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TEMA: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR

temperaturas de 110º....................... hace 18 años 11 meses #278

  • abin
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problema alparecer resuelto:

El coche me alcanzaba temperaturas de 110º porqué el termostato no me hacia saltar el segundo electroventilador.
Me han cambiado un termostato y parece ser que ya está arreglado, aunque todavia tengo que probarlo bien 8)
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 18 años 11 meses #279

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ld62 escribió:

Que se ponga a una temperatura de 110º en atasco no es nada normal, has comprobado que los ventiladores, ambos salten sobre 92º a una velocidad lenta, si no fuera de esta manera, lo más seguro seria uno de los 4 sensores que esta fallando.

Si ya lo decia yo, que eso no era normal. :lol: :lol:
Xsara I 1.9 TD
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 18 años 11 meses #286

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hola!

la verdad es que todavia no lo he probado en un buen atasco de 1 hora por lo menos , pero creo que ya está solucionado, de todas formas me han comentado en el taller, que si sigue dando problemas que me instalarán un botón dentro, que accione los electroventiladores a la maxima velocidad, para cuando se caliente demasiado.

Me han cambiado el termostato ese de color marrón, justo el que aparece el la foto nº2
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Los siguientes usuarios han agradecido: pechito

Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 18 años 11 meses #289

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Efectivamente amigo Abin, ese sensor es la termistencia de nuestro niño, y como muy bien comente en el primer post es una simple resistencia que a se comunica con la caja bitron para que active la velocidad de los ventiladores. Lo del pulsador pues lo que te van a realizar es cortar uno de los dos cables de dicho sensor e intercalar un simple interruptor ya que este sensor es una simple resistencia NTC, y claro si cortamos una de las patillas de la resistencia, elevaremos la resistencia a infinito, lo que entenderá la caja bitron que el coche tiene una temperatura algo anormal, y salta a toda ostia ambos electro ventiladores.
Aunque yo eso tal vez no lo haría ya que tendrías que estar poniendo y quitando el interruptor y otro problemilla el consumo que tienen los electros ventiladores a toda ostia.
Yo te recomendaría lo siguiente y es lo que hice yo en el excoche de mi padre un Xantia TD taxi. Similar motor al del Xsara o casi igual. Os explico:

1.- El indicador de temperatura mide correctamente, pero, y siempre hay un pero no es completamente correcta la temperatura marcada. En el de mi padre varia la marca con la del bote de anticongelante 4º. Es decir, cuando en el cuadro marca 80º. Son 76º según tester. Más temperatura no las medí por eso del calor. Y dijo mide correctamente porque los saltos de temperatura corresponden con el cuadro, pero siempre con esa diferencia de temperatura entre tester y cuadro.

2.- La resistencia CTN (NTC) no es lineal, si no logarítmica, es decir, que el valor de dicha resistencia no va ohmios a ohmios según la temperatura que tenga nuestro anticongelante. Así tendremos que los siguientes valores: Siempre con el indicador de cuadro:

A 80º una resistencia de 2K580 Ohm.
A 90º una resistencia de 2K710 Ohm.
A 92º una resistencia de 2K865 Ohm.
A 95º una resistencia de 2K927 Ohm. Aquí es donde saltaba los ventiladores lentito y en 20 seg. A 90º.

3- Pues bien después de esto he realizado la prueba con dos resistencias una de 62,5 ohmios 1/4W. Y a los 88º saltaba los ventiladores hasta los 84º creo que era bajo y le puse una más pequeña 41,7 Ohmios y ahora salta a 90º hasta los 86º, y esta es la que le hemos dejado. La instalación fácil cortar unos de los dos cables que lleva dicha sensor he intercalar dicha resistencia, fácil, fácil.....

Ah que me olvidaba, siempre esta temperatura hablado con el indicador del cuadro. Por lo tanto las temperaturas de activación de los ventiladores reales serán 86º ó 87º y baja a 84º. Creo que cuando lleguen los calores y atasco no suba más allá de 95º. Esto lo explique ya hace un año en el foro de los Xantias y la verdad es que mi padre que se tiraba unas pocas horas al volante y siempre en atascos y en verano se colocaba fijo a los 95º y oscilaba 95º y 110º desde que se le puso eso iba muy bien no pasaba de 90º.

Yo al mío no le he tocado nada ya que el mío lo veo muy normal que salte a los 92º pero que si algún día tengo problemas resistencia que te crió, y se acabo. Yo el mío en un atasco de que me pillo esta semana santa a la salida de Madrid, para andar 7 Kms una hora y que yo controlara solo salto 5 veces, eso lo vez el la agujita de temperatura que baja por debajo de 90º ya que de escuchar nada ya que son silenciosos los jodio.
Recuerda de todos modos que los electro ventiladores tienen que saltar a 98º según el manual, seguro que el que lo realizo no lo tenia, porque el mio a los 92º saltan.
Xsara I 1.9 TD
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 18 años 11 meses #309

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hola!
lo de la resistencia de 41,7 Ohmios es una buena idea compañero, y si funcionó en el coche de tu padre seguro que también funciona en el mio, de todas formas voy a probarlo bien en un atasco de estos guapos que hay por Madrid jeje!
Lo del botón que accione los electroventiladores desde el interior no me convence mucho, pero lo de la resistencia si la coloco mal o algo me cargo el motor seguro no?.

Ya te contaré cuando lo pruebe..
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 18 años 11 meses #315

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Solamente tendrás que cortar uno de los dos cables del sensor, lleva dos, he intercalamos la resistencia. Es muy simple y eso se lo pusimos al cochecito de mi padre y le hizo 80000 Kms más y sin problemas de temperatura, y eso que se trago algunos atasco, imagina taxi, lo entrego con 470.000 Kms, según dice mi padre todo un machote. :lol:

PD: Yo si algún día tengo problema yo no me lo pienso. Claro antes hay que mirar que no tenga problemas claro. Pero metete en la M40 o la Castellana cuando juega el Madrid y ya veras. 8)
Xsara I 1.9 TD
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Xsara I, 1.9 TD hace 18 años 7 meses #3320

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a mi tambien me pasaba, me dijeron que indicaba falta de liquido de frenos ó una burbuja en el circuito del mismo.

Me lo arreglaron (me mintieran o no) y ya no me ha vuelto a pasar, a mi me pasaba en ciudad, daba igual el momento o la inclinacion de la carretera...


Weno. Zaragoza Xsarera !!!!!

correcaminos beep beep
Xsara 1.9 TD SX 5p "el correcaminos"
member 598.
Saludos desde zaragoza
<a class="postlink" href="img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg">img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg
BEEP BEEP
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 18 años 7 meses #3327

ld62,ese tubito de la purga del filtro de gasoil tiene un color mu rojizo ¿no?........jejeje.........que gasofa le hechas??
Hazle caso al Joaqui...jeje
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 18 años 7 meses #3338

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misterjoaqui escribió:
ld62,ese tubito de la purga del filtro de gasoil tiene un color mu rojizo ¿no?........jejeje.........que gasofa le hechas??


Yo le echo Diedel Extra de la Shell, yo creo que es una de las mejores, el coche va redondo y lo que tu vez es que ese tubito esta quemaillo del manguito que lleva al ladito, ya que la temperatura siempre oscila entre 70º a 90º, y ahora que lo preguntas vosotros no lo teneis igual. :?:
Xsara I 1.9 TD
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 18 años 7 meses #3342

Perdona ld62 tampoco he querido ser mal pensado es que yo le puse ese tubito de silicona que aguanta la temperatura bastante,tan solo ha sido una puntualizacion en tono de broma,no quiero que te sientas ofendido.Perdon de nuevo.
Hazle caso al Joaqui...jeje
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 18 años 7 meses #3348

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Pues no el mio esta bien,como no sea que cuando lo compre en el compra venta se lo cambiaran.
XSARA 1.9 TD GRIS PLATA exclusive'98
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 18 años 7 meses #3351

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misterjoaqui escribió:
Perdona ld62 tampoco he querido ser mal pensado es que yo le puse ese tubito de silicona que aguanta la temperatura bastante,tan solo ha sido una puntualizacion en tono de broma,no quiero que te sientas ofendido.Perdon de nuevo.

Perdón de que, me debes una cena de pescaito en ese peazo de paseo marítimo que tenéis por allí, je,je. Ah tomo nota que le pusiste un tubito de silicona, interesante. Hombre y no te preocupes que yo soy el primero que me justa la guaza, que yo también soy del sur aunque llevo por cuestiones de curro ya 5 añitos en los Madriles como echo de menos esas tardes y paseos cerca de la costa, y ahora como esta todo eso, llena de niñas. Jo no pienso más que se me va la cabecita.

NCC-1701 pues ya me da que pensar lo del tubito, bueno la verdad es que su función lo hace estando de esta manera o estando nuevo. Y no te preocupes no te comas la cabecita Joaquín. Que no pasa nada.
Xsara I 1.9 TD
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