Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Pedal de embrague hundido = cable embrague roto.

Problemas con el pedal del embrague. hace 11 años 9 meses #518582

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
sergio04 escribió:
Te he puesto la referencia que monte yo, como te he dicho antes. Tiene toda la pinta. Cuando vayas a la citroen tendras que pillar la bieleta de plastico que une el cable y pedal. Casi seguro que la vas a tener que partir para sacar el cable viejo.

Si, es cierto, es la referencia que he puesto antes y la que decías tú.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemas con el pedal del embrague. hace 11 años 9 meses #518643

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
Mi opinion es que no era necesario devolverlo. Ya te digo que el que quite (de origen) era exactamente igual al que monte. Me extraño un monton, pero lo era.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemas con el pedal del embrague. hace 9 años 5 meses #607565

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
Bueno, pues dos años y pico después se me ha roto otra vez, pero esta vez rompió también un pasador de plástico que lleva el pedal que se llama bieleta y cuesta 7€ nueva. En el buscador o en google teneis información sobre esa pieza, pero si se os rompe solo eso, podeis poner alambre u otro pasador metálico para salir del paso.
El cable me ha costado 91,44€ original de Citroen en la casa, y una vez montado todo han sido 130€ en taller no oficial llevando yo las piezas.
Me rompió en plena incorporación a la M30 (Madrid), menos mal que me pude desviar al arcén y frenar a tirones por no poder sacar la marcha que acababa de meter.

¿Es normal que rompa cada poco? El cable era original de Citroen.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
Última Edición: hace 6 años 5 meses por kokun.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 9 años 4 meses #609148

  • eSkRy
  • eSkRy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 25
  • Thank you received: 3
Hola!

Hoy mismo estoy esperando un pedido de Oscaro para cambiar el dichoso cable. La verdad que no sé cuántos cables llevo ya cambiados. El primero rompió con 200 y pico mil kms y cambiaron el cable y todo el embrague. Ahora tiene casi 500 mil kms y desde entonces habré cambiado unos 3 ó 4 cables, el último ha durado un año!! He probado cables con reajuste automático (como el original) y se jode el trinquete (porque debe hacer tope) y adiós cable. También he probado cables con ajuste manual y en éstos directamente parte el cable. Ahora ya solo compro con ajuste manual que son más baratos, unos 24 euros en Oscaro, ya no es por el dinero pero estoy harto de cambiarlos y estar semana y media sin coche.

Éste último cable lo engrasaré bien antes de montarlo. Aún así he notado que el cable tiene mucha presión, en un Renault Megane Coupe 1 DTI de un amiguete se puede quitar el cable de la palanca de empuje del collarín con la mano sin apenas hacer fuerza, hacer ésto en nuestros xsaras es IMPOSIBLE!! (no sé lo vuestros...)

Por eso debe romperse, por la excesiva presión que hay. A ver si me acuerdo y echo unas fotillos para que veáis como se cambia, ya que es relativamente fácil y lo puede hacer uno mismo.
Última Edición: hace 9 años 4 meses por eSkRy.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kokun

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 9 años 4 meses #609154

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
yo le cambie hace un mes se me kedo undido en un badén al reducir a 2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 9 años 4 meses #609160

  • eSkRy
  • eSkRy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 25
  • Thank you received: 3
Bueno, voy a poner unas fotos de lo que hay que desmontar para sacar el cable.

Primero desmonto el pedal del embrague que lleva un tornillo pasante del 13 con tuerca y un poquito más arriba otro tornillo también del 13 para regular el juego del pedal, también hay que desconectar la clema del interruptor del embrague.







Y en el vano motor soltamos la brida que hay antes del caudalímetro y tirando para arriba sacamos la caja del filtro del aire, desmontamos la batería y la caja de la batería. Al desmontar la caja de la batería hay que soltar cables que van sujetos a la caja, algún tornillo y la centralita del motor que va atornillada.



También quito las dos tuercas de la placa que hay debajo de la bomba de freno para permitirme apartarla y tener mejor acceso.



Una foto de las piezas que hay que desmontar



Y aqui por donde rompió el cable:



Y ya está, no se tarda ni 10min en hacerlo. Ahora haber si me llega el cable!!
Última Edición: hace 9 años 4 meses por eSkRy.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 9 años 4 meses #609220

  • eSkRy
  • eSkRy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 25
  • Thank you received: 3
Esta tarde me llegó el cable, no he podido hacer muchas fotos porque se me hacía de noche. Pero bueno intentaré explicar como se monta.

Lo primero desmontamos el soporte que vemos en la foto y pasamos la pieza de goma del cable en el soporte tal y como se puede ver en la foto (para que sea más fácil echo un poco de lubricante de silicona en spray). Y volvemos a poner el soporte en su sitio aproximando las dos tuercas y el tornillo pero sin llegar a apretarlos.



Luego quitamos la última tuerca (que hace de contratuerca) del extremo del cable que va a la palanca de empuje del collarín y la tuerca que queda la llevamos hasta el final de la rosca para conseguir el máximo recorrido del cable, lo agradeceremos a la hora de trabajar dentro del habitáculo. Enganchamos el extremo del cable en la palanca de empuje tal que así: (en la foto se ve la tuerca del extremo apretada y la contratuerca pero en este paso hay que hacerlo como comenté más arriba)




Bien, ahora vamos llevando el cable por su sitio, entre la caja de cambios y el soporte de la caja tiene dos "ganchitos" que guían el cable:





Ahora pasamos el cable por el agujero que llega al habitáculo y echamos lubricante de silicona al mazacote de goma del cable que hace de tope.



Por la parte de dentro faltan fotos pero resumo el proceso:

- Con el pedal de embrague desmontado separamos la bieleta de plástico del propio pedal sacando el pasador blanco. Recordar la posición de la bieleta sobre el pedal para luego no montarlo al revés (la parte plana de la bieleta hacia arriba).

- Con la bieleta desmontada nos vamos al interior del coche y veremos asomar la punta del cable. Echamos un poco de grasa a la bieleta y a la punta del cable y lo enganchamos.

- Ahora viene la parte "más complicada" que es volver a enganchar la bieleta al pedal (con el pasador blanco) pero ahora es más complicado puesto que el pedal no lo tenemos fuera y se trabaja en una posición un tanto incómoda. Yo me ayudo de unos alicates picoloro o similar para empujar el pasador. Y recordar la posición de la bieleta con respecto al pedal!!!

- Una vez hecho esto el resto es mucho más fácil. Llevamos el pedal a su sitio y metemos el tornillo pasador (de 13), aproximamos la tuerca sin llegar a apretarla y lo mismo con el tornillo de detrás (también de 13). Ya podemos ir conectando la clema del interruptor.

- Volvemos al vano motor y apretamos las dos tuercas y el tornillo del soporte de la primera foto. Y hacemos lo mismo con la tuerca del extremo del cable, y con la contratuerca más de lo mismo.

Con todo esto, ya está montado el cable. Ahora queda el reglaje puesto que según está no podremos cambiar de marcha, el punto de desembrague está muy bajo y pisado a fondo el pedal no llega a desembragar completamente.

Y...,mañana sigo!! ::cool::
Última Edición: hace 9 años 4 meses por eSkRy.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kokun

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 9 años 4 meses #609222

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Ole y ole, seguro que ese brico ayuda a muuuucha gente. ::sorprendid


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 9 años 3 meses #609914

  • Adrian2003
  • Adrian2003's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsra 2.0 HDI 110CV
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 6
ami en febrero me paso lo mismo en plazaamerica se unde el pedal y secalo luego volviendo a mi casa por la florida outra vezseunde y luegollendo almcdonalds no pasa nada y volviendo tampocoy el dia siguientelo llevo al taller y era elcable y no mevolvio asuceder en el patrol se me hundio y cada vez quelo pisaba se undia y fueun bombin



salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 8 años 1 mes #626957

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
Actualizo el primer post. Me ha vuelto a romper otro.
Creo que tengo mal el embrague y esa podría ser la causa o una de ellas.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
Última Edición: hace 8 años 1 mes por kokun.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 7 años 4 meses #634696

  • adri_cdr
  • adri_cdr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 585
  • Thank you received: 70
Me uno al club del cable roto, en mi caso es el automático.
Ayer se me partió, me lo pudieron conseguir de milagro. El mío es un 1.9Td , lleva una pieza blanca que enclava en el pedal, dicha pieza la destruí para sacar el cable viejo, con el nuevo venía.

50€ Me costó la broma y mucha paciencia para volver a encarar la pieza blanca con el pedal, es el automático..

Ahora bien, cuando se rompe el cable, hay veces que es sintoma de que el embrague esta en las últimas, ya veremos lo que me dura, si es cierto que el cable viejo me venia haciendo un gruñido desde hace más de un año.

Ahora viene lo gracioso, se me rompe, se me queda el pedal en el suelo , lo subo varias veces y nanai, que no va.
Llego hasta casa por caminos de cabras arrancando con la 2ª metida y tirando de motor de arranque.
Llamo y me dicen que si que me consiguen la pieza, llamo a la grua para que venga a por mi, me pongo a trastear y sorpresa, el cabrón coge pedal y vuelve a ir.
Total que ya no me fío espero a la grua y me lo lleve al taller, ya que el cable esta roto y no sabes lo que te va a durar.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 7 años 4 meses #634706

  • xsara_hrtz
  • xsara_hrtz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 156
no te encontraste ningu trozo de plastico roto a los pies ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.141 seconds