kevin! escribió:
De mientras que provenga de un HDI con inyección BOSCH deberia servirte, aunque sea de 90cv.
Vale, he conseguido un aforador de un 306 HDi y funciona, el problema es que el reborde de arriba es más estrecho que el que traía el Xsara pero sirve igual.
Me ha costado 30€ + 4 viajes a la Torre. Los aforadores de los Xsara diesel no había ni uno, de los gasolina si había unos cuantos para desmontar.
Resumen para futuros usuarios si leen este hilo y no tienen ni idea:
Para que no os pase como a mi, teneis que fijaros en las tuberías y en el conector de electricidad de VUESTRO aforador (el número de serie también puede serviros por si encontrais uno igual, pero es dificil porque es cada lote lo cambiaban), ya que no son todos válidos. Si teneis un HDI, os sirven los de otros modelos cuyo motor sea HDI, es decir, o bien Xsara o Peugeot 306, o del 307 si llevan bomba de alta presión Bosch, Siemens no (se ve la marca mirando la propia bomba en el motor), también sirven los aforadores del Fiat Marea (supongo que de los diesel), pero yo me enteré una vez que ya lo tenía montado.
Lo mejor para desenroscar la anilla negra que agarra el aforador, es apoyando una cuña de madera es una de las muescas y darle con un martillo en sentido contrario a las agujas del reloj, como siempre que se quiere aflojar algo.
Yo lo que hice fue romperla apalancándola, luego cogí una en el desguace que estaba ya quitada y le puse esa. No os olvideis de apretarla bien para que no quede el aforador bailando.
Ah! Al sacar el aforador tened cuidado para no mojar todo con el gasoil. Tened preparados papel absorvente, trapos o un plástico alrededor del agujero para que caiga el gasoil encima porque luego el coche apesta a diesel que flipas.