Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Pedal de embrague hundido = cable embrague roto.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 8 meses #639847

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
A mi de momento no me ha tocado cambiarlo (toco madera) aunque no se si en los 189000km que le metio su antiguo dueño le harian algún cambio, de momento yo llevo 100000km y nada, pero como me pase ya me encargare de hacerle lo que sea, me lo traeré a casa y me curraré alguna solución, cable de acero mas gordo o algo que os aseguro que si me toca hacerlo no partira ni de palo...
Jomosa si te ves como para mejorar el cable, hazlo igual hasta recuperas pasta de alguna reparación vendiéndolos. La verdad es que es una pena que estes tan quemado con tu xsarita. Ánimo colega!
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 8 meses #639849

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
jomosa escribió:
Hola.
Ante todo deciros que estoy harto de mi Xsara. Si alguien lo quiere, se lo vendo por 1500€.
Ahora viene mi pregunta: ¿No sería posible fabricar un cable de embrague con las piezas que se venden en el mercado al respecto? Veréis, yo le he fabricado a mi bici los cables de freno y de los cambios comprando las camisas, los topes de camisa, los cables de acero, los prisioneros, los tensores, etc. Lo hice porque los que venían de serie eran de baja calidad y muy cortos para mi gusto. Yo no sé cómo se une el cable del Xsara al pedal, pero la unión del cable a la biela del embrague yo lo puedo hacer con un tensor y prisionero, no es complicado, y así podría ajustarlo manualmente. ¿Alguien podría enviar una foto de la unión del cable al pedal en la que se vea clara la unión?
Mi cable de embrague tiene menos de 10.000 km, es de la misma marca que el original, y ya me está avisando con el 'clac clac' que le queda poco, y me costó ponerlo 160€. Es una auténtica coña lo del cable de embrague, es una estafa en toda regla, al igual que toda la p@@a mierda del cableado de las puertas, de los silentbloks, de las poleas de las correas, del COM2000...mi coche tiene 200.000 km, no es una cifra escandalosa. El Xsara 2.0 HDI 110cv es una auténtica p@@a mierda.

Jeje, yo opino como tú, ya no es la primera vez que lo digo. De hecho si buscas entre mis post verás una lista de todas las cosas que he tenido que hacerle, como cambiar el puente trasero o la caja del agua entre otros. (Cosa nada baratos +500€)

En mi caso en 7 años llevo cambiados ya 2 cables y me pasa alguna lo que a ti, que suena el "crack" ese.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
Última Edición: hace 6 años 5 meses por kokun.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 8 meses #639870

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Yo después de verano voy a arreglarle lo que pueda de todo lo que tiene... los cables que enlazan el marco con la puerta y el COM2000 intentaré hacerlo yo, creo que puedo; investigaré el asunto del cable del embrague, a ver si me puedo fabricar uno. Lo del asunto de las poleas de la correa auxiliar que me suenan como carracas es algo que no voy a evitar tener que pasar por taller, a ver qué me clavan esta vez.
Si después de todo este calvario le surge alguna otra avería al puto coche de mierda, algo que sea distinto a cambiar una bombilla fundida (¡¡ojo con la delantera izquierda!!), posiblemente lo de dé de baja, al puto desguace que es lo que se merece. No voy a ser ni más rico ni más pobre si lo vendo por 1000€ y si lo hiciese seguro que le jodo la vida a cualquier 'pringao' que haya caído en la trampa de pensar que este coche es bueno porque el 1.9D lo fue, como pensé yo.
Última Edición: hace 6 años 8 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 8 meses #639871

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
jomosa escribió:
Yo después de verano voy a arreglarle lo que pueda de todo lo que tiene... los cables que enlazan el marco con la puerta y el COM2000 intentaré hacerlo yo, creo que puedo; investigaré el asunto del cable del embrague, a ver si me puedo fabricar uno. Lo del asunto de las poleas de la correa auxiliar que me suenan como carracas es algo que no voy a evitar tener que pasar por taller, a ver qué me clavan esta vez.
Si después de todo este calvario le surge alguna otra avería al puto coche de mierda, algo que sea distinto a cambiar una bombilla fundida (¡¡ojo con la delantera izquierda!!), posiblemente lo de dé de baja, al puto desguace que es lo que se merece. No voy a ser ni más rico ni más pobre si lo vendo por 1000€ y si lo hiciese seguro que le jodo la vida a cualquier 'pringao' que haya caído en la trampa de pensar que este coche es bueno porque el 1.9D lo fue, como pensé yo.

Arreglale lo que tenga y dale pista porque algo le va a salir seguro. De todas formas lo de las poleas es desgaste y eso te va a pasar con cualquier coche.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 8 meses #639872

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Es imposible que un coche hoy en día no pueda durar más de 200.000 km. cuando un camión mediocre está durando 2.000.000 km. y trabajando en condiciones lamentables, trabajo duro y no lo de nuestros coches. Un cable de embrague que dura 10.000 km. es una estafa en toda regla, un cableado de puertas que se rompe es mala fe en la calidad de los componentes, un puto interruptor de luces que cuesta 300€ y se jode nada más mirarlo es una hijoputed por parte de la fábrica, un eje trasero hecho de cartón es una canallada... Citroën ha perdido un cliente conmigo, cuando lo tenía casi asegurado hasta que compré esta p@@a mierda de coche. He tenido 2 Citroën AX, un Xsara 1.9D y mi padre un C3, y esta p@@a mierda de coche de ahora pensaba era la culminación de los coches bien hechos por Citroën. Nada, me equivoqué, pero Citroën se equivocó más porque no pienso comprar nunca un coche nuevo de esa marca. Todo en el Xsara 2.0 HDI está expresamente diseñado para que se rompa maliciosamente al mínimo uso, absolutamente todo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 6 meses #641202

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Hacía semanas que tenía el cable del embrague en un estado tal que me proporcionaba un tacto completamente 'gomoso' en el pedal, teniendo que apretarlo contra el suelo para meter una marcha, casi sin ningún recorrido útil, con el famoso ruido ´clack´ cada vez que pisaba el pedal; decir que este cable tiene menos de 10.000 km. hechos en un 90% en autopista. Investigando sobre el asunto, me di cuenta que este cable tiene el mismo problema que el que tenía puesto anteriormente, y es que el tope de goma que se apoya en el soporte del motor va cediendo poco a poco hasta quedarse aplastado cuando se pisa el pedal, disminuyendo su dimensión hasta aproximadamente la mitad, con lo que al apretar el pedal no se produce el estirado suficiente del cable para permitir el movimiento de la leva (empleo palabras no muy técnicas) y las marchas entran con mucha dificultad. El tensor mecánico tampoco colabora en el asunto tensando el cable, no sé por qué...
El caso es que me decidí a meter un sargento entre el tope del cable y la leva y empezar a mover manualmente la leva para ver si podría hacer algo que mejorase el asunto, pensé que podría cambiar el tope de goma por algún tope fabricado con madera, por ejemplo. Ya sé... una chapuza, pero el tope de goma pienso que es el problema. Pues nada, moví ligeramente la leva con el sargento, un centímetro aproximadamente, y desde esa posición accioné el pedal e inmediatamente se cayó el sargento, como no podría ser de otra forma. Dejé el pedal en reposo, volví a pìsarlo e inmediatamente noté que había mejorado el tacto ostensiblemente, dejando ligeramente aplastado el tope de goma en su posición de reposo pero con un recorrido del pedal totalmente útil. Comprobé que en esta situación el embrague no patinaba y estaba OK, tampoco se oía el ´clak´ al pisar el pedal.
Me imagino que esta cacho chapuza me durará poco, pero el análisis de la situación me hace pensar que el problema real de este cable es el tope de goma que queda sobre el soporte fijo del cable antes de la leva del embrague. Ese tope de goma no tiene resistencia para aguantar la presión a la que se ve sometido y empieza a aplastarse a los pocos kilómetros de uso, y el tensor automático no sé para qué vale, porque no se adapta a la disminución de dimensión del tope de goma.
En resumen, el cable del embrague tiene un diseño débil en el tope de goma para el trabajo al que se ve sometido.
Última Edición: hace 6 años 6 meses por jomosa. Razón: edicion
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: faco

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 6 meses #641206

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Pues nada, unos 10 kilómetros he andado con el cable 'tensado manualmente'. El embrague iba de lujo, pero en un momento dado, piso el embrague.... ´clack´ sonido de rotura, pedal al suelo sin retorno, piececita blanca partida cerca de los pedales y a llamar a la grúa.
Este es mi Citroën Xsara, un coche hecho para un único cometido: darte constantemente por el culo. ,
Mientras el pedal del embrague iba como debe de ir en un coche, hice prueba para ver si mi embrague está desgastado. Puse 3ª marcha, arranco desde parado como si fuera la 1ª y el coche se cala. También lo ponía en 3ª o 4ª y andando con revoluciones próximas al ralentí le metía un pisotón fuerte y no subía de revoluciones como si patinara el embrague. Tercera prueba, le pongo el freno de mano, 1ª velocidad y salgo normalmente; se cala sin parpadear. Poner nuevo el embrague en estas condiciones para ver si el asunto de la rotura del cable se soluciona me parece tirar el dinero; el embrague está perfecto, lo deficitario es el cable, su tensor automático y los topes de goma del elemento, que no aguantan tanta presión al pisar el pedal y el conjunto acaba dando síntomas de ineficiencia para el trabajo que debe desempeñar. No hay que buscar más explicaciones.
Ahora me queda indagar sobre cables de ajuste manual, que parece ser a algún usuario del foro le está dando buen resultado, e intentar ponerlo yo, esta vez sí.
Citroën, NUNCA MÁS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 6 meses #641207

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Tu problema no es cable ni el disco del embrague, es la maza de éste. Estará deformada y por eso debes aplicar mayor fuerza para embragar, haciendo que el cable no aguante y se parta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 6 meses #641209

  • ricardo mdp
  • ricardo mdp's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 249
  • Thank you received: 16
Ahora me queda indagar sobre cables de ajuste manual, que parece ser a algún usuario del foro le está dando buen resultado, e intentar ponerlo yo, esta vez sí. jomosa,ponele el cable de partner hdi regulable con rosca en la punta y olvidate de renegar...y de ultima,si se corta de nuevo,es 3 veces mas barato que el original con tensor automatico! el cable original sirve cuando cambias todo el kit d eembrague completo,sino es pan para hoy y hambre para mañana
Última Edición: hace 6 años 6 meses por ricardo mdp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 6 meses #641212

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Jomosa, no me queda muy claro la ñapa que has echo, que has colocado un tope de madera aqui??



O en este punto.



Una pregunta tonta, seguro que el cable es de tu modelo???, tiene pinta de ser más largo el cable, por eso al pisar hasta el fondo tiene esos problemas. No se si has repasado mi post del ajuste manual que yo puse, si te fijas comento que si lo aprietas mucho, el pedal coge embrague muy alto, pero si lo destensas y lo dejas un poquito más suave, coge pedal a los 2mm, aunque yo creo que mi cable estaba todavía para algunos kilómetros, ya que creo que fue más que el pedal se destenso y subió hasta la rodilla, soltando el clip del pedal. Yo la verdad que llevo ya unos kilometro con el y la verdad es que va fenomenal, muy suave, y eso que llevo aun el pomo viejo, medio suelto, que aunque recibiéramos el pomo muy rápido la pieza de soporte, desgraciadamente también esta partida, tu imaginas como cambio ahora, pomo medio suelto, y la verdad es que las marchas entran suave, la marcha atrás es la que está más durilla, pero te aseguro que todas entran suave, y lo de la marcha atrás es más por el pomo.

Mira esta es mi cable y por ahora un diez, y eso que me dijeron que este cable suele tansar mucho y el pedal se pone duro en el cambio, pero yo lo noto tal vez más suave, que el de ajuste automático.



Si te fijas lleva dos topes antes de la goma, para que hagan su tope y no deformen la goma..


De todos modos la bieleta, la pieza esa blanca la venden suelta, en la citroen. Creo que para tu coche es la 2128.22
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 6 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 6 meses #641216

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
He visto el cable 2150AR de ajuste manual en recambiosdecoches por 17€ y la pieza de plastico por unos 5€ (de plástico, tócate los huevos!!), se acabó el de regulación automática que es una basura. A ver si puedo instalarlo yo, tengo un manual de taller y la operación está tasada en 1/2 hora, parece puede ser asequible hacerla yo, aunque mi mecánico dijo le fue complicado y me cobró 2 horas. A ver qué tal....

Citröen, NUNCA MÁS!!!
Última Edición: hace 6 años 6 meses por jomosa. Razón: edición
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 6 meses #641218

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Dos horas???? Pero lo que no te comento tu mecánico, es que abrió el capo y se fue a comer y una vez que comió se puso a ello, Dios, 2 horas, yo no sé si cambiaria de mecánico. Cambiar un cable es lo más simple, te lo aseguro, y en cuestión de 30 minutos a lo mucho una hora, unos manazas como tú y yo debería estar puesto. Y te lo dijo porque fue lo que tarde yo. Eso sí, si no quitas nada, posiblemente si tarde 2 horas, pero si quitas, batería, porta batería y sigues el cable para desmontar para tener mejor vista por donde pasa el cable, vas más rápido que si no desmontaras, A mi hubo dos posibles complicaciones, una el engancharlo en el pedal, sobre todo por la ubicación del pedal, yo no lo desmonte, y la otra donde entra el cable al habitáculo, no vez el agujero y tienes que ir poco a tientas, si hubiera habido una persona dentro, para indicarte, en 2 minuto lo tienes, pero al hacerlo solo, tardas como mucho en este punto 5 minutos, luego lo enganchas al motor con un clip, y lo pasas por los dos anclaje, aquí con cuidado de tirar, que si tiras con mucha fuerza, desengancha el pedal, así que suave, una vez que lo tienes, rosca, y ahora ajusta la tensión del cable, vas ajustando hasta que veas que el cable no queda tenso, tenso, ni chungaleta, que puede salirse del pedal, montamos a la inversa y te das una vuelta, y compruebas que el pedal coge embrague correctamente, a la altura deseada, y poco más, al cabo de una semana o así le echas un vistazo, pero como lleva doble tuerca, no debería tener problema. Eso sí, te daría unos consejos de antes de poner engrasa bien el cable, y si puedes a la contra tuerca yo le eche una gotita de pegamento de estos para tuercas, y se queda perfecto. Para más detalles mira el post que subí hace algunos días cuando lo puse. Aunque aún no estas terminado del todo, ya que me falta, poner pomo y el soporte, a ver si llega, que ya está tardando ya que tengo el cubre palanca y pomo nuevo, pero sigo con el pomo viejo aun. Y ya que me meto lo pongo to nuevo, y le pego un repaso de grasita a todo, lo que es la palanca y lo que conlleva.

Je, je si la pieza de plástico te parece caro 5€, imagina, que yo compre esta otra piececita, y ya vez el precio, son dos embellecedores de goma que accionan los dos pulsadores que abren y cierran las puertas, de 10 x 3mm de goma, si de goma, pero lo caro hay es el tornillo, uno solo, no te creas que estamos pa derrochar. Que con uno ya tienes bastante.

Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.152 seconds