Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Fuga inyector TD

Fuga inyector TD hace 8 años 2 meses #623118

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
COmo he quitado el intercooler para cambiar la junta de la tapa de balancines he tenido mejor acceso al inyector.

Este era su aspecto,


IMG_0414.JPG


donde se nota pierde.

una vez limpio y liberado.. he limpiado la unión... y efectivamente es metal metal, ni juntas ni nada.


IMG_0444.JPG


luego he procedido a ponerlo y apretar con llave del 17.

y ojo, me he pasado de apriete porque he comparado con otros inyectores.



IMG_0445.JPG



En teoría se debe apretar hasta que case la marca V, que hay en cada lado de la tuerca, con los conductos de sobrante de combustible. Así están los otros 3 inyectores (hice fotos a los 3). Raya ROJA debe coincidir con VERDE.

he apretado no mas que los otros y he superado esa marca. No me ha costado mucho mas que el apriete que tienen los otros.

Ahora solo queda probar... una vez haga todo el montaje.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga inyector TD hace 8 años 2 meses #623325

  • Vatanen
  • Vatanen's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 30
  • Thank you received: 5
No tengas miedo de apretar esas roscas son cónicas y ese cono hace de estanqueidad aún no he partido ninguna rosca ni tuerca de las tuberias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Fuga inyector TD hace 8 años 2 meses #623332

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Vatanen escribió:
No tengas miedo de apretar esas roscas son cónicas y ese cono hace de estanqueidad aún no he partido ninguna rosca ni tuerca de las tuberias

mi miedo es que obligue al inyector a apretarse mas en su alojamiento. Nada mas que por eso.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga inyector TD hace 8 años 2 meses #623342

  • Vatanen
  • Vatanen's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 30
  • Thank you received: 5
Debajo del inyector hay una junta de cobre, si lo obligas lo único que puede pasar es que apreté más sobre la junta, además para obligar un inyector tienes que ser un bestia. Normalmente, a veces pasa,se aflojan las tuercas de las ttuberías, no es extraño, sólo atípico. Pero más de una fuga me he encontrado apretar y listo fuera problema
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Fuga inyector TD hace 8 años 1 mes #626433

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
No consigo solventar la fuga por la unión inyector-Tubo de alimentación apretando.

en una vista a un taller de combustible de aviación les pregunté sobre la posibilidad de poner teflón de fontanería. Me dijeron que lo hiciera que sino hay mas de 90º aguantará.

veis inconvenientes?.


lo probaré.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga inyector TD hace 7 años 11 meses #628743

  • Yibuti
  • Yibuti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 4
zaidin escribió:
No consigo solventar la fuga por la unión inyector-Tubo de alimentación apretando.

en una vista a un taller de combustible de aviación les pregunté sobre la posibilidad de poner teflón de fontanería. Me dijeron que lo hiciera que sino hay mas de 90º aguantará.

veis inconvenientes?.


lo probaré.

Tengo la misma fuga, ya la he dejado por normal, llegue a cambiar hasta el inyector, la junta que tra el inyector en su interior, con el mismo resultado. Si descubres algo coméntalo.
Sorteo KTM 200 2003 16€ Últimos números!!!

www.2y4t.com/foro/t/95860-82-sorteo-ktm-...82%AC-100-papeletas/
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga inyector TD hace 7 años 11 meses #628745

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
lo tengo pendiente, hace 2 semanas limpié con la karcher la zona, para ver la magnitud de la fuga. Me da pereza quitar el intercooler otra vez. Quizás lo haga sin quitarla pero seguro que después del verano.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga inyector TD hace 7 años 11 meses #628765

  • Yibuti
  • Yibuti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 4
Tuviste que reparar fugas en la bomba?? Estoy buscando información de la fuga que se suele dar por la parte baja y no encuentro nada, espero que cambiando las juntas de arriba se solucione mi problema, pero lo dudo.
Sorteo KTM 200 2003 16€ Últimos números!!!

www.2y4t.com/foro/t/95860-82-sorteo-ktm-...82%AC-100-papeletas/
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga inyector TD hace 7 años 11 meses #628963

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Yibuti escribió:
Tuviste que reparar fugas en la bomba?? Estoy buscando información de la fuga que se suele dar por la parte baja y no encuentro nada, espero que cambiando las juntas de arriba se solucione mi problema, pero lo dudo.

si que hay, te contesté en tu hilo. Tengo bastante información al respecto. Lo seguimos por el otro hilo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga inyector TD hace 7 años 9 meses #630820

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
aprovechando que estaba cerca pasé por el desguace y encontré un TD en un estado inmejorable.

Desmonté el intercooler y gané acceso a los inyectores.

Lo primero desmonté los tubos de la bomba a inyectores 1 y 2. Van juntos con un plastico. Apenas tiene apriete y salen facil. Llave de 17.

Aqui se ve que efectivamente la union es metal metal y por lo que sea en mi ineyector algo se ha ido.

image_2016-06-30.jpeg


Me quería llevar algún inyector y me puse a ello pero sólo pude sacar la cabeza. Sale facil con llave del 22.
En cambio el asentamiento, no fuí capaz. Una vez quitado el acceso hay q meter llave del 26 o 27 vaso... Y en ese momento no tenía.

Así es como va montado. El manguito negro une los puntos de desborde de gasoil de cada inyector que se recupera hasta la bomba de inyección.

image_2016-06-30-2.jpeg


Dentro del cuerpo del inyector hay una placa y un muelle.


Muchos piensan que el plastico blanco es una arandela o junta y no lo es. Debe ser para saber que hemos metido la cabeza del inyector hasta el final. Esté roto o no, no influye.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 7 años 9 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga inyector TD hace 6 años 11 meses #637673

zaidin escribió:
aprovechando que estaba cerca pasé por el desguace y encontré un TD en un estado inmejorable.

Desmonté el intercooler y gané acceso a los inyectores.

Lo primero desmonté los tubos de la bomba a inyectores 1 y 2. Van juntos con un plastico. Apenas tiene apriete y salen facil. Llave de 17.

Aqui se ve que efectivamente la union es metal metal y por lo que sea en mi ineyector algo se ha ido.

image_2016-06-30.jpeg


Me quería llevar algún inyector y me puse a ello pero sólo pude sacar la cabeza. Sale facil con llave del 22.
En cambio el asentamiento, no fuí capaz. Una vez quitado el acceso hay q meter llave del 26 o 27 vaso... Y en ese momento no tenía.

Así es como va montado. El manguito negro une los puntos de desborde de gasoil de cada inyector que se recupera hasta la bomba de inyección.

image_2016-06-30-2.jpeg


Dentro del cuerpo del inyector hay una placa y un muelle.


Muchos piensan que el plastico blanco es una arandela o junta y no lo es. Debe ser para saber que hemos metido la cabeza del inyector hasta el final. Esté roto o no, no influye.
Compañero al final lo cambiaste , estaba en tu situacion , balancines , tubos de goma de inyectores etc , ya me diras algo
Citroen xsara 1.900 TD 90 cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga inyector TD hace 6 años 11 meses #637802

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
No no he cambiado nada por falta de tiempo y ganas.... no tira mucho y lo que hago es limpiarlo una vez al año. De momento el consumo no se ve afectado.

Todavía no he conseguido un inyector completo, lo mismo solo he de cambiar la mitad.

saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.139 seconds