Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Pedal de embrague hundido = cable embrague roto.

Pedal de embrague hundido. Cable embrague roto. hace 6 años 5 meses #642122

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
jomosa escribió:
Bueno, pues ya casi tengo fabricada en aluminio la pieza de plástico que une el pedal del embrague con el cable, me falta únicamente fabricar el pasador que sustituya a la pieza de plástico blanco que suele romperse. Lo hice empleando un torno y una fresa de un colegio de F.P. en el que tengo contactos y con la estimable ayuda de un profesor que tuve.
Instalé un cable de ajuste manual y no estoy teniendo problemas, entrené durante mucho tiempo para hacer la operación en apenas 1/2 hora mirando y mirando como hacerlo lo más rápido posible, por si es necesario hacer la operación en otra ocasión, que seguro lo será. Mi consejo es cortar el cable roto, sacar la camisa, desmontar el pedal, extraer el cable por los pedales extrayendo la pieza de plástico y montar el nuevo equipo. No es necesario emplear antiguos elementos como guía para posicionar los nuevos, eso es de gente que no lo ha hecho nunca y no tiene habilidad en hacerlo; se puede posicionar el nuevo cable sin emplear en ningún momento ningún elemento del antiguo cable.
Ya le he hecho 4000 km al cable manual y no da sensación de desfallecimiento, ni he tenido que ajustarlo una sola vez, así que recomiendo sin género de dudas olvidarse del cable automático y poner uno manual.
La suposición de que el problema es el embrague, como se ha comentado en este foro, en mi caso no se sostiene, ya que mi coche ha tenido 6 cambios de cable-pieza plástico en 180.000 km, y el primer cambio fue a los 27.000 km.; en mi opinión, con esos kilómetros pocos embragues dan problemas. El problema es el cable de ajuste automático y la pieza de plástico que une el pedal con el cable, ambos elementos son una auténtica basura.
Agradecer a algunos usuarios de este foro sus insultos y menosprecios, gracias a ellos se me inyecta una dosis de autoestima y consigo mejores resultados. Nunca podréis competir con un ingeniero que, además, es técnico superior en mantenimiento industrial. ¡¡Superadlo!!
De todo corazón: GRACIAS.

Que buena compañero. En mi caso no me ha dado ningún problema, de momento, (toco madera) pero me planteé que si me pasaba, me haría la pieza con la impresora 3D que tiene mi hermano, no había caído en hacerla de aluminio, en el centro en el que estudio para capitán y en el que se imparte también, mecanizado para los alumnos de oficiales de máquinas... gran idea y tomo nota.
Muchas gracias por compartir esta experiencia tuya. Espero que tu opinion en cuanto a tu xsarita vaya mejorando, que en ese color me parece muy bonito.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido = cable embrague roto. hace 6 años 4 meses #642347

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Una impresora 3D te hará una pieza de plástico de menor calidad que la original. Rotura inmediata al instalarla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pedal de embrague hundido = cable embrague roto. hace 6 años 4 meses #642351

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
IMG_20171113_125242.jpg


IMG_20171113_125252.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.116 seconds