Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Correa de servicio. Problema y solución.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #557636

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
Pues si que estaba jodido. Ahora a cambiarlo y a disfrutar. Y esta informacion seguro que a hay alguien que le viene bien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #559665

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Me ha llegado el repuesto y lo he montado. El otro día sólo instale el muelle y la polea y esta mañana he puesto la correa. Necesitaba ayuda para tensar.

El conjunto sería este:


tensor.JPG



- Pongo detalles del nuevo repuesto comparado con el antiguo. 45€ costó el muelle. A diferencia del anterior, los casquillos del lado de la polea son 3 y no 2. Observar detalle. Supongo que eso evita que se agarrote como parece pasó con el mio. Lo engrase un pelin...por si ayudaba.


casquillos.JPG



Cuando puse la polea en su sitio, desplaza un poco el muelle a la derecha visto desde arriba pero no sale de su eje, no hay hueco, espero...

Me tuve que fabricar una herramienta para tensar sino es imposible de poner la correa.

herramienta.JPG


Cuadrada de 7 mms, a 45 grados con la barra en posición vertical. También le di un poco de angulo al mango para poder tensar en el espacio que tenia. No vale una barra de tubo porque no cabe en el hueco que hay.

Hecho esto y no sin dificultad pude poner la correa poniendo la polea excéntrica en su posición menos tensa y luego tense un poquito para llevarlo a posición de trabajo.



Dudas que me surgen.

- Las correas, en mi caso de 1740 mm, tienen sentido de giro?, es decir hay que montarla de una forma o da igual, es decir reversibles.

- Al acelerar brusco se observa una vibración en la correa, parte baja (tramo entre polea cigueñal y la del aire), entiendo que esto es normal ¿?. Al ralentí ni se mueve, solo las pequeñas vibraciones que tiene el motor.

No se si puedo hacer mas para ajustar..o queda todo correcto y solo queda poner el carter superior y guarbarros (estoy esperando nuevos clips en ebay).
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #559678

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
las letras de la correa mirando hacia ati , la tienes bien tensada? esas vibraciones q mencionas no me gustan mucho
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #559690

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
asturxsaravTs escribió:
las letras de la correa mirando hacia ati , la tienes bien tensada? esas vibraciones q mencionas no me gustan mucho


"Correa mirando hacia mi".. uy eso es complicado de interpretar. Tengo que leerlo desde el lado derecho del coche, por arriba o por abajo. No?.

En cuanto a la tensión, si si que la tiene. Tense bastante con el excéntrico y el dinámico esta trabajando, de hecho a ralenti o acelerado no vibra.
Es al pisar durante un segundo, vibra mas por el lado interno de la correa que por el externo. Pero vibra.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #559692

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
ponte delante de.la correa , y tienes q leer sus letras ! para q esten bien puesta, solo tiene dos posturas las letras q las les y las letras q no puedes leer jeje
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por asturxsaravTs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #561135

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
asturxsaravTs escribió:
ponte delante de.la correa , y tienes q leer sus letras ! para q esten bien puesta, solo tiene dos posturas las letras q las les y las letras q no puedes leer jeje

Si lo tenia como tu lo dices..

lafoto4.JPG



Pero mejorando la herramienta de tensar pude mover la polea excéntrica a posición de máxima tensión y voilá.. vibraciones de la correa fuera. Ya no tiembla. Ahora va perfecto.


poleab.JPG


Observaré un tiempo antes de poner el protector, compré unos clips en ebay para sustituir los rotos y termino con este tema.

Gracias y saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #561178

  • dsvcorp
  • dsvcorp's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 253
  • Thank you received: 6
Como desmontaste el muelle del tensor, tengo entendido que es un poco jodido, si es así, cual ha sido tu procedimiento? gracias
Citroën Xsara VTR 1.6 16v 110CV Color Plateado
EX Citroen Xsara VTS 1.9TD 90CV Color Dorado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #561182

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
me alegro q pusieras eso bien :)
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #561188

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
dsvcorp escribió:
Como desmontaste el muelle del tensor, tengo entendido que es un poco jodido, si es así, cual ha sido tu procedimiento? gracias

Lo hice tal y como esta detallado.

Aqui lo unico dificil es quitar la polea tensora del muelle pero por el acceso que apenas hay espacio, tiene que ser desde abajo, y tienes poco espacio y esta muy dura.

Una vez aflojas el tornillo sale hacia abajo con un poco de dificultad. El muelle es facil de liberar lo ves por arriba, y solo queda sujeto por otro tornillo.

Dime exactamente donde te estas quedando.. Porque no es dificil esmaflojar dos tornillos.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 10 años 11 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 6 años 7 meses #640903

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Hola repasando un poco el foro he visto una cosilla que me comentó en su día un mecánico de la Citroën, y creo que ya la comente en su día en el foro, pero lo repito nuevamente. Es en relación con el dumper o el muelle tensor que comenta el amigo ZAIDIN, este muelle tiene una vida útil de unos 5 ó 6 años, y siempre rompe por donde muestra el amigo. Los síntomas son muy simples, cuando arrancas el coche y suele ser entre el rango de 900 a 1300 vueltas suele sonar como un abejorro, pasado esas vueltas ya no suena, aunque la avería no sea un gran problema, solo que el ruido ira cada vez a más.

Bien, yo en mi coche se lo solía cambiar cada 4 años, yo es que soy muy tiquismiquis con eso de los ruidos, y en cuanto empieza a sonar, pues nuevo. Bien, este dumper o tensor es muy recomendable el cambiar cuando cambiamos las correas, ya que este dumper o muelle cuando esta con su correa ha cogido su tamaño, pero cuando cambiamos correas y tensamos correas, ese dumper cambia su tensión y al cabo de 1000 ó 2000 kilómetros tenemos el dichoso ruido, con el consiguiente paso a cambiar.

Ahora bien, este mecánico que me encontré en la Citroën me dio una solución que para mí ha sido mano de santo, y os comento. Es una modificación muy simple y es poner dos arandelas que cubran los casquillo de goma, así evitamos que tengan una vibración exagerada y rompa la goma del casquillo, simple. Parece que la una modificación un poco absurda, pero yo llevo con el Dumper para 7 años, le cambie la correa y todo el kit de distribución cuando repare la Bombita de inyección y aquí sigue perfectamente. Os lo dijo que es una tontería pero te ahorraras cambiar dicha pieza cada 4 ó 5 años.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Correa de servicio. Problema y solución. hace 6 años 7 meses #641052

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Siempre pensé en que modificarle, me parece un mañ diseño. El 206 D monta el mismo, y ese que puse hace 5 años ya ha roto. Tomo nota para los siguientes 20 cambios... espero.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 5 meses #648448

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Buenas retomo este tema porque al quitar la bomba de inyección, pues todo se ve mucho mas claro.
El caso es que mi muelle de la polea dinámica esta otra vez fuera de sitio y dañado el casquillo. Ver zona de rozamiento ROJO.

muelleDAADO.JPG


@ld62 me habló de la solución de 2 arandelas, donde???.

Yo lo que voy a hacer es lo siguiente. Voy a coger la radial y darle al muelle donde roza para evitar que roce ahí y lo desplace hacia afuera.

Ahora tengo espacio para dejarlo bien colocado. Si se os ocurre otro apaño me decis.
ME he dado cuenta que en el lado polea el eje tiene un casquillo que gira.. luego lo engrasaré.. para ayudarle un poco. Así como el hueco del muelle. No creo que alcance mucha temperatura, grasa ligera.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.159 seconds