Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Olor "extraño" y empañado de la luna

Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #456893

  • laichzeit
  • laichzeit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
Hola a todos.

Tengo un Xsara 1.9TD 90Cv.
Desde hace unos dias noto en el coche un olor algo raro, no es muy fuerte. No llega a ser olor a quemado pero quizas sea algo parecido, como si fuera suciedad por decirlo de alguna forma. Cuando mas lo noto es al poner la calefaccion aunque si no esta puesta tambien se nota pero menos, como si saliera por las rejillas del aire. Tambien estoy viendo ultimamente que se me empaña mucho la luna delantera, aunque ponga la calefaccion en posicion de desempañado se me empaña igualmente.
No se si el hecho de no haber cambiado en filtro del aire en la ultima revision tendra algo que ver, debe tener unos 20.000 km.
Aver si me sabeis decir que puede ser y si es "grave"

Gracias a todos, un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #456894

  • julen_ander
  • julen_ander's Avatar
Echale un vistazo al filtro del habitaculo, debajo de la guantera, yo lo cambié hace un mes y estaba lleno de mierda, con pequeñas ramas y totalmente negro, ahora me fuciona mucho mejor el aire de la calefacción...

Para cambiarlo hay un brico en el foro, el filtro nuevo me costo 26 euros en feuvert

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #456895

  • Rober_Sx
  • Rober_Sx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 343
hombre, grave no es, se te a roto el radiador de calefaccion,
Eso es lo que hace que se empañe la luna delantera ,y respecto al olor ese es anticongelante que rezuma el mismo radiador al estar roto, lo unico chungo es cambiarlo ,
1 Saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #456898

  • laichzeit
  • laichzeit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
Esto del radiador me ha acongojado un poko... ¿Este radiador que funcion tiene? ¿Es necesario cambiarlo o arreglarlo? Vamos que en euros cuanto seria mas o menos. Decir que la calefaccion funciona bien, se decir, que sale el aire caliente como siempre, en ese sentido no he notado ninguna diferencia. Si rezumase anticongelante hay alguna forma de verlo? Si deja manchas en alguna zona concreta. Y para estar seguro de que sea este radiador se puede hacer alguna prueba?
El filtro del habitaculo me lo cambiaron hace unos 4 meses solo., aunque pensaba echarle un vistazo si soy capaz de sacarlo... tambien he visto en otras webs que el mal olor y el empeñado puede ser por este filtro, ojala no sea el radiador...

Gracias a los 2.

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #456900

  • F3D3
  • F3D3's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • xsara Vts 2.0 16v
  • Mensajes: 1341
  • Thank you received: 12
el radiador si no te animas a cambiarlo es muy cara la reparación yo hace poco cambie uno de una berlingo el radiador 80 euros y tiempo unas 5 horas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #456901

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Hola!

El radiador de la calefacción es un radiador pequeño que lleva el coche dentro del salpicadero, por el cual pasa agua del circuito del motor y tiene la mision de calentar el aire que luego te sale por los aireadores de dentro del coche. Has comprovado el nivel de liquido refrigerante?? Si te ha bajado un poco es porque tienes una fuga en el radiador este que comentamos.

Si es así tienes dos soluciones:

1- La cara, para cambiar ese radiador el problema es que tienes que desmontar el salpicadero y eso quiere decir horas de taller, porque el radiador en si es barato ( https://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906 ). Mira este enlace de oscaro para que veas el precio de la pieza.

2- Hacer un puente en la entrada de este radiador y quedarte sin calefacción, que claro, depende de donde vivas eso jode un poquito (si vives en Canarias seria perfecto, pero si vives en el Pirineo....). El puente se hace en la parte del motor, a la izquierda del bote de liquido de frenos tienes dos tubos que entran al habitaculo, haciendo un puente allí con alguna pieza de fontaneria seria suficiente.

Opción 1 o 2 ya depende de tí, años del coche, tiempo que lo quieras aguantar, puedes hacer la opción 2 mientras no lo reparas bien con la opción 1......

Atención!! Vigila sobretodo el nivel del liquido anticongelante, porque tienes una fuga y seguramente se irá vaciando.


Perdón por el tocho, hoy estaba inspirado. Gracias
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #456907

  • laichzeit
  • laichzeit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
El nivel del anticongelante me baja pero desde hace por lo menos 5 o 6 años (va a hacer 12 años el coche) Se lo he comentado a los mecanicos a la hora de hacer revisiones e incluso en el cambio de la distribucion y bomba de agua y nunca han visto fugas ni nada extraño, incluso alguna gente me ha dicho que es normal, aunque yo creo que no, pero bueno. De todas formas si el olor es porque el anticongelante tiene una fuga y baja de nivel yo creo que me deberia pasar esto desde el principio no? Y realmente lo noto desde hara menos de un mes.
Por otro laodo si este radiador del que estamos hablando tiene la mision de calentar el aire y a mi me lo calienta bien (porque con el frio que esta haciendo en Madrid a veces lo tengo que quitar para no achicharrarme vivo... en una posicion media de la ruleta) entonces si estuviera roto deberia salir el aire frio o a temperatura ambiente no?
Ojo, hablo desde el desconocimiento, me fio de lo que me decis vosotros logicamente :wink:
Como finalmente sea el radiador este voy a pasar de arreglarlo, es demasiada pasta y como tengan que desmontar el salpicadero se que no va a quedar bien colocado y paso de vibraciones y ruidos.
Y por los tochos no os preocupeis, cuanta mas informacion tenga mejor.

Gracias de nuevo.

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #456917

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Tienes otra opción, es la más chapusilla, pero mecanicos que yo conosco, algunos las recomiendan para motores de cierto años, seria un tapa poros de radiador, eso si echa uno algo bueno, tipo wurth, yo probe en una furgoneta Inca, del curro y despues de dos años que fue cuando la vendi ningun problema. El que yo probe era el Nural 70, eso si siempre liquidos nada solido, que eso si que tapona todo. Siempre estamos hablando para poros no para algo mayor.

Con relación a esto yo los otros día me quede sorprendido con un amigo, tiene un Terrano I, y se le fue la junta, en mitad del campo, lo normal en este caso, humarea y sin fuerza, y principio de mezcla de aceite y anticongelante, para el cabroncete, le echa un liquido marron, le pega cuatro acelerones, el coche ya estaba calentito, y desaparece el humo, y de aqui para casa, bien, una vez llegado me comento que le iba a cambiar el aceite, al otro día lo veo y el coche perfecto, le echo un liquido que tapa todo los poros gordotes, yo la verdad es que me quede sorprendido, creo que se llama Kseal es un bote cuadrado azul, alguien lo conoce y puede comentar algo más, la verdad es que me dejo flipado aquello.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #456925

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Aunque tenga fuga igualmente calienta la calefacción.

También puedes provar como dice ld62 con un tapaporos radiador a ver si se soluciona.

Recuerda que tienes que echarlo con la calefaccion dada, para que el tapaporos pase por todo el circuito.

Que te vaya consumiendo agua desde hace tiempo puede ser que tubiera un pequeño poro, inaperciable porque al salir se evapora, pero que ahora se haya hecho mas grande.
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #456988

  • laichzeit
  • laichzeit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
Lo mismo pruebo la opcion del tapaporos por si hay suerte y solo es eso. ¿Me podeis decir como se utiliza? Donde hay que echarlo y esas cosas...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #457010

  • Juancar-RS
  • Juancar-RS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 113
A mi en 2 peugeot 205 que tuve, a los dos se les piro el radiador de la calefaccion y siempre me goteaban hacia adentro refrigerante, y a los dos con tapaporos los consegui arreglar. Es mas uno sigue rodando por que lo tiene un amiguete y sigue en forma y sin perdidas. El tapaporos se hecha en el liquido refrigerante, creo que el bote entero, pero mejor que te informe alguien que lo sepa a ciencia cierta por si acaso.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 1 mes #457065

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
laichzeit escribió:
Lo mismo pruebo la opcion del tapaporos por si hay suerte y solo es eso. ¿Me podeis decir como se utiliza? Donde hay que echarlo y esas cosas...


Ya te dijo que a mi me fue muy bien y eso que en la INCA ya tenia su tiempo y sus kilometros. En el Xsara nunca lo he probado, en el Xantia de mi padre, si, y tambien le fue de perlas, y eso que fue taxi.

Bien te comento. Compramos un bote de Nural 70, es una lata como de aceitunas, más o menos, y su precio sobre 12€.

Bien ahora nos vamos y abrimos el bote de anticongelante, y arrancamos el coches, esperamos que coga temperatura, veras cuando abra el termostato que empieza a realizar el circuito de anticongelante, bien ahora es el momento, antes de abrir el bote, muevelo bien para mezclar, realizalo energicamente, una vez echo esto abres el bote del Nural y directo al bote de anticongelante. una vez echo esto cerramos el bote del anticongelante. Y ahora bien lo más importante, o lo dejas media hora andando, o bien te das una vuelta con el coche, siempre mayor a 30 minutos. Aqui ya deberia de tener el problema resuelto. Eso si, el olor por lo menos te durara un mesesillo, por lo menos, pero ya no te deberia de empañar el cristal. Sintoma inequivoco de que esta reparado.

Cuando se enfrie, pues miraremos el nivel del anticongelante y rellenaremos si es necesario. En futuros reviciones no deberia bajar de donde haz rellenado. Seguramente en la primera revisión veras unas gotitas como si fuera aceite en el tapon no te preocupes ya que este tipo de liquido lleva una pequeña cantidad de un compuesto parecido al aceite, para engrasar el eje de la bomba del agua y el termostato. Como puedes ver, no es solo tapa poros si no que tambien, actua en la lubricacion del circucito para evitar corroción y oxidación del mismo, ya te dijo que yo cuando lo eche en la Inca, tenia mucho miedo a cargarme el motor, pero mira despues de dos años, haciendo un choro de kilometro que se le hizo a esa furgoneta y de anticongelante no perdio nada en todo ese tiempo, yo ya te dijo, que en cada coche llevo uno por si las moscas, aunque estoy esperando, tambien, uno del que os comente más arriba que utilizo mi amigo porque me dejo muy sorprendido ese bote, y la verdad es que no me ha salido caro. sobre 14€ y pico.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.138 seconds