Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador?

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #581855

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
Buenas, desde hace unos días llevaba escuchando el zumbido del aforador un poco raro al encender el contacto, sospechaba que se iba a terminar jodiendo por esto y esta tarde ha llegado ese momento, al dar el contacto no se escucha girar la bomba y en consecuencia no arranca el coche.

¿Cuánto cuesta uno de desguace, o lo pongo nuevo?¿Sirve el de otros Citroen o Peugeot HDI?

El mio es un Xsara fase II 2.0 HDI 110CV.

Gracias.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por kokun.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #581857

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
kokun escribió:
Buenas, desde hace unos días llevaba escuchando el zumbido del aforador un poco raro al encender el contacto, sospechaba que se iba a terminar jodiendo por esto y esta tarde ha llegado ese momento, al dar el contacto no se escucha girar la bomba y en consecuencia no arranca el coche.

¿Cuánto cuesta uno de desguace, o lo pongo nuevo?¿Sirve el de los Peugeot 307 HDI?

El mio es un Xsara fase II 2.0 HDI 110CV.

Gracias.
Sí le sirve, pero vigila, sí ese 307 es de 90cv, porque hay dos aforadores diferentes en el mismo modelo de motor, , el de 90 cv, hay uno con bomba y el otro va por cebado manual. La inyección Siemens el aforador no lleva bomba (se ceba a mano), y la inyección BOSCH tiene bomba.
sí ese 307 es el de 110cv estate tranquilo, porque lleva inyección BOSCH sí o sí.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kokun

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #581866

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
kevin! escribió:
Sí le sirve, pero vigila, sí ese 307 es de 90cv, porque hay dos aforadores diferentes en el mismo modelo de motor, , el de 90 cv, hay uno con bomba y el otro va por cebado manual. La inyección Siemens el aforador no lleva bomba (se ceba a mano), y la inyección BOSCH tiene bomba.
sí ese 307 es el de 110cv estate tranquilo, porque lleva inyección BOSCH sí o sí.

Gracias por la info.

Estoy leyendo por internet y lo primero que tengo que hacer es comprobar que le llegue corriente bien al conector del aforador ya que parece ser que se jode mucho el relé marrón que va en el motor y que alimenta a este, pero vamos, que lo más seguro es que se haya jodido el aforador (creo yo, claro)
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #581882

  • ferGT
  • ferGT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTS 2001. 291.000 KM
  • Mensajes: 461
  • Thank you received: 25
Yo estoy liado con el coche para cambiar la bomba también. Me han pedido en un desgüace 50 euros.
fallos: anillo airbag, mando intermitencias, conector redondo centralita fundido,bieletas, compás elevalunas conductor y pasajeros cambiados, puente trasero segundamano, fuga gasoil en calentador de gasoil. Fuga en radiador de calefacción: tapafugas K-seal y andando. Transistores climatizador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #581887

  • nickname
  • nickname's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 82
  • Thank you received: 4
Lo que se ha roto es la bomba de combustible que esta debajo del asiento trasero, si fuese el rele habria dejado de funcionar directamente, pero los ruidos "raros" desde hace un tiempo indican que la bomba habia empezado a fallar ya antes. A mi me paso lo mismo, creo que nueva cuesta unos 200 euros, no recuerdo exactamente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #581895

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
Me están tocando los coj@@es en La Torre.
Vengo, me piden el número de referencia, tengo que dar la vuelta e ir a donde tengo el coche, la cojo, vuelvo al desguace con el numero y ahora me dicen en el mismo puesto que ellos no los desmontan, que se quedan en los coches. No he traído herramienta y no se sí harbrá alguno disponible para desmontar ahora.

Hay varios de HDI para desmontar, pero no coincide la referencia aunqu creo que son iguales. ¿Eso importa? Vaya puto lío ahora...
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por kokun.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #581900

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
kokun escribió:
Me están tocando los coj@@es en La Torre.
Vengo, me piden el número de referencia, tengo que dar la vuelta e ir a donde tengo el coche, la cojo, vuelvo al desguace con el numero y ahora me dicen en el mismo puesto que ellos no los desmontan, que se quedan en los coches. No he traído herramienta y no se sí harbrá alguno disponible para desmontar ahora.

Hay varios de HDI para desmontar, pero no coincide la referencia aunqu creo que son iguales. ¿Eso importa? Vaya puto lío ahora...
De mientras que provenga de un HDI con inyección BOSCH deberia servirte, aunque sea de 90cv.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #581902

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
kevin! escribió:
De mientras que provenga de un HDI con inyección BOSCH deberia servirte, aunque sea de 90cv.

Vale, he conseguido un aforador de un 306 HDi y funciona, el problema es que el reborde de arriba es más estrecho que el que traía el Xsara pero sirve igual.

Me ha costado 30€ + 4 viajes a la Torre. Los aforadores de los Xsara diesel no había ni uno, de los gasolina si había unos cuantos para desmontar.

Resumen para futuros usuarios si leen este hilo y no tienen ni idea:
Para que no os pase como a mi, teneis que fijaros en las tuberías y en el conector de electricidad de VUESTRO aforador (el número de serie también puede serviros por si encontrais uno igual, pero es dificil porque es cada lote lo cambiaban), ya que no son todos válidos. Si teneis un HDI, os sirven los de otros modelos cuyo motor sea HDI, es decir, o bien Xsara o Peugeot 306, o del 307 si llevan bomba de alta presión Bosch, Siemens no (se ve la marca mirando la propia bomba en el motor), también sirven los aforadores del Fiat Marea (supongo que de los diesel), pero yo me enteré una vez que ya lo tenía montado.

Lo mejor para desenroscar la anilla negra que agarra el aforador, es apoyando una cuña de madera es una de las muescas y darle con un martillo en sentido contrario a las agujas del reloj, como siempre que se quiere aflojar algo.
Yo lo que hice fue romperla apalancándola, luego cogí una en el desguace que estaba ya quitada y le puse esa. No os olvideis de apretarla bien para que no quede el aforador bailando.

Ah! Al sacar el aforador tened cuidado para no mojar todo con el gasoil. Tened preparados papel absorvente, trapos o un plástico alrededor del agujero para que caiga el gasoil encima porque luego el coche apesta a diesel que flipas.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por kokun.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #582430

  • ferGT
  • ferGT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTS 2001. 291.000 KM
  • Mensajes: 461
  • Thank you received: 25
Yo ya he hecho el cambio de la bomba. Menuda liada he organizado! Resulta que hace tiempo cambíé la bomba aforador de mi coche pensando que el problema del fallo del arranque podría venir de ahí y estaba equivocado. Pues resulta que el cuerpo de la bomba no coincidía con lo que es la "tapa" ya que era de un diámetro menor. En consecuencia me he liado a soldar el cableado de la tapa más ancha que tenía mi bomba anterior con el cuerpo de la bomba que me funciona y voila!!

Luego he descubierto que la bomba que llevaba antes era de 2 bares y la que he puesto, que es la original de mi coche es de 3,2 bares.

La bomba de la derecha es la que está estropeada, pero la tapa es la original de mi xsara. Pues lo que que hecho es intercambiar las tapas y el cuerpo de ambas para hacer una bomba plenamente operativa.
fallos: anillo airbag, mando intermitencias, conector redondo centralita fundido,bieletas, compás elevalunas conductor y pasajeros cambiados, puente trasero segundamano, fuga gasoil en calentador de gasoil. Fuga en radiador de calefacción: tapafugas K-seal y andando. Transistores climatizador.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por ferGT.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #582446

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
ferGT escribió:
Yo ya he hecho el cambio de la bomba. Menuda liada he organizado! Resulta que hace tiempo cambíé la bomba aforador de mi coche pensando que el problema del fallo del arranque podría venir de ahí y estaba equivocado. Pues resulta que el cuerpo de la bomba no coincidía con lo que es la "tapa" ya que era de un diámetro menor. En consecuencia me he liado a soldar el cableado de la tapa más ancha que tenía mi bomba anterior con el cuerpo de la bomba que me funciona y voila!!

Luego he descubierto que la bomba que llevaba antes era de 2 bares y la que he puesto, que es la original de mi coche es de 3,2 bares.

La bomba de la derecha es la que está estropeada, pero la tapa es la original de mi xsara. Pues lo que que hecho es intercambiar las tapas y el cuerpo de ambas para hacer una bomba plenamente operativa.

Eso es lo que me pasó con la que llevo puesta del desguace, que es un poco más estrecha. Guardé la que llevaba el coche por si se podía hacer lo que has hecho tú, que veo que sí, así que lo haré el mes que viene.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #582463

  • ferGT
  • ferGT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTS 2001. 291.000 KM
  • Mensajes: 461
  • Thank you received: 25
Si, se pued hacer y va bien. Por lo que estoy viendo en Oscaro, la bomba de "tapa estrecha" es del 306 HDI pero es de 2 bares y la original de mi xsara es de 3,2 bares. No se la incidencia que puede tener esto en el funcionamiento del coche. Yo no he notado nada.

Pero bueno, la bomba que he recuperado tiene 150.000 km así que imagino que tampoco le quede mucho de vida...

Lo que tengo claro es que cuando vaya al desgüace voy a atropar lo que pille visto que haciendo adaptaciones se pueden hacer "bombas híbridas" que funcionan.

Otra posibilidad que exite según he leído en algun foro, es comprar sólo la bomba, el cilindro central, pare entendernos. Cuesta 60 euros. Pena que no me acuerdo donde lo leí...
fallos: anillo airbag, mando intermitencias, conector redondo centralita fundido,bieletas, compás elevalunas conductor y pasajeros cambiados, puente trasero segundamano, fuga gasoil en calentador de gasoil. Fuga en radiador de calefacción: tapafugas K-seal y andando. Transistores climatizador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cómo se sabe si se ha jodido el aforador? hace 10 años 5 meses #582485

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
ferGT escribió:
Si, se pued hacer y va bien. Por lo que estoy viendo en Oscaro, la bomba de "tapa estrecha" es del 306 HDI pero es de 2 bares y la original de mi xsara es de 3,2 bares. No se la incidencia que puede tener esto en el funcionamiento del coche. Yo no he notado nada.

Pero bueno, la bomba que he recuperado tiene 150.000 km así que imagino que tampoco le quede mucho de vida...

Lo que tengo claro es que cuando vaya al desgüace voy a atropar lo que pille visto que haciendo adaptaciones se pueden hacer "bombas híbridas" que funcionan.

Otra posibilidad que exite según he leído en algun foro, es comprar sólo la bomba, el cilindro central, pare entendernos. Cuesta 60 euros. Pena que no me acuerdo donde lo leí...

No jodas, pues la del 306 HDI es la que llevo yo puesta. No sabía que daba menos presión. Investigaré a ver si pudiera dar problemas, pero de momento funciona bien.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.154 seconds