Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Correa de servicio. Problema y solución.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557000

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
Y siguiendo con lo que deberia haber sido la dinamica de este post voy a dar mi opinion a zaidin: A mi me paso lo mismo hace poco en mi xsara HDi, cuando cambie la distribucion a los 300.000km le cambie tambien por precaucion la polea del cigueñal ya que ya se me habia jodido la original a los 140000km creo que fue. Pues bien, le puse una de competencia, la anterior tambien era de competencia, y el efecto secundario que tenian ambas es que a relanti el motor suena que da asco, como si vibrara una tapa de plastico. Con esta ultima que puse me jodio dos correas del mismo modo que a ti, el problema es que con ellas al ralenti el tensor dinamico oscila muchisimo, vamos que vibra, y en ocasiones la correa salta un canal y la acaba cortando. Yo ya habia cambiado el tensor dinamico con anterioridad pensando que ese era el problema, pero seguia igual, asi que hace poco con 350.000km cambie la polea del cigueñal por una de origen y el problema desaparecio, el motor suena de cine, ni se oye apenas, y el tensor dinamico no oscila nada a relanti. Aunque tu motor sea un TD esas poleas tambien se joden, menos, pero tambien. Mi hermano tenia un xantia td al que pusimos un motor de desguace, en frio tenia un cricricri asqueroso que achacabamos a la bomba de suspension hasta que un dia cuando lo arranco la polea del cigueñal se deshizo en dos partes... con una polea nueva el coche sonaba de maravilla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557002

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
asturxsaravTs escribió:
Aqui nadia ablo de echar a nadie , aqui se ablo de q no se presento y lo deveria de haber presentando , el problema lo agrando el solo, la solucion pasar por presentaciones presentarse y listo! fin del problema, me da igual q lleve 6 años, simplemente son las normas,en tono amenazafor? para nada simplemente aviso de lo q puede pasar!!,
Pues vale, yo hubiera contestado lo mismo que el aunque tu tengas parte de razon simplemente por que sean las normas, aunque yo lo veo absurdo en este caso, pero bueno cada uno tiene su opinion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557003

  • NAVART
  • NAVART's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • XSARA VTR 1.9TD 90cv 2000
  • Mensajes: 1898
  • Thank you received: 164
Xsarastur escribió:
Y siguiendo con lo que deberia haber sido la dinamica de este post voy a dar mi opinion a zaidin: A mi me paso lo mismo hace poco en mi xsara HDi, cuando cambie la distribucion a los 300.000km le cambie tambien por precaucion la polea del cigueñal ya que ya se me habia jodido la original a los 140000km creo que fue. Pues bien, le puse una de competencia, la anterior tambien era de competencia, y el efecto secundario que tenian ambas es que a relanti el motor suena que da asco, como si vibrara una tapa de plastico. Con esta ultima que puse me jodio dos correas del mismo modo que a ti, el problema es que con ellas al ralenti el tensor dinamico oscila muchisimo, vamos que vibra, y en ocasiones la correa salta un canal y la acaba cortando. Yo ya habia cambiado el tensor dinamico con anterioridad pensando que ese era el problema, pero seguia igual, asi que hace poco con 350.000km cambie la polea del cigueñal por una de origen y el problema desaparecio, el motor suena de cine, ni se oye apenas, y el tensor dinamico no oscila nada a relanti. Aunque tu motor sea un TD esas poleas tambien se joden, menos, pero tambien. Mi hermano tenia un xantia td al que pusimos un motor de desguace, en frio tenia un cricricri asqueroso que achacabamos a la bomba de suspension hasta que un dia cuando lo arranco la polea del cigueñal se deshizo en dos partes... con una polea nueva el coche sonaba de maravilla.

350.00km ::sorprendid ::sorprendid que motor tienes socio??

EDITO.- Lo acabo de ver jejej un HDI


SI TIENES UN BURRO Y LO VENDES TODO LO QUE NO HAS MONTADO EN EL ES LO QUE PIERDES....
Última Edición: hace 10 años 11 meses por NAVART.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557019

  • fran_21
  • fran_21's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • VTS 2.0I 16V
  • Mensajes: 2394
  • Thank you received: 213
Esto es una tonteria de las grandes ponerse a discutir por esto... hace 7 años seguro que no abria la norma de presentaciones, asique ahora no vamos a recriminarle que se presente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Re: Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557030

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Pero aver si se le dice que es una norma lo logico es que diga vale venga me presento. Aunque solo ponga me llam pepito y tengo un xsara.no es para decir que es absurdo y que lo echen


Lo segundo es que como decia el otro compi que la gente no se lee los posts hay parte de razon y parte de no razon. Porque puede xomprobar los rodamientos mal y solo es por asegurarse.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557036

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
en casi 5 años ke llevo por aqui si algo a caracteriazo a este foro es la armonia y buen ambiente entre todos somo una gran familia y hablando se entiende la gente un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557038

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
No es el presentarse o no se presentar, es la forma de decirlo, de entrar a saco y decir "!te pille¡" el forero estaba planteando algo a mi modo de ver constructivo, que a mucha gente le podria ser util, y el moderador (que a mi modo de ver esta para que el foro funcione en buena armonia entre todos y que nadie se propase con comentarios o contenidos fuera de tono) sin darle ni siquiera una opinion sobre el tema expuesto le viene a reprochar el no presentarse y le amenaza con cerrar el post. Si le hubiera comentado algo del tema y le hubiera dicho de buen rollo que no se habia presentado y que seria conveniente hacerlo pues no habria polemica alguna, aunque insisto que me parece fuera de lugar pedirselo a un forero que lleva casi 7 años por aqui. Es como si te pegas una ostia con el coche y estando inconsciente en el interior viene la guardia civil y te multa por no señalizarlo con los triangulos...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557041

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
supejere escribió:
Pero aver si se le dice que es una norma lo logico es que diga vale venga me presento. Aunque solo ponga me llam pepito y tengo un xsara.no es para decir que es absurdo y que lo echen


Lo segundo es que como decia el otro compi que la gente no se lee los posts hay parte de razon y parte de no razon. Porque puede xomprobar los rodamientos mal y solo es por asegurarse.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
+1



Ok, q no se presente si asi lo veis pero espero q otros moderadores no llamen la atencion a otros usuarios por el mismo tema,las normas tienen q ser igual para TODOS. Si alguien me quiere decir algo q me mande mp dejemos de engordar este post
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por asturxsaravTs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557045

  • fran_21
  • fran_21's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • VTS 2.0I 16V
  • Mensajes: 2394
  • Thank you received: 213
la cosa no es asi, si el usuario lleva registrado en el foro 7 años (que la mayoria de nosotros no teniamos ni carnet y el ya andaba con xsara) si en ese tiempo no habia la norma de presentacion no tiene obligacion de presentarse. que podria abrir un post y presentarse, que no se tarda nada es verdad pero si no quiere no tiene porque hacerlo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557051

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Xsarastur escribió:
Y siguiendo con lo que deberia haber sido la dinamica de este post voy a dar mi opinion a zaidin: A mi me paso lo mismo hace poco en mi xsara HDi, cuando cambie la distribucion a los 300.000km le cambie tambien por precaucion la polea del cigueñal ya que ya se me habia jodido la original a los 140000km creo que fue. Pues bien, le puse una de competencia, la anterior tambien era de competencia, y el efecto secundario que tenian ambas es que a relanti el motor suena que da asco, como si vibrara una tapa de plastico. Con esta ultima que puse me jodio dos correas del mismo modo que a ti, el problema es que con ellas al ralenti el tensor dinamico oscila muchisimo, vamos que vibra, y en ocasiones la correa salta un canal y la acaba cortando. Yo ya habia cambiado el tensor dinamico con anterioridad pensando que ese era el problema, pero seguia igual, asi que hace poco con 350.000km cambie la polea del cigueñal por una de origen y el problema desaparecio, el motor suena de cine, ni se oye apenas, y el tensor dinamico no oscila nada a relanti. Aunque tu motor sea un TD esas poleas tambien se joden, menos, pero tambien. Mi hermano tenia un xantia td al que pusimos un motor de desguace, en frio tenia un cricricri asqueroso que achacabamos a la bomba de suspension hasta que un dia cuando lo arranco la polea del cigueñal se deshizo en dos partes... con una polea nueva el coche sonaba de maravilla.

Gracias por tus comentarios. Ambos.

Respecto al primero hace 7 años no existía el foro de presentaciones, fue creado hace menos de 6 años... No se las normas de entonces. Pero considero ridículo presentarse a los antiguos tal y como piensas tu.
Y lo que es más ridículo es q te lo digan así. Tono imperativo y amenazador. Si me dicen perdona he buscado tu modelo de coche y no lo he visto en las presentaciones que tal sí te agregas ahí. Lo hago sin problemas. Así no. Es la primera vez que un moderador se dirige a mi así en un blog. ::confuso:: ::confuso::
No quiero q se entré en un debate por esto, si se me considera no apto que eliminen el post como ya he dicho.


Respecto al segundo, el importante. Puse un video y se ven los saltos de la correa al ralentí (esto no coge videos) Pero la polea del cigüeñal gira perfecta. No le veo ninguna anomalía. Crees que puede ser?

He tensado el tensor excéntrico para fijar el dinámico pero no puedo meter el pasador. Me estoy fabricando una llave cuadrada de 8 mm para moverlo. Ya casi la tengo lista.
Espero quitar la correa, desmontar el dinámico y valorar su estado.
Muelle o cojinetes es mi sospecha.

Sino es eso valorare lo que me dices.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557052

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
No hay de que, tan solo exprese mi opinion. Comprueba el tensor dinamico pero ya te comente mi experiencia en el tema, cambie el tensor y seguia igual, a la polea no se le veia nada pero el problema venia de ahi, espero que soluciones el problema, saludos ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557345

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
A ver,
procedo según lo que os he leído.

desmontaje correa.
he desmontado la correa, como dice el manual, tensor excéntrico a posición de máxima tensión es decir tuerca hexagonal y cuadrada alineadas con el cuadrado lo mas lejos de la posición de donde vienen las correas, es decir hacia afuera.
Luego, tensor dinámico con llave cuadrada a mínima tensión y fijar ahí. Soltar entonces el tensor excéntrico a posición de mínima tensión cuadrado alineado hacia la posición de donde vienen las correas.
Así la correa esta suelta y sale sin problemas.

desmontaje tensores
He tenido que desmontar los 2, el excéntrico sale fácil con llave allen. Sin problemas no tiene dificultad.
Hay que sacarlo para mejor acceso del dinámico y así revisamos que gira bien.

El tensor dinámico me ha costado mas sacarlo, por acceso y por dureza. Llave de 19mm. Por abajo, por arriba era imposible, aunque estaba muy muy duro. No sabía como sacarlo y al final me entró la carraca y pude aflojarlo. ::confuso::
UIna vez aflojado el tornillo, cuesta sacarlo no del alojamiento sino por el hueco que queda con el chasis.

Análisis de la polea tensora
Lo primero que ví es que estaba perfecto. La polea giraba perfecta. Mi sospecha era infundada. Entonces, ¿por qué oscilaba tanto?. ::triste::

Pensaba en la polea del cigueñal y la revisé, revise el resto de poleas, compresor, alternador, dirección .. giraban perfectas no holguras.

Ahora bien. Se me ocurrió mirar el muelle del tensor y vi que se había soltado el casquillo del muelle ¿?. Como es posible que saliera del ojo del muelle... estaba suelto!!!.
El muelle queda cogido por el tornillo de arriba, indicado en la foto. (cómo no se me ocurrió revisar el muelle antes de desmontarlo todo? ::despistado ).
poleatensora001.jpg


Saque el muelle, recupere el cojinete y esto es lo que encontré. ::sonrojado:

poleatensora003.jpg


poleatensora004.jpg


Luego con eso, con el casquillo con esas muescas la goma dañada, me da que lo que le pasaba a mi polea tensora es que había perdido el casquillo y trabajaba mal.

Luego procederé a comprar un muelle y ver si soy capaz de montarlo.
Lubricaré las poleas y espero que ahora no vibre.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 10 años 11 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.159 seconds