Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Problema con temperatura y electroventilador

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638211

  • Rastei
  • Rastei's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 19
No sabia si ponerlo aqui o en Electricidad.


Buenas señores, hacia mucho tiempo que no escribia aunque de vez en cuando me paso a leer las cosillas que vais poniendo.

Esta vez me toca escribir a mi.

Tengo un problema con el xsara y no se si es que yo mismo me estoy liando o de verdad pasa algo.

Mi coche parece que sube de temperatura mas de la cuenta siempre en parado o retenciones tipo semaforos o parado en atascos y cosas asi.

La aguja pasa de los 90 e incluso puedo llegar cerca de la siguiente raya momento en el que apago el motor para no sobrecalentarlo.

Bien, tengo una cuestion y es que el electroventilador no enciende cuando llega a 90 grados, tengo leido que actua en 2 fases, la primera a 91 grados y la segunda a 110 mas o menos.

Pero yo de momento la segunda fase no la he escuchado. Y la primera fase parece no ser suficiente para mantener la temperatura debajo de los 95 si el coche esta en un semaforo.

He estado mirando los problemas mas comunes suelen ser sensor de temperatura, error en la resistencia que divide la fase 1 de la 2 en el electroventilador o problemas en el termostato.

La cosa es que el coche en marcha no se calienta absolutamente nada. Gracias al aire que va recogiendo. Lo que me lleva a pensar que es problema de los electros.

A parte si lo arranco y espero a que llegue a 95 grados, no llegan a saltar los electros, no se si os pasara a todos esto mismo, me suena que antes no me pasaba aunque creo que ya me he sugestionado a mi mismo.

Ahora, cuando enciendo el aire acondicionado automaticamente se pone en marcha el electro, y es lo que a veces uso para que no me suba la temperatura si estoy en un atasco aunque parece que en situaciones de mucho calor no da suficiente potencia, por lo comentado, creo que la fase 2 de mi electroventilador nunca llega a saltar.

Lo que tengo claro es que jamas deberia acercarse a la siguiente raya despues de los 90 grados correcto?

A ver si alguien ha tenido un problema similar y me puede guiar un poco en que puede ser.

Muchas gracias a todos y un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638221

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
pues sera algún rele que regula el salto del electro al llegar a la temperatura indicada puesto que el electro funciona pq salta con el A/A
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638224

  • Rastei
  • Rastei's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 19
Sabrias donde se encuentran los reles de los electros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638230

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
Rastei escribió:
Sabrias donde se encuentran los reles de los electros?
que motor llevas?
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638232

  • CLR
  • CLR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Buenas, increíble pero cierto ,
hace una semana me compré un citroen xsara 1.9 D atmosférico (2002) de segunda mano. A los dos días de tenerlo , de cabeza al mecánico porque la temperatura sube de 90 en cuestión de 10 minutos andando por ciudad (tiempo bastante caluroso pero aún así..), baja bastante al pasar de 80/90km/h y cuando lleva el AC, y parado sube de nuevo a 95 aprox.
Allí en el mecánico comprobamos q el ventilador se enciende cuando la aguja marca lo q se ve en la foto 1 (IMG 4505) y se apaga cuando la aguja está donde se ve en la foto 2 (IMG 4506) Me ha dicho q en ppio el ventilador funciona, y q no hay nada q haga pensar q hay avería ( no pierde agua , ni nada por el estilo), q lo observe. Llevo una semana con el coche y estoy preocupda con esto..por lo demás está muy bien. Lo único q me tranquiliza además del mecánico, es q en el manual del coche, pone q la temperatura q suele marcar es de entre 90/100 grados, aunque tengo entendido que la temperatura óptima de un coche es 90 C , en fin, con suerte es la aguja que marca la temperatura que está jodida
Adjuntos:
Última Edición: hace 6 años 11 meses por CLR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638233

  • Rastei
  • Rastei's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 19
CLR escribió:
Buenas, increíble pero cierto ,
hace una semana me compré un citroen xsara 1.9 D atmosférico (2002) de segunda mano. A los dos días de tenerlo , de cabeza al mecánico porque la temperatura sube de 90 en cuestión de 10 minutos andando por ciudad (tiempo bastante caluroso pero aún así..), baja bastante al pasar de 80/90km/h y cuando lleva el AC, y parado sube de nuevo a 95 aprox.
Allí en el mecánico comprobamos q el ventilador se enciende cuando la aguja marca lo q se ve en la foto 1 (IMG 4505) y se apaga cuando la aguja está donde se ve en la foto 2 (IMG 4506) Me ha dicho q en ppio el ventilador funciona, y q no hay nada q haga pensar q hay avería ( no pierde agua , ni nada por el estilo), q lo observe. Llevo una semana con el coche y estoy preocupda con esto..por lo demás está muy bien. Lo único q me tranquiliza además del mecánico, es q en el manual del coche, pone q la temperatura q suele marcar es de entre 90/100 grados, aunque tengo entendido que la temperatura óptima de un coche es 90 C , en fin, con suerte es la aguja que marca la temperatura que está jodida

Me pasa eso mismo a mi, mas o menos.Aunque creo que a mi no llegan a encenderse los ventiladores, tampoco dejo subir mucho mas la aguja antes de activar el aire para que se active el ventilador. Pero yo tengo un 2.0 16v
Última Edición: hace 6 años 11 meses por Rastei.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638235

  • CLR
  • CLR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Definitivamente creo q es problema del termocontacto encargado de encender el electroventilador a 90 grados. Por lo q he leido, el xsara (nosé si el diesel, gasoil, 1.4/1.6/1.9 etc) tiene un electroventilador q se enciende a dos temperaturas : 90 y 100 grados ( de ahí q en el manual ponga q la temperatura normal oscila entre 90/100 ya q el electroventilador si funciona medio bien no deja que pase de 100).

En mi caso y creo q en el de el hilo anterior, el termocontacto no detecta los 90 grados y no enciende el ventilador pero el otro termocontacto ( si es q hay dos) si q detecta los 95/100 y por eso se enciende a esa temperatura. Esto explicaría tmb el hecho de q al encender el AC automáticamente el coche, o baja de temperatura a los 90 grados o menos iniciales, o directamente no pasa de 90 si lo enciendes nada mas arrancar.
La reparación creo q no es muy cara.. es de temas d contacto y eso q ahi ya me pierdo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638238

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
yo tengo un 1.4i y la aguja va sobre los 80º en condiciones normales, nunca llega a 90
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638240

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
Yo no se si el citroen xsara es como los demas coches. Si es su caso el termostato es mecánico y debe abrir a los 83 grados y después llevara una electrovalvula en un costado del radiador, en el bloque o en la culata que es el encargado de accionar el ventilador. Lo digo porque por lo que veo en los foros y en los recambio citroen tiene una alta gama de termostatos, y en tu caso es mecánico y convencional
Lo que yo aria
localizar electrovalvula cojer lo cables y puentearlo para ver si sale andando el ventilador ( lo mas seguro que si ) por lo que estas hablando tu termostato ha perdido mercurio que es lo que lo acciona y por eso habre mas tarde hasta que llegue el momento que deje de abrir
Yo sinceramente lo cambiaria antes del calenton y posible jodienda de culata
Tambien puede ser radiador sucio y mas si se le ha echado agua en vez de anticongelante

termostato de tu coche 1.9D
electrovalvula del 1.9D
Última Edición: hace 6 años 11 meses por malaguitaok.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638242

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
- Arrancar motor con el frío.
- Cuando se mueva la aguja de la temperatura, comprobar con la mano (cuidado de no quemarse) que el manguito que va a la parte superior del radiador apenas está caliente.
- Cuando la aguja pase de 75, el manguito irá subiendo de temperatura al ritmo de la aguja. Y el radiador lo mismo.
- Cuando la temperatura pase de la raya de 90 (sobre 95) debe de arrancar el ventilador.
- Sino arranca, dejar que suba la temperatura a ver cuando arranca. No le va a pasar nada, y en todo caso no dejar que alcance la zona roja, conectando el aire.

Poner resultados de la prueba.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638243

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
yo haría lo que dice malaguita, puentear la electroválvula y cerciorarte de que el ventilador no esta estropeado, sino ahi tienes la avería.
En caso de que salte con esa manobra me dirigiría ya al termostato, que es donde estará el problema, seguramente.
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638246

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si lo que ha puesto malaguitaok es una electroválvula, yo soy obispo. Por otro lado, si el ventilador funciona al poner el aire acondicionado .....................
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.122 seconds