Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Problema puente trasero

Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #438059

He leido bastante por aqui sobre el ruido que hacen los rodamientos del puente trasero cuando se estropean , tambien he leido que ha habido alguno del foro que le ha colocado unos engrasadores en el puente para meterle grasa de vez en cuando.
Agradeceria a alguno que tenga puesto los engrasadores colgaria alguna foto de donde se los ha colocado y me comentaria como los puso.
Un saludo y gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #438422

Lo subo ya que me interesa mucho.

Me lo ha empezado a hacer y estoy tirando de buscador sin resultado... :(

Es un ruido como de un viejo somier en mi caso

Yo ya tengo los engrasadores, pero me gustaría que alguien nos ayudara para saber donde colocarlos exactamente

Y si metiendo grasa se soluciona o tenemos que cambiar rodamientos
Hay algún problema en rodar con el coche así?
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #438427

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Cuando meten ruido o bien es que están resecos sin mas o que están cascando. Puede ser que perdiesen el reten del rodamiento, y se resecaron y entonces cuando llueve no suelen chillar, pero los dias secos cuando vas suave te sacan de quizio.

Lo mas conveniente sería sacar los rodamientos para ver como están, sustituirlos si es que están e mal estado, y ponerle los engrasadores para darles un engrase cada vez que cambies el aceite por ej.

Si se rueda con ellos en mal estado acaban comiendo el brazo del puente y hay que llevarlo al tornero a encasquillar...

Casquillos:

Engrasadores todo montado (ojo es un puente de saxo):




Yo tengo tocado el del lado derecho, aunque no tiene caida ni holgura en la rueda. Quería aguantar hasta itv, porque quiero meterle el puente de disco y este año quería ahorrarme homologar por lo menos. Pero ultimamente me está sacando de mis casillas el ruido de C15 que hace. :evil:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ivanchumola

Re: Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #438428

Mario a mi me llevan cosa de mes y medio chillando....

Tengo los engrasadores voy a ponerlos y hechar grasa a ver si hay suerte....

Sino he de cambiar rodamientos no?

Cuanto sale aproximadamente la broma? Para hacerlo por nuestra zona es buen sitio por ejemplo garajes langreo??

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #438444

Muchas gracias por las fotos Mariolo, supongo que el engrasador hay que ponerlo en un punto exacto para que no afecte a ninguna pieza interna del puente. Segun el vinculo que has pueso de imageshak cada brazo lleva dos rodamientos y el engrasador deberia ir mas o menos en medio.
Puedes confirmarme el sitio "exacto" para no liarla.
Hola Vivelesport, tenemos el mismo problema. A mi me han presupuestado unos 250€+iva y la verdad es que si con los engrasadores puedo alargarle un poco la vida ... tendria que aguantar asi hasta tiempos mejores, si no tendre que buscar un puente de desguace y colocarselo
De nuevo muchisimas gracias y perdon por las molestias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #438449

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Vivelesport escribió:
Mario a mi me llevan cosa de mes y medio chillando....

Tengo los engrasadores voy a ponerlos y hechar grasa a ver si hay suerte....

Sino he de cambiar rodamientos no?

Cuanto sale aproximadamente la broma? Para hacerlo por nuestra zona es buen sitio por ejemplo garajes langreo??

Un saludo!

Si no tiene caidas raras el brazo ni holguras, quizás es solo que el rodamiento está reseco. Prueba con los engrasadores a ver si es solo que pierde grasa sin mas. Pon alguna foto si los pones.

Yo por la zona para estas cosas suelo llevarlo al garaje salamanca que tengo bastante trato con los dueños, aunque suelen tener mucha gente. En el langreo tambien conozco a algunos pero no he reparado nunca allí.

El precio yo nunca he preguntado a como están ahora pero:
https://www.xsarausuarios.com/ftopict-22 ... te+trasero
lo que debe llevar es un par de horas de mano de obra... :?
ALPINE1400 escribió:
Muchas gracias por las fotos Mariolo, supongo que el engrasador hay que ponerlo en un punto exacto para que no afecte a ninguna pieza interna del puente. Segun el vinculo que has pueso de imageshak cada brazo lleva dos rodamientos y el engrasador deberia ir mas o menos en medio.
Puedes confirmarme el sitio "exacto" para no liarla.
Hola Vivelesport, tenemos el mismo problema. A mi me han presupuestado unos 250€+iva y la verdad es que si con los engrasadores puedo alargarle un poco la vida ... tendria que aguantar asi hasta tiempos mejores, si no tendre que buscar un puente de desguace y colocarselo
De nuevo muchisimas gracias y perdon por las molestias

Me parece mucho dinero por arreglar los rodamientos... casi trae mas cuenta cambiar el puente. La posicion exacta de los engrasadores nidea. ojea el ultimo enlace que he puesto que hablan mucho del sistema de rodamientos.

https://www.xsarausuarios.com/ftopict-22 ... te+trasero
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #438616

Os cuento como va lo mio.

Tras ir a varios talleres, el resultado similar en todos.

No se puede averiguar si son solo rodamientos sin abrirlos, si se abren y estan jodidos los brazos de suspensión también, no sirve sólo con cambiar rodamientos, hay que cambiar estos brazos tambien, con lo cual rodamientos +brazos es más caro que un puente de 2ª mano.

También me han dicho que cuando chilla, es ya porque roza hierro contra hierro, osea fácil que tenga ademas de rodamientos los brazos jodidos.

Conclusión, estoy en busca de un puente de 2ª mano y montarlo ya de frente, ya que ahorro tiempo y dinero, al nuevo le pondré los engrasadores para prevenir.

Lo busco con calma, xq de momento no tengo el coche"espatarrado", solo chilla, las ruedas no rozan en el paso de rueda ni tienen caida, asi que el puente que llevo ahora lo doy por "perdido"...

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #438698

  • Defru_import
  • Defru_import's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 510
  • Thank you received: 5
yo os cuento mi experiencioa los 170mil km la rueda trsera izda enpezaba rozar con el chasis en las curvas o cuando llevava gente atras, lo lleve a mi taller de confianza el cual descubriio el problema, que la pala que soporta el rodamiento estaba rota. total que repararlo salia mas 600€. el mismo m dio la solucion busco un puente trasero en desgusces que estaria bien. total con el eje completo + mano de obra m salio 400€. y hasta hoy yevo mas 30mil km que lo repare y ni un problema ni un ruido.
descrubri un nuevo mundo AWD. the world is flat.(boxer)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #438765

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Ayer confirmé que el brazo derecho tiene holgura. Me está entrando el calentón de meterle 2 manguetas de disco de 2º mano (yo llevo tambores)y 2 juegos de rodamientos nuevos. La opción de comprar un puente completo no es que sea un precio muy desorbitado, pero tengo miedo de que ya tenga sus kms , y aunque ahora esté bien , tener que volver a meterme en la misma obra dentro de 10-20-30mil kms.

Si los pusiera ahora nuevos , y estos me durasen como los de origen no estaría nada mal. Aunque a fin de cuantas saliera mas caro que un puente de desguaze, si me dura 125mil kms como los que llevo...

Los saxo creo que les duran menos kms, o por lo menos los tengo visto mas a menudo en el taller.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #438827

Mario, yo voy a hacercarme a Montes, en Nava, cambiar los casquillos y reparar el puente, repasarlo en un tornero para asentar los rodamientos nuevos.

No sé exactamente como va el tema pero el consejo que me dieron es reparar mi puente, que se puede y montes lo hace.

Si lo reparo me sale de precio aproximado a cambiarlo por uno de 2ª mano, con la ventaja de que el mio reparado va a durar otros tantos kms, sin embargo el de desguace puede durar 10 mil , 20 mil o estar peor que el mio....

Como sabeis esto es muy común y la mayoría de los puentes que anda por ahi estan tocados..

Por otra parte, el puente ha de ser compatible, que si cambia lo del cable de freno de mano, que si ha de ser específico para modelos con ABS, etc etc etc.

Yo de momento tiro así, con el jodido, cuando la cosa ya no pase ITV, reparo el mio, esta es mi solución.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #439012

Pues yo opino lo mismo que Vivelesports, esta tarde le voy a meter engrasadores y una buena dosis de grasa. Con esto supongo que se quitara el molesto ruido que me hace y aguantare el puente hasta que diga basta... despues uno de desguace y a seguir disfrutando del Xsara otra temporada.
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 6 meses #439022

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
ALPINE1400 escribió:
Pues yo opino lo mismo que Vivelesports, esta tarde le voy a meter engrasadores y una buena dosis de grasa. Con esto supongo que se quitara el molesto ruido que me hace y aguantare el puente hasta que diga basta... despues uno de desguace y a seguir disfrutando del Xsara otra temporada.
Un saludo

Con los engrasadores solo conseguiras que deje de hacer ruido, pero como el rodamiento esté en mal estado vas a marcar el brazo del puente. Comprueba si tiene holgura levantando el coche y intentando mover la rueda por los extremos (con ganas, sin tirar el coche del gato :D ) , el mío no la tiene muy marcada, pero irá a mas.

En cuanto a lo de poner puente de desguaze o reparar el mismo, como se ha comentado puede salir incluso mas barata la primera opcion, pero no sabes a ciencia cierta los kms que puede aguantar pueden ser 100mil como pueden ser 10mil. Pero reparado el tuyo te cubres las espaldas que te va a durar por lo menos 100mil kms y te quedas tranquilo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.128 seconds