Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Las marchas entran a veces duras

Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #445904

Hola a todos!

Ante todo, comentaros que ya he estado indagando en el foro y no he podido encontrar nada que me ayude al respecto.

Os comento:

Vengo notando hace ya bastantes meses (y cada vez, más) que, en ocasiones, alguna marcha (no siempre tiene por qué ser la misma) se engancha y cuesta meterla. Mi xsara tiene 195000 km, casi todos en carretera.

Creo que la rótula reseca no será porque si no, el problema no me aparecería de manera intermitente.

Me han dicho que probablemente tenga que cambiar el embrague, pero me despista que sea algo que me ocurre y otras no. Si fuese el embrague el que está gastado, fallaría casi siempre, no?

Cuando no me entra la marcha, lo que hago es pisar de nuevo el pedal de embrague, acelerar, y volver a meter la marcha, que ya entra normalmente sin problemas.

El cable del embrague, por lo que me dijo un mecánico, lo tengo ya a tope.

A ver si me podéis orientar, para saber si debo o no cambiar el embrague.

Un saludo y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #445908

  • el_emily
  • el_emily's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1591
  • Thank you received: 18
puede ser muchas cositas ve probando mira az la prueba de fuego de un embrague con el coche caliente y parado metes 5º y pon el freno de mano y miras hasta donde llega el pedal si esta mas de la mitad te va a tocar cambiarlo.

El cable no sera, ¿lo has escuchado alguna vez como cruge? mira tambien el coginete de empuje, que es, con punto muerto puesto pisa embrague y si notas un silvido asi como roce es que tiene la masa a punto de caramelo.

Prueba si tienes un poco de holgura en la palanca, es facil hacia alante y atras despacio mientras engancha.

Y lo que tu no puedes mirar, la valvulina de la caja de cambios que debe ser tu fallo.

Saludos
WRC is for boys, Gruop B was for men

img233.imageshack.us/img233/75/ladoscuro17na6dmbe4.gif
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #445949

  • Ars26
  • Ars26's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
  • Thank you received: 1
a mi me a pasado dos veces en las dos ultimas semanas, las marchas entran muy duras y si fuerzo un poco me pega la rascada :S, la cosa es que pille el coche de segunda mano y me dijo que cambio en embrage con 129.000kmtrs (ahora tiene 133.000)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #445963

  • el_emily
  • el_emily's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1591
  • Thank you received: 18
Ars26 escribió:
a mi me a pasado dos veces en las dos ultimas semanas, las marchas entran muy duras y si fuerzo un poco me pega la rascada :S, la cosa es que pille el coche de segunda mano y me dijo que cambio en embrage con 129.000kmtrs (ahora tiene 133.000)

Pero aqui en este caso podria ser el sincro de la caja no es lo mismo que este chico
WRC is for boys, Gruop B was for men

img233.imageshack.us/img233/75/ladoscuro17na6dmbe4.gif
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #445973

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
de que motor estamos hablando?
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #446024

  • lopezv
  • lopezv's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 282
  • Thank you received: 2
haz las pruebas que te han dicho, pero creo que va a ser que tengas algo de holgura o que tengas que cambiar valvulina.
Yo tengpo el embrague con 350 mil kms, ( si nunca lo he cambiado ) el embrague esta en las ultimas pero no rascan las marchas ni nada, por eso no creo que sea el embrague.
Si la rotula estuviera reseca te haria un ruido como de roce de metal al meter las marchas, sobre todo en 1ª y 2ª.
De todas maneras, el cambio de citroen no es que sea muy suave..........
Xsara 2.0 HDI 3p del 2000.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #446056

  • jesule70
  • jesule70's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 42
hola chicos, a mi me pasa algo parecido, pero solo es al meter tercera, a veces parece que choca con algo, si suelto el acelerador y espero un poco, me entra bien, o si hago doble embrague, tambien, pero muchas veces, me entra de pm, como siempre, sin tener que hacer nada raro. Un conocido me ha dicho que si fuera el embrague, me darian problemas la primera y la marcha atras. Todas las demas marchas entran de maravilla. K creeis que pueda ser? Un saludo
citroen xsara 2.0 16v
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #446102

Hola compañeros, ami me pasa tambien algo parecido a lo que comentais.

A veces al reducir de marcha, al meter la 2ª y la 4ª (solo esas dos) me entra bastante dura, como si quisiera chocar con algo. Pero sin embargo si espero un momento (2-3seg), o si piso y suelto el acelerador un instante me entra correctamente.

Este fallo me lo hace desde 4 años o asi, le cambie la valvulina y se engraso la palanca de cambios hace 1 año y sigue igual, pero como lo hace a veces, no le hago caso.

Es un 1.9 td'98 y tiene 213.000km, y se cambio el embrague con 102.000km (no por desgaste, sino porque se aprovecho en hacer el cambio a la vez que se cambio del reten del cigueñal).

Pense que pudiera ser el embrague, pero digo yo lo mismo que comentais, que si fuera el embrague pasaria eso con todas las marchas y ademas digo yo que rascaria o me patinaria, y realmente no me hace nada de eso. ¿podria ser algun sincronizador de la caja de cambios o la varilla?

Gracias y saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #446136

  • el_emily
  • el_emily's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1591
  • Thank you received: 18
eso es NORMAL si no ¿para que sirve el puntatacon? es la diferencia de par que hay entre las marchas cortas y largas y mas en las cajas de citroen que las marchas que van hacia atras tienen su wasa.

Saludos
WRC is for boys, Gruop B was for men

img233.imageshack.us/img233/75/ladoscuro17na6dmbe4.gif
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #446270

Gracias el_emily:

He hecho la prueba de la quinta que me comentabas. El coche no se cala hasta que el pedal del embrague llega casi a su posición más alta, es decir, con el pie prácticamente levantado. Por lo que me comentas, esto es indicativo de que el embrague está en las últimas.

De todas maneras, este sábado, aprovecho que hago el cambio de aceite y filtros, y le cambio tb la valvulina, a ver si mejora un poco y aguanta un poco más. Creo que aguantaré el embrague hasta que rompa. Por lo menos a ver si me aguanta el año que me queda de tralla en obra.

Lo del cojinete no creo, pq no escucho ese ruido que comentas. Y la palanca no la noto con holgura.

Ya os comentaré si mejora después del cambio de la valvulina.

Por cierto, mi coche es un HDI 2.0 90cv

Gracias y un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #446297

  • el_emily
  • el_emily's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1591
  • Thank you received: 18
eso es embrague seguro y por lo que comentas... te lo vas a cargar, y mas si le metes peso y aun mas te digo, como partas embrague puede ser que petes algo mas y encima vas a tener que cambiar valvulina... yo de ti me liaba la manta a la cabeza y hacia embrague porque si no te va a salir mas caro el collar que el perro.

Saludos
WRC is for boys, Gruop B was for men

img233.imageshack.us/img233/75/ladoscuro17na6dmbe4.gif
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Al final, cambiaré embrague. hace 13 años 4 meses #447497

Hola de nuevo!

Cambié el aceite motor, pero al final no cambié la valvulina pq he decidido cambiarle el embrague.

Tantearé varios talleres para que me den precio.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.137 seconds