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TEMA: Fuga Bomba inyección 1.9 TD (solucionado)

Fuga Bomba inyección 1.9 TD (solucionado) hace 10 años 10 meses #561708

  • zaidin
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Buenas compañeros,

ahora que vengo observando el xsara desde la última reparación le encuentro de todo.

Del tema de las correas pasé a los silentblocks ya que me pillaban a mano a raíz del hilo que estaba en auge y.. ahora he dado con esto otro.

Tengo un charquito de gasoil por encima de la bomba. ::sorprendid Tal y como se ve en la foto.


fugagasoil.JPG


Examinando no parece ser del "tornillo" marcado en AZUL, sino del ROJO, que sino me equivoco regula el ralentí....
El muelle de este tornillo, se ve húmedo....

La pregunta es.. como sello esa fuga? ::confuso:: . Alguien lo sabe?. ::sonrojado:
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Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #561719

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Tiene toca la pinta de que se te haya jodido las arandelas de cobre que llevan el tornillo de entrada del gasoil, aprietalo un poco y mira haber si gotea, si no, arandelas nuevas.
WRC is for boys, Gruop B was for men

img233.imageshack.us/img233/75/ladoscuro17na6dmbe4.gif
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Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #561729

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+1 y yo apostaria mas por el de la derecha ! ya nos contaras
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
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Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #561735

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Pues yo apostaria porvel manguito pequeño....ami ya se me ha rajado 3-4 veces y me produce un buen charco por lo que deduzco qe apenas tienes una rajita pequeña ya que de lo contrario te gotearia hasta el suelo como me hacia ami....revisa el manguito por si las moscas, yo puse todos nuevos por 2€....compre 2m de manguito a 1€ el metro, en bricos tengo hecho el brico puesto que hay que desmontar el intercooler.


SI TIENES UN BURRO Y LO VENDES TODO LO QUE NO HAS MONTADO EN EL ES LO QUE PIERDES....
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Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #561740

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el_emily escribió:
Tiene toca la pinta de que se te haya jodido las arandelas de cobre que llevan el tornillo de entrada del gasoil, aprietalo un poco y mira haber si gotea, si no, arandelas nuevas.

dices el que marco en azul.... está seco.. el eje del ralentí esta mojado.


asturxsaravTs escribió:
Tiene toca la pinta de que se te haya jodido las arandelas de cobre que llevan el tornillo de entrada del gasoil, aprietalo un poco y mira haber si gotea, si no, arandelas nuevas.

dices el mismo? el azul... mmmm lo que he comentado no está mojado.


NAVART escribió:
Pues yo apostaria porvel manguito pequeño....ami ya se me ha rajado 3-4 veces y me produce un buen charco por lo que deduzco qe apenas tienes una rajita pequeña ya que de lo contrario te gotearia hasta el suelo como me hacia ami....revisa el manguito por si las moscas, yo puse todos nuevos por 2€....compre 2m de manguito a 1€ el metro, en bricos tengo hecho el brico puesto que hay que desmontar el intercooler.

Leí tu post y brico. Exceletne y lo tenía pensado hacer... así como limpiar el intercooler. Pero los manguitos de arriba están secos.


Gracias a todos
Mirar lo que encontré. Este brico esta genial, son 5 megas pero merece la pena descargarlo. Si pinchais se descarga directamente, no encontré otra forma de pegarlo. Libre de virus... Es una presentación power point con al menos 20 fotos.

www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&s...6lf-WBrlBs9HrIENWySg


Si me basó en ese brico me inclino mas por los retenes del eje del ralentí.. ahora hay que echarle huevos para abrir eso.

Que os parece?.
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Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #561741

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Cuantos kilometros tiene esa bomba?
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Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #561742

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xsara1exclusive98td escribió:
Cuantos kilometros tiene esa bomba?

220.000 los ha hecho..
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Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #561911

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Continúo con mis investigaciones..

... es un hecho que pierde por el eje del ralentí. Apreté el (marcado en azul), retorno de combustible, lo que pude y ya por ahí no noto perdidas.
La fuga es por el eje del ralentí. Visible ... y detectada.
Al calentarse pues se evapora el combustible...
( ::sonrojado: esto me hace pensar porque desde hace 2 años la curva de consumo de mi coche ha sido positiva...)


Tengo claro que mi bomba es la del TUTO que puse, la LUCAS DPC, al igual que me indicó cobretti, de club205. Ese coche monta la misma bomba o muy similar que mi xsara. Allí hay un tuto mucho mas avanzado hasta para desmontar un retén del eje de la bomba. Magnífico.


Ahora bien, encuentro la siguiente dificultad siguiendo el tuto anterior. Hay una modificación. Sino a la bomba en sí, si en lo accesorio, es decir, en lo que rodea la bomba.

1. Para quitar la tapa y poder cambiar retenes, hay que quitar básicamente los mecanismos de los 2 ejes, el retorno del gasoil.. y los 4 tornillos de la tapa.

2. para quitar estos, hay que quitar previamente todo lo que molesta, y lo que molesta está en el lado del eje del acelerador.


ejeACELERAmod.JPG



Es decir para quitar el tornillo AZUL, del eje del acelerador, hay que quitar la zona VERDE que está sujeta por los tornillos ROJOS, que tapa la zona ROSA e impide acceso.
Esta zona ROSA no está en el TUTO. Esa es la modificación en mi xsara.

¿alguien sabe si hay algún otro atajo? o .. como se accede a los tornillos ROJOS liberando la zona ROSA.

... ahí estoy atascado... ::confuso:: ::confuso:: ::confuso::
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Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #561935

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compi a mi me lo puso un especialista en bombas por 55€,yo estuve todo el tiempo mirando y si no estas muy puesto no lo habras,hay que quitar los dos ejes sin variar el otro para no cambiar la regulacion del ralenti y al montar hay una laminita muy fina que entra en muesca y si al montar la tapa la pillas mal y se dobla adios
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Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #562064

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en la seccion de bricos deje ese manual, por que me paso exactamente lo mismo, quite la tapa, no me costo exceptuando un tornillo de la derecha que estaba cogido con una banda metalica, pero me las ingenie para desmontarlo ajaj y me compre un juego de todas las juntas de la bomba y le cambie la del eje del ralentí, tiene dos anillos de plastico, la del retorno del diesel, es una arandela de cobre, y la del eje del acelerador que tiene tambien dos anillos de plastico, además tambien cambie la de la tapa, ya que una vez abierta se debe cambiar para que no haya fuga por ahi
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Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #562066

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No tengas miedo a desmontar la bomba, no pasa nada, yo no soy mecanico y lo hice sin problemas, en nuestros td al abrir la bomba solo te encuentras con el eje del ralentí y el del acelerador y luego por dentro solo ves la continuidad del eje del acelerador y gasoil ajaj
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Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #562067

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para sacar el eje del acelerador, es facil, se desmonta la zona verde que tiene dos tornillos torx, y luego con una llave de tubo desmontas la tuerca y listo.
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