás reduciendo el coche va perfecto. Solo falla cuando tocas el acelerador, que es como si aceleraras-levantaras-aceleraras-levantaras... da tirones y no acelera. Lo hace tanto embragado y andando como en punto muerto.
Ayer tenía pensado cambiar bujías y filtro del aire, echar limpia inyectores, si seguía igual pensaba cambiar el filtro de la gasolina que está casi nuevo... pero no pude hacer nada porque estaba todo cerrado el Sabado por el puente. De todas formas he estado dandole vueltas y creo que va a ser de la mariposa de la admision tal y como me dijo Grilin16 el otro dia.
Mañana Lunes había pensado en ir al desguace a ver si hay alguna y cambiarla y si no en la Citroen que sale por 50€ pero me da cosa gastarme esa pasta para que luego no sea y tenga la pieza tirada en casa con la falta que me hace ese dinero para llegar a fin de mes :lol:
Lo otro que hace que me ralle es que solo lo hace en caliente. No será algún manguito de la gasolina? bobinas? algo del acelerador electrónico?
Por cierto, es el 1.6 16V