Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Correa de servicio. Problema y solución.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648525

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Que tal Xsareros, veo que me habéis estado mentando y yo no respondía, acabo de mirar por aquí y no os he podido resolver las dudas, lo siento, pero acabamos de entrar por aquí después de una semanita fuera, siento no poder haber atendidos antes, menos mal que el amigo Lemas, como siempre, está aquí al quite, que gran ayuda para el foro, por lo que te lo agradezco LEMAS.

Bueno voy con vuestras dudas, pero que casi todas o todas, han sido ya resuelta, voy a intentar de rematar la faena, aunque creo que todo está ya explicado.

Bien Zaidin, te comento las dos arandelas van a cada extremo del muelle tensor, como bien a dicho el amigo Camero también. Esto como ya comenté lo que provoca es que no tenga casi desplazamiento el sinenblock de goma con el casquillo, lo que provoque que dure más, ya que en arranques y aceleraciones bruscas es donde sufre más ese muelle. En su parte superior es relativamente fácil el instalar ya que todo lo lleva a mano, en la parte baja es un poco más complicada, pero como tu bien dices tiene un orificio para meter una llave Allen, para desenroscar dicho tornillo, el N70 es un casquillo que lleva entre el vástago que sale del propio soporte del tensor y que une en el casquillo del muelle, creo haber entendido que a ti te faltaba. Bien para colocar las dos arandelas en la parte baja del muelle, es donde más puede complicarse, claro esta hablando con la bomba por medio, hay un pequeño truquito que es con un poquito de grasa juntar las gomas, y sobre ella adherir las arandelas, así casi no se mueven, echa también un poco de grasa al casquillo, y mételo todo una pieza, es decir, arandela adherida con grasa casquillo y por el otro, la otra arandela con el mismo sistema, y luego apretar toca, con el tornillo. Esta tarde le eche unas fotos, te subo por donde tiene el orificio nuestro Xsara, te entra perfectamente la llave con una carraca, no hay mucho espacio. No te he sacado el detalle del muelle abajo porque no he podido meter la cámara, y el endoscopio no lo tenia a mano, pero si eso, voy a ver si cuando lo traiga completo más esto.

Este es el buero.



Y este seria por arriba, puedes apreciar las dos arandela.



Lemas y Canero os agradezco el capote que me habéis echado, a ambos muchas gracias por ayudar a otro Xsarero. Aunque a Lemas le tendríamos que agradecer tantos comentarios por este foro, y soluciones que nos a dado. Que es un placer tener amigos de esta talla por aquí, tu no te vayas a cambiar de coche, ::gino:: eh, que si no nos quedaremos medio huérfanos…. ::triste::

Nuevamente os pido disculpa por no estar atento al foro.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 4 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: canero

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648538

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Gracias a tí ld62, por la parte que me toca, y que razón tienes... tenemos que cuidarnos entre nosotros que cada vez quedamos menos. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648540

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Que buenas fotos @ld62 si ahora si lo entiendo. Ya pondré mi muelle nuevo.

A ver si recupero el xsara y lo bajo de nuevo a mijas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 meses 2 días por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648544

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
zaidin escribió:
A ver si recupero el xsara y lo bajo de nuevo a mijas.

Eso me alegraría mucho verte a ti y al pequeñín retozando por la Costa, y porque no decirlo. seguirías haciendo bricos tan ilustrativos para manazas como yo.

El mío cada vez me esta dando más penica, ya esta durmiendo en la calle, esto de tener tantos proyectos de coches viejos no es bueno, pero a lo que voy, cada vez lo veo más deteriorado externamente, pinturita, el techo ya empieza a tener sus grillos. Ya sabes aquí abajo como son los días, 23º de día y por las noches 14 ó 12º, y mucho rocío de noche, aunque más que rocío es salitre del mar, con lo delicado que es eso para los coches, y a mi pequeñín cada vez le afecta más, y los años los lleva como uno, exteriormente achaques, aunque de motor esta echo un chaval con sus 150.000 Kms. Y que lo intentamos cuidar y darle mimitos.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648558

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Ayer saque el muelle con carraca y allen, no penséis que hay mucho espacio, una pequeñita y jugando con soltar el tensor sino nada.

EDITO: En la foto no se ve el muelle, ya que si hacia la foto con el muelle puesto no se veía posición carraca , ni el eje que estoy quitando ni donde va el allen. Ahi se ve en la foto.
Utilizo carraca pequeña con un allen No. ¿¿??.

muelleSACAR2.JPG




Muelle fuera:


muelles.JPG


Y curioso.

IZQUIERDA: muelle del 307 no parece mas largo sino mas estirado. El casquillo queda dentro, se puede sacar. Arandela para sostener el muelle y evitar se escape.

DERECHA muelle en uso algo tocado, casquillo dañado. Aquí hay una arandela a la izquierda.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 meses 2 días por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648560

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿No será de un 306? El 307 no aparece con ese motor. De todas formas la referencia es la misma al ser el mismo motor. La sensación es que el tuyo dejo de ser muelle y el otro lo sigue siendo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648561

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
lemas escribió:
¿No será de un 306? El 307 no aparece con ese motor. De todas formas la referencia es la misma al ser el mismo motor. La sensación es que el tuyo dejo de ser muelle y el otro lo sigue siendo.

puede ser... Peugeot seguro.

El derecho es el mío y esta mas fuerte!!! El que parece mas estirado es el otro, como si hubiera trabajado mas.

El muelle trabaja a tracción, es decir estirándose bajo fuerza y trata de comprimirse.

cual pondrías lemas??
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648565

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡Ah! en ese caso el que ha perdido parte de su eficacia es el de desguace. Por ahí he visto que mide 108 mm.

El tuyo tal y como se ve el silemblock ..... no se yo. Puedes poner dos arandelas, una por dentro y otra por fuera, que ajusten bien al tornillo y que cubran casi toda la cabeza del muelle. De esta forma evitas que se siga deteriorando de todo el silemblock. Si el casquillo no baila mucho igual aguanta.

Es que la diferencia parece mayor de 1 cm y me parce mucho para un muelle que da la sensación de ser fuerte. Total, que te he dejado pero de lo que estabas. ::sonrojado:
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648570

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Hola que tal chicos, vamos a ver, teniendo en cuenta que nuestro coche calza la Ref. 5751.81, cuyas medidas son las siguientes.



Meter una cosa superior te va a costar lo suyo, muelles de estos te puedo decir que hay unos pocos de modelos, ya que yo estuve buscando cuando lo cambie, y encontré muelles desde 20€ que lleva el diésel pelao, pero claro, no para nuestro nene, entrar tal vez entre, pero luego habría que ver tensión en dicho muelle, etc.

Los modelos de Peugeot que llevan nuestro mismo muelle, son los siguientes.

206 Hatchback (2A/C) (69 CV, 09.1998 - 11.2001 ac)
206 Van (69 CV, 04.1999 - 05.2007 ac)
306 Berlina (64 - 94 CV, 02.1994 - 05.2001 ac)
306 Familiar (60 - 90 CV, 02.1997 - 04.2002 ac)
306 Hatchback (58 - 94 CV, 04.1993 - 05.2001 ac)
306 Furgón / Hatchback (60 - 69 CV, 04.1993 - 08.2001 ac)
306 Furgón / Familiar (60 - 94 CV, 02.1994 - 08.2002 ac)
406 Berlina (75 - 109 CV, 10.1995 - 05.2004 ac)
406 Familiar (75 - 109 CV, 10.1996 - 10.2004 ac)
605 Berlina (109 CV, 06.1989 - 09.1999 ac)
806 (90 - 109 CV, 07.1995 - 08.2002 ac)
Expert I (69 - 92 CV, 02.1996 - 12.2006 ac)
Expert I Camión de plataforma/Chasis (69 - 92 CV, 02.1996 - 09.2001 ac)
Expert I Furgón (69 - 92 CV, 02.1996 - 12.2006 ac)
Partner I Camión de plataforma/Chasis (69 CV, 01.1999 - 07.2008 ac)
Partner I Combispace (68 - 69 CV, 05.1996 - 07.2008 ac)
Partner I Furgón (58 - 69 CV, 05.1996 - 12.2015 ac)

Claro, también lo calzan algunos Lancias, y algún Fiat, y en Citroën los tienes en los berlingo I, los Xantia, ZX, Jumpy y en el XM II.

Todo esto por si te quieres llegar a un desguace, los 307 no se si llevan este sistema, me refiero a los HDI.

Ahora voy con tu consulta, yo opino lo mismo que el amigo Lemas, creo que los silemblock están un poco cascaillo, si lo vas a colocar yo lo pondría igual como dice Lemas. Eso si, intentaría sacar el casquillo del otro que seguro esta mejor que el tuyo, que lo veo algo deformado, este tipo de muelle cuando se compra suele llevar de serie dicho casquillo, como ya mostré en la foto, que subí, en el post “Problemas y dudas de bomba de inyección TD” página 3, mensaje 647737.

Pero vuelvo a subir la fótico. Puedes ver claramente como lleva el casquillo sujeto.


Vaya con nuestros comentarios aun te dejamos más en duda, supongo

Lemas si no me equivoco el que tu comentas es de la casa SNR, concretamente el GA359.66, pero este a diferencia del que creo que lleva el TD de Zaidin es más corto, y este modelo es para los 1.9D, el que yo comentaba aquí arriba que vi en su día por 20€, en páginas Españolas.

Seria este:



Si buscas la referencia veras que es la misma que la Citroen pero especifico para el 1.9D

El que saco Zaidin de desguace, podría ser el Sasic Ref.1620022, que es un centímetro más largo (131.5) Y puede ser que sea también correcto viendo las referencia de dicho muelle, ya que si te fijas en los vehículos que los llevaban, solo 3 Xsara y precisamente, uno de ellos es el Xsara TD Coupé, siendo el caso del amigo Fernando.

Esta son sus medidas.



Voy a ver si mañana puedo echar un vistazo al mío y lo mido y te cuento, ya que estoy fuera de casa, en cuanto llegue lo miro o si eso ya el jueves, y te dijo. Pero ambos, según vehículos que los calzan sale dicho modelo.... ::despistado Me refiero tanto al de 130,5 como el de 131.5. No al de 108, según modelos de sus referencia.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 4 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648579

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Ojo que a lo mejor debia llevar muelle largo y meti el corto... el muelle que llevaba era de un 206 1.9 D debo tener el que quité cuando hice la distribución por ahí.

Los mido luego con el calibre y os pongo las medidas.

Mi muelle:


muelleMIO.JPG



Muelle del 306.


muelle306.JPG



y aquí estamos.....
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 4 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648624

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Pues bueno ya esta medido, de copete a copete, 130mm, es decir igual al que llevabas puesto. Medir eso, puesto es un poco trabajoso, metes luz por arriba, metes el metro hasta el fondo, luego metes destornillador por el buero, hasta que el ángulo que tiene el metro enganche en su parte más baja, y luego tensas, hasta arriba.

Este tipo de muelles es una aventura, ya que, aunque todos comparte referencia, dependiendo del modelo llevara más largo o corto, como pude comprobar los otros días, así el 206D, de cierta fecha llevan uno u otro, y al parecer dependiendo del modelo también. Pero fíjate que algunos comparten con el nuestro.

Una pregunta, ahora que tienes la bomba fuera, has sobrepuesto el muelle del 306, sobre los soportes del tuyo, aunque creo que va a ser larguillo. A mi para comprobar que era defecto del muelle, hacia ruido, me acuerdo, que le meten una palanca entre el soporte del muelle y hacen palanca, lo que provoca una tensión, si desaparece el ruido es muelle.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 4 meses #648627

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Con la bomba fuera es sencillo de poner. Podria probarlo, pero hay que montar la correa, el de 130 iba bien.

Lo que no puedo es montar el muelle y luego la bomba, sin muelle es mucho mas facil.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.146 seconds