Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: (Solucionado)Ruido: Cloc, cloc, lado delantero D.

(Solucionado)Ruido: Cloc, cloc, lado delantero D. hace 10 años 11 meses #556607

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Hace ya una temporada que tengo el ruido de marras. Ese que suena en baches, pero no en todos. Muchas veces no llegan ni a la categoría de baches. No suena en badenes y, puede sonar en resaltes más pequeños.

Leyendo por el foro, llegué a la conclusión de que era la bieleta de la estabilizadora. Es barata y, fácil de cambiar, je,je,je. Como a simple vista se la veía bien, intenté moverlas con el coche bajado y levantado, no había movimiento. Desmonté las dos y, tampoco se apreciaba nada de holgura. A pesar de todo las cambié de lado pensando que si estaba mal sonaría en el lado contrario. Seguía sonado en el derecho.

Las gomas de la estabilizadora se las ve perfectas, y no se mueve ni pinzando. Los tacos del motor exactamente igual. He repasado el apriete de los tornillos de la cuna, y todos los que hay por la zona. Las rótulas de la dirección no tienen holgura. Los guardapolvos están intactos y secos.

En alguna ocasión arrancado en rotondas apurando la jugada, como es lógico, le he dado zapatilla y me había hecho el ruido, que yo achaqué al escape. Ayer, no sé muy bien porque, se me ha dado por probar en una zona asfaltada en la que no hay tráfico.

-Arrancando fuerte en recto: Hace el ruido.
-Arrancando fuerte con volante a la izquierda: Hace el ruido.
-Arrancando fuerte con volante a la derecha. Hace el ruido de forma más acusada.
-Al arrancar fuerte y recto, tira un poco a la izquierda. Al quitar gas recupera la línea.

Los amortiguadores al empujar el coche hacia abajo reaccionan igual de los dos lados, y paran el movimiento bien, no como nuevos pero no hace el muelle. La dirección va perfecta y las rótulas parecen estar bien.

¿Será la transmisión? ¿El rodamiento del buje puede llegar a hacer ese tipo de ruido? Lo pregunto porque en mi anterior coche se estropeó el trasero, y el ruido era distinto, continuo y aumentaba con la velocidad.

De ser la transmisión ¿hay alguna forma de comprobarla sin desmontar?

Gracias anticipadas.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 10 años 8 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #556614

  • Patroleitor
  • Patroleitor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara VTS 1.6 110cv
  • Mensajes: 306
  • Thank you received: 19
Hay que tener muy buen tacto para detectar la holgura en una rótula. Lo raro es que si las has cambiado de lado siga del mismo lado el ruido (Ojo, que los ruidos son muy traicioneros, y a veces parecen adelante, y son atras, o de un lado y son del otro)

Las transmisiones hace un ruido similar, pero normalmente notas junto al "clonk" una vibración en el volante, y de forma seguida, especialmente en arrancadas fuertes o girando, independientemente de que haya o no baches. Para comprobarla, meter una marcha, elevar una rueda, y con el motor parado, intentar girar un cm para atras, otro para adelante, si hay holgura, es una transmisión.

Por otro lado, pudiera ser una copela. No son caras, pero da más trabajo cambiarlas, ya que hay que sacar el conjunto amortiguador/muelle.
Prueba a reapretarla.
www.tualicate.es Tienda Online de herramientas
Última Edición: hace 10 años 11 meses por Patroleitor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #556615

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
Te pasa en curvas y en marcha.no? apunta a q es el palier...
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por asturxsaravTs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #556629

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Gracias a los dos.

Me pasa en marcha, al paso por ciertas inperfecciones o baches, y da lo mismo que sea curva que recta. Aunque lo más normal es que sea por ciudad y a excasa velocidad, también me lo ha hecho en autovía. En cambio, no lo hace en las juntas de los puentes.
Para que lo haga en la rrancada, hay que pisar casi a fondo. Una vez andando aunque sea despacio, por mucho que pise no lo hace. Estoy pensando en probar en un prado o en tierra, porque ayer era asfalto y no llegaba a patinar.

¡Que sea una copela! Precisamente estaba pensando en cambiar amortiguadores y así aprovechaba. Haré la prueba de la rueda y reapretaré, a ver si suena la flauta.

Ahora, sumando dos y dos, puede que el ruido esplique el problama que tube cuando cambié las gomas. Vibraba un poco (con la vieja no) la rueda de ese lado y hubo que equilibrar con ella montada.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #556630

  • manuel2
  • manuel2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
  • Thank you received: 1
hola lemas
tengo el mismo problema que tú, amí me suena cuando vas entre 40 y 80 y cojes un pequeño bache el cloc de los coj@@es que es como me tiene tras poner bieletas, sinebloc de trapecio inferior,rotulas de carga,amortiguacion y copelas el resultado es el siguiente, copela ó taco de goma como quieras llamarlo doblado, se lo puse nuevo pero otra vez lo esta doblando y suena el cloc, ya cansada me dirijo al taller le cuento lo que me pasa y tras hacerle una alineacion me dice. tienes el problema en el buje ve a una chatarreria y lo cambias cuando lo tengas puesto lo volveremos a alinear.

asi que he ido por él lo tengo que montar y pasar por taller asi que ya te cuento, espero que si tú sacas alguna conclusion me comentes como te va.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #556632

  • Patroleitor
  • Patroleitor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara VTS 1.6 110cv
  • Mensajes: 306
  • Thank you received: 19
para descartar totalmente las bieletas, no hay nada como directamente quitarlas. El coche se inclinará más en las curvas, pero no hay problema.
www.tualicate.es Tienda Online de herramientas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #556633

  • manuel2
  • manuel2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
  • Thank you received: 1
sobre todo en asfalto rugoso
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #556634

  • Patroleitor
  • Patroleitor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara VTS 1.6 110cv
  • Mensajes: 306
  • Thank you received: 19
manuel2 escribió:
hola lemas
tengo el mismo problema que tú, amí me suena cuando vas entre 40 y 80 y cojes un pequeño bache el cloc de los coj@@es que es como me tiene tras poner bieletas, sinebloc de trapecio inferior,rotulas de carga,amortiguacion y copelas el resultado es el siguiente, copela ó taco de goma como quieras llamarlo doblado, se lo puse nuevo pero otra vez lo esta doblando y suena el cloc, ya cansada me dirijo al taller le cuento lo que me pasa y tras hacerle una alineacion me dice. tienes el problema en el buje ve a una chatarreria y lo cambias cuando lo tengas puesto lo volveremos a alinear.

asi que he ido por él lo tengo que montar y pasar por taller asi que ya te cuento, espero que si tú sacas alguna conclusion me comentes como te va.

entiendo que lo que tienes doblado es todo el conjunto de mangueta/buje, por lo que el amortiguador trabaja forzado y rompe las copelas.
www.tualicate.es Tienda Online de herramientas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #556639

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Patroleitor escribió:
para descartar totalmente las bieletas, no hay nada como directamente quitarlas. El coche se inclinará más en las curvas, pero no hay problema.
Vale, también haré esa prueba. Tampoco necesito llevarlo a la carretera, las quieto y pruebo unas arrancadas. Entiendo que si lo hace igual, también puedo descartar la estabilizadora porque va libre.

manuel2
Por supuesto que cuando encuentre al hijo de su madre que hace el ruido lo comentaré aquí mismo. La parienta ya me dice si estoy tonto o qué, por ir con la oreja puesta a ver si suena el maldito.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #556641

  • Patroleitor
  • Patroleitor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara VTS 1.6 110cv
  • Mensajes: 306
  • Thank you received: 19
por experiencia, cuando logres quitar ese, encontrarás otro que hasta ese momento te había pasado inadvertido jaja
www.tualicate.es Tienda Online de herramientas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pixuorc

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #556642

  • manuel2
  • manuel2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
  • Thank you received: 1
se supone que si hasta que no lo cambie y lo alinee de nuevo no se mas ya ós contare
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #556644

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
mi coche es como e ltuyo y ese cloc...cloc era esta pieza : Barra de acomplamiento

19337hpsc.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.124 seconds