Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Una solucion al ralenti inestable xsara 1 1.6i

Una solucion al ralenti inestable xsara 1 1.6i hace 13 años 3 meses #453738

  • deviance
  • deviance's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Jovenes, tengo una solucion a quien se le acelere su xsara de 1.6 en ralenti, la mayoria de las veces cuando el motor toma temperatura mi xsara se volvia inestable en el ralenti a tal punto que aveces las rpm bajaban a casi 400 rpm y se aceleraba a las 2500 rpm, muchas de las personas me decian revisa cables de bujia, cambia las bujias otro personaje me dijo desarma la valvula relenty y limpiala pero nadie menciono el famosisimo TPS que es el sensor de posicion de mariposa, este sensor tiene 3 funciones que son avisar al computador que se encuentra en ralenti, media carga y carga maxima del motor. lo que pasa que me harte cambie cables de bujias, bujias, filtros, limpieza a la admision y cuerpo de aceleracion duraba 3 dias y pufff fallaba otra ves asi que me dio la locura y saque el TPS y lo abri este sensor biene sellado asi que con una sierra destape el sensor y woooooow!!!!!! el sensor estaba humedo por tanto limpia contacto que le heche y este sensor trae 2 escobillas con filamentos muy finos que se doblaban con la temperatura, que hice limpie bien las pistas de este sensor y los filamentos que se doblaban se los quite y llevo 3 meces sin ningun problema ralenti estable. nunca limpien ese sensor jamas se seca lo mejor es limpiarlo con aire. Para saber si es problema de TPS cuando se acelere presionen varias veces el freno si al hacer esta prueba el motor se acelera a 3000 rpm es fijo que es el TPS.

Ojala les sirva pero no hagan la locura de desarmar el TPS quieren hacerlo deven estar dispuestos a comprar un TPS nuevo aca en CHILE sale 32.000 pesos el alternativo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una solucion al ralenti inestable xsara 1 1.6i hace 13 años 3 meses #453739

  • deviance
  • deviance's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
aaa se me olvidaba si van a desarmar la valvula ralenti marquen con un plumon o algo similar la carcasa y la parte movil de la valvula ya que al armarla puede quedar corrido el ralenti.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una solucion al ralenti inestable xsara 1 1.6i hace 13 años 3 meses #453778

  • juan24
  • juan24's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
gracias, eso le pasa al mio que el mismo motor, solo que mu de vez en cuando
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una solucion al ralenti inestable xsara 1 1.6i hace 13 años 3 meses #453818

  • eduhtc
  • eduhtc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • xsara 1.8 16v vts gasofa
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 4
perdona , el mio es un 1.8 16v y yo desmonte la valvula de ralenti y la cabeza no se movia , , eso es normal o tiene que girar , hasta lo que se el centro de la balvula esta acionada por una bobina y se mueve de adentro hacia afuera
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una solucion al ralenti inestable xsara 1 1.6i hace 13 años 3 meses #454213

  • deviance
  • deviance's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Correcto la valvula deve abrir y cerrar de acuerdo a lo que comande el computador ahora repito hay que marcar la valvula para que cuando se desarme la carcaza no quede corrida, una buena forma de saber si es la valvula con problema es desconectarla y ver si las rpms suben si estubiera mala la valvula generalmente se pegan y no hacen nada si fuera el sensor tps las rpm subiran a no mas de 1100 rpm con la valvula desconectada
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una solucion al ralenti inestable xsara 1 1.6i hace 13 años 3 meses #454214

  • deviance
  • deviance's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
AAA lo olvidaba con el TPS malo el consumo aumenta ya que el computador recibira la señal de plena carga cuando en realidad esta en ralenti y cuando uno esta bajando un cerro o una cuesta el computador no cortara la inyeccion para disminuir consumo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una solucion al ralenti inestable xsara 1 1.6i hace 11 años 1 mes #551407

  • uncetaracing
  • uncetaracing's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 53
  • Thank you received: 1
hola este tema lo he sacado de las arcas y me biene muy bien xq yo tengo ese problema ahora mismo asi que haber si lo solucionolo que no se es como se sueltan y donde estan la valvula ralenti el tps y mariposa de inyeccion si algien me podria ayudar se lo agradceceria saluti
Última Edición: hace 11 años 1 mes por uncetaracing.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.107 seconds