Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar

Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 13 años 1 mes #460408

  • laimond
  • laimond's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 23
  • Thank you received: 1
Hola a todos!!!

abro este hilo para comentaros un problema que tuve con mi xsara, y que afortunadamente he logrado solucionar. Más que nada escribo por si alguno de vosotros os ocurre lo mismo y esto os puede ayudar...

Comencemos... hace ya unos meses, comprobé que siempre que dejaba el coche en el barrio de mi novia, que justo está en pendiente cuesta arriba, el coche arrancaba y se ahogaba, apagándose el motor. Volvia a intentar arrancarlo y nada, el motor giraba pero no llegaba a arrancar. Lo único que podía hacer era actuar con el cebador, para que moviese el gasoil, y entonces de esa forma, después de varias intentonas, arrancaba y ya no se calaba...

Muy raro, lo primero que pensé fue que la bomba de gasoil se vaciaba, porque en cuando lo tenía estacionado en llano no me lo hacía, así que le puese una válvula de no retorno en los tubos de la admisión del gasoil que llegan a la bomba, pero ni con esas, seguía comportándose de la misma forma.

El problema fue a más, cada vez era más dificil arrancarlo, ya me lo hacía hasta en llano, cuesta abajo, pfff, daba igual!! Todo desesperado se me ocurrió levantar los asientos traseros y llegar al depósito del gasoil, bien, estaba lleno de mierda, lo limpié a conciencia, pero nada, el problema seguía estando ahí...

Hasta que un día, uno de estos que hacía un frío por las mañanas de la hostia, lo dejé en la calle en vez del garage, no recuerdo porqué, y me costó arrancarlo muchísimo más de lo normal, con los problemas que tengo, pero fatal fatal, por lo que opté en cambiarle los calentadores... efectivamente, 2 de ellos estaban jodidos, y conseguí que el arranque fuese a mejores, aún así seguía comportándose mal.

Pero fue curioso cuando mi padre, mecánico jubilado, se dió cuenta que el coche perdía un poco de gasoil por la junta de la bomba... lo llevé a un taller y me cambió la junta y el coche dejó de perder gasoil... os explicaría mejor este proceso, pero ahí me pierdo, mi padre fue el que se encargó de todo esto, pero prometo preguntarle de nuevo sobre el tema y contaros mejor...

El caso es que junto con esto y el cambio de los calentadores el coche ha vuelto a arrancar normalmente, así que nada, perdonar por el tocho, pero tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros, ya que ha sido un tema que me ha tenido hasta las narices más de 4 meses, e hice todo lo posible para no tener que cambiar la bomba con el desembolso de dinero que conlleva eso... Confío y espero en que os pueda ayudar mi testimonio por si a vuestro xsarita le pasa algo parecido...

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Benecio

Re: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 13 años 1 mes #460491

  • Knala
  • Knala's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1342
  • Thank you received: 5
::bien:: bien:: como una catedral de grande, y otro para tu padre, que seguro que su idea de la junta ayuda a más de uno.
Un dia de estos me curro una firma molona.

xsara 2 del 2002 2.0 Hdi 90cv ...diria que premier.. vtr con extras... y gris fulminator!!! (vaya flipada de nombre para un color, no? XD)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 13 años 1 mes #460752

  • Rengel
  • Rengel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • 226000 km y subiendo!
  • Mensajes: 2499
  • Thank you received: 8
dentro de poco te volvera a fallar, Porque lo que se rompe es la electrovalvula reguladora que lleva debajo la bomba inyectora. Yo estuve mas de dos años cambiando cosas hasta que lo averigüe.
Llegara un momento que tendras que cebar al mismo tieempo que das arranque para que te arranque el coche.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 13 años 3 semanas #460890

  • laimond
  • laimond's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 23
  • Thank you received: 1
Muchas gracias por vuestros comentarios Knala y Rengel!!

Comentaros que exactamente lo que cambié fue la tapa de la bomba, la que lleva justo arriba con 4 tornillos a cada lado, que me perdía gasoil por uno de los tornillos...

Rengel, exactamente me pasaba eso, había veces que me ponía dándole al cebador y mi padre mientras dándo a la llave para arrancarlo... pero como comenté anteriormente, con el cambio de los calentadores y la tapa de la bomba el fallo se solucionó, y ahora arranca increiblemente bien...

De todas formas, te agradezo enormemente tu respuesta y lo tendré en cuenta por si como comentas, el problema regresa cualquier día de estos... Díme, ¿lleva mucho tiempo cambiar la electrovalvula? ¿La compraste nueva? ¿cuanto puede valer?

Un saludo a todos!! :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 13 años 3 semanas #460894

  • laimond
  • laimond's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 23
  • Thank you received: 1
Acabo de recordar que también me perdía gasoil por el tapón de plástico que lleva la bomba debajo, lo que provocaba que entrase aire por ahí y el coche "petardeara" cada vez que lo arrancaba... Le cambié el tapón por uno nuevo y fuera pérdida!

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 12 años 4 meses #482500

  • Benecio
  • Benecio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
He tenido un problema con los mismos síntomas durante unos meses y querría añadir mi experiencia (y la solución).

Desde que empezó el verano mi Xsara (1.9D del 97) empezó a fallar en el arranque si lo dejaba un tiempo sin arrancar (más de 24 horas más o menos). Poco a poco aquello empeoró y con solo media hora entre arranques el problema aparecía. La solución era bombear gasoil utilizando el cebador (la perita) hasta que ésta se pusiese bien dura y, después, el coche arrancaba a la primera sin problemas.

La primera vez que lo llevé a mi mecánico habitual me dijo que sería un problema de la bomba de gasoil y que llevarlo al bombero para que me la arreglase costaría una pasta, así que me he pasado el verano dándole a la perita cada vez que quería arrancar el coche.

Después de leer varios casos en el foro y viendo que llegaba el invierno (pocas ganas de ponerme a bombear gasoil bajo la lluvia cada vez que cogiese el coche) fui al taller con la idea de que me repasasen todos los conductos de gasoil que van desde el cebador hasta el motor. Siempre que bombeaba notaba que los tubos transparentes estaban vacíos antes de empezar a meterle gasoil, así que la avería tenía que venir porque alguno tomaba aire/perdía gasoil por algún sitio (una junta, una abrazadera mal apretada, un agujero).
En efecto, después de desmontar el bloque del filtro del aire que va encima de los inyectores y limpiar bien aquello, el mecánico empezó a cebar el circuito con la perita y se dio cuenta de que del tubo que une dos de los inyectores chorreaba gasoil.
Me han cambiado los tubos que unen los inyectores y... SOLUCIONADO. El coche vuelve a arrancar a la primera.

Mi consejo, si a alguno os pasa algo parecido, es que inutilicéis la oreja: si el problema es igual que el mío (de una fuga por algún tubo) cuando el circuito se llena de aire por culpa de la fuga, bombear con el cebador hasta que se ponga bien duro y, en un sitio sin ruidos, oiréis como el aire sale por el sitio donde está la fuga con un silbido. Si ponéis el ojo además de la oreja en cada junta, también veréis como, después del aire, deberá empezar a salir gasoil si seguís dándole a la pera después de ponerse dura.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 1 año 4 meses #657178

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Antes de cambiar nada, al menos que veas como gotea gasoil...fijaros si arranca mal cuando se va acercando al medio deposito y cuando esta lleno arranca bien, quien mete mucho aire al motor es el aforador.
Cambie la cuba, repare la bomba de injeccion porque goteaba gasoil al igual que la valvula de ralentí, y seguia arrancando mal, pase ya de cambiar manguitos y mierdas, me fije que con el deposito lleno o si tiene menos de 230 kms arrancaba bien, despues vi un video donde explica que en el medio del aforador hay una junta que se pica y cuando baja el gasoil de ese nivel entra aire, y ese es el problema principal de nuestros xsaras
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 1 año 2 meses #657288

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Hola chicos!!, Despues de un tiempo llenando mi cada 200 kms me arriesgue llevándolo mas allá y antes de arrancar giro la llave despacio varias veces y cuando aparco vuelvo hacer lo mismo y lo dejo hasta el dia siguiente, tambien eche limpiacontactos en el conector del aforador y por último tambien encajé bien el tubo que va debajo del filtro del aire que vibraba y estaba suelto y podría dar malos datos al caudalimetro, desde entonces no a vuelto a fallar dejando el coche una semana entera sin arrancar, de momento va arrancado bien, si observo algo mas informo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 1 año 1 mes #657411

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Me viene bien este hilo porque en mi 206 los síntomas son los mismos.

Arranque dificil , empieza pero no lo consigue y luego cuesta 3 o 4 veces giros de llave
Con la bateria en las ultimas

Tengo claro que coge aire pero, por dónde ???
Cambié la caja del filtro y no se soluciono. E normalmente es por esto.

Leyendo el hilo hay 2 cosas que puedo hacer

1. Coge aire por r la bomba del deposito como dicen

Tengo que ver esto porque es verdad que solo pasa a veces, y puede estar repacionado con depósito lleno

2 algun tubo de los inyectores, aqui hablan de los de exceso de gasoil
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 1 año 1 mes por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 1 año 1 mes #657414

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Hola Zaidin!!, Tengo casi el mismo sintoma que tu con el xsara, el mio siempre arranca pero con antes varios giros de llave, despues de arrancar con una pequeña bajada de revoluciones que estabilizo nada mas acelerar un poco en ralenti.
Da igual con deposito lleno o vacío, creo que es mas facil el arranque con deposito lleno pero puede fallar.
Sabremos algun dia que les pasa?
Como no sea la válvula de ralenti unque no es la original o que los injectores sean viejos, a saber
Yo cambie la cuba, cambiaron todas las juntas de la bomba de injección, los calentadores...
Que sera que nos pasa a todos y se acentua con el frio, parece que con el frio entra mas aire
He leído por ahí que la bomba tiene una valvula de presión y podría estar mal.
Por favor que alguien de la respuesta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 1 año 1 mes #657477

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Vaya, en mi caso es solo cuando el depósito está a la mitad o menos, ya lo he comprobado.

Mi siguiente paso es ver la bomba de gasoil sumergida. A ver si localizo el poro por el que chupa aire.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara II 1.9D - Fallo al arrancar hace 1 año 3 semanas #657507

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Hola!, Yo lo que he echo fue cambiar el filtro del aire y del gasoil y despues echar medio bote de wins y llenarlo, despues un deposito lleno normal y otro medio de wins y llenarlo, ya sabéis que se puede joder las juntas de las bombas con el wins y que hay que hacerlo con el filtro gasoil nuevo o poco usado.
Pues yo lo que hago y de momento no a fallado ni con el frio es dar varias veces, 3 o 4 al contacto esperando a que se apague la luz de calentadores, chequee y se ponga el display normal y cuando lo aparco repito el proceso.
Pero he observado que dando varias veces el contacto, llega un momento que suena como un plas, ploff o yo que sé, pero como que suelta el aire por la parte de la derecha del motor, desde dentro del coche, el caso es que creo que hay esta perfectamente pulgado el circuito del gasoil y ya cuando lo arranque va a arrancar de lujo.
Probad a ver si os pasa y sabemos de donde viene ese ruido, de una valvula de pulgado de la bomba... , de un entrada de aire...no sé
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.148 seconds