Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente

[SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 4 semanas #402022

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
SOLUCIONADO:

Esta mañana he ido a la Citroen a comprar la pieza que provocaba los tirones en mi amo2 1.6 16V y que curiosamente solo se producían con el motor ya caliente. Se trata del sensor de temperatura del aire de la admisión (sensor MAP) y se monta sobre los colectores de admisión.

Ref: 1/192AJ
Concpeto: CAPTOR
Precio: 50.22 +IVA



Fotos:







Ubicación de la pieza:





Y aqui más cerca:





Se sustituye en 5 minutos: Quitar tornillo que la sujeta al bloque (cabeza hexagonal metrica 5), tirar para fuera de la pieza y una vez fuera desconectar la clavija del cable y volver a montar la nueva realizando este proceso a la inversa.

He estado probando el coche y el ralentí va perfecto y ya han desaparecido los tirones.

_____________________________________________________________________________________________________________
MENSAJE ORIGINAL
Lleva asi unos dias, desde que ha estado parado cuatro o cinco dias, cada vez que lo arranco en frio va perfecto y hasta que no se acerca a la zona de 90º del refrigerante no empieza a fallar.

El ralentí va siempre perfecto, y cuando estás reduciendo el coche va perfecto. Solo falla cuando tocas el acelerador, que es como si aceleraras-levantaras-aceleraras-levantaras... da tirones y no acelera. Lo hace tanto embragado y andando como en punto muerto.

Ayer tenía pensado cambiar bujías y filtro del aire, echar limpia inyectores, si seguía igual pensaba cambiar el filtro de la gasolina que está casi nuevo... pero no pude hacer nada porque estaba todo cerrado el Sabado por el puente. De todas formas he estado dandole vueltas y creo que va a ser de la mariposa de la admision tal y como me dijo Grilin16 el otro dia.

Mañana Lunes había pensado en ir al desguace a ver si hay alguna y cambiarla y si no en la Citroen que sale por 50€ pero me da cosa gastarme esa pasta para que luego no sea y tenga la pieza tirada en casa con la falta que me hace ese dinero para llegar a fin de mes :lol:

Lo otro que hace que me ralle es que solo lo hace en caliente. No será algún manguito de la gasolina? bobinas? algo del acelerador electrónico?

Por cierto, es el 1.6 16V
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: XSARALUIKY

Re: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 4 semanas #402024

  • abeliko_zgz
  • abeliko_zgz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 413
  • Thank you received: 2
ami me pasa algo parecido, en frio de pm, y en caliente me da tironcillos aveces y no me aguanta el ralenti. pronostico de citroen: valvula del ralenti. esta semana aver si la cambio y ya te contare.
Suerte! :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 4 semanas #402026

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
A mi me paso lo mismo cuando tuve el coche 4 dias parado, y creo que lo que le pasa es que se queda la carbonilla reposada y hasta que no le andas bien no se quita, a mi se me quito al andar unos cuantos km y tengo el mismo motor que tu.

SALU2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 4 semanas #402031

  • eneko
  • eneko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2695
  • Thank you received: 3
bueno.... principalmente.. depende de los km te toca cambiar bujias.....te recomiendo champion y no bosch, como 2º opcion.. mira el conector del calculador.. que se encuentra a la derecha del motor..... donde estan las bobinas a la derecha... las bobinas tiene un conector hembra y el coche conecta uno macho... mira a ver que no te falte ese clip.. ya que ami me tironeaba acuenta del cambio de bujias me perdieron ese clip... 3º opcion limpiar la mariposa.. que tendras carbonilla... y esas cocas son faciles de hacer uno mismo...prueba a hacer eso.. y haber si notas mejoria.. bujia es 30 € o 35€ pero si tienes km hechos le ira tocando.. piensa que es mantenimiento de deesgaste... y seguido a lo que te e comentado... ya que estas totnerias pueden hacerte el fallo....
1.6 110cv 16v 2001 y remolcando caravana de 950kg con un par de cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 4 semanas #402051

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Gracias, mañana me pondré al tajo.
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 4 semanas #402074

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
MMMmmm..
Bujias si no estan muy mal ,lo dudo.A no ser que no lleva las suyas.
Valvula de ralenti,puede ser.Esa pieza no es cara en desguace.
Lo primero miraria el sensor de temperatura.
De todas formas,si con el coche a ralenti ,sin acelerar ,tambien lo hace,puede ser bobinas.El 1.6 16v siempre te recuerda que tiene ese fallo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 4 semanas #402076

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
O puede que el carburador este desajustado :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 4 semanas #402095

  • eneko
  • eneko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2695
  • Thank you received: 3
el carburador? xDD o que este mal rectificado y por eso falla xDDD
1.6 110cv 16v 2001 y remolcando caravana de 950kg con un par de cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 4 semanas #402116

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Solo lo hace en caliente, y las bujías tendrán un año y 800kms, por ese motivo mi primera opción era limpiar el caudalímetro pero lo que había leído por el foro era también lo de la valvula del ralentí pero como el ralentí va bien... lo descarté...

El sensor de temperatura donde está y que función tiene? Puede provocar los tirones solo cuando aceleras? Cuando está en ralentí no falla...

El carburador lo cambié hace 8 años, no creo que sea eso...
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 4 semanas #402119

  • eneko
  • eneko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2695
  • Thank you received: 3
joder lo del carburador pense que era de coña.. si lleban inyector elk coche.. que carburador?? ahora me estais mosqueando xDDD
1.6 110cv 16v 2001 y remolcando caravana de 950kg con un par de cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 4 semanas #402125

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Y el caudalimetro me parece a mi que no lo vas a poder limpiar, por el simple hecho de que no lleva.

SALU2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [SOLUCIONADO] Tirones en caliente hace 14 años 3 semanas #402185

  • grilin
  • grilin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 103
cambia elsensor del caudalimetro yo lo cambie dos veces alos 60 y alos 200 y la primera vez lo primero que se me ocurrio fue reventar el motor asta que dejara de dar tirones viendo que no dio resultao lo yeve ala citro 100 euros y listo mira la pieza son 50 y en desguaces no vale nada es una ficha un saludo cuñaooo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.127 seconds