Bueno aquí va mi opinión.
Siempre hay lio con los términos de cierta partes del coche termostato electroval... etc.
El bulbo de la foto para mi, es un sensor de temperatura. Es una resistencia que varía con la temperatura. Mi Zx 1.9D lleva dos. Uno para la temperatura del cuadro. Y otro para activar los electroventiladores. Creo recordar que si sueltas el conector del sensor de los electros (la resistencia se hace infinita)y los electros se disparan a max. velocidad. Mi HDI tiene un sensor verde en la caja de agua (en mi coche la caja es de plástico, en otros es metálica) y no recuerdo si tiene más.
Sin intención de molestar a malaguitaok
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Una electroválvula (Definición de wikipedia. Una electroválvula es una válvula electromecánica, diseñada para controlar el paso de un fluido por un conducto o tubería). Vamos que es una válvula que deja pasar un fluido o no y es controlada mediante corriente.
Bueno volviendo al tema importante. Yo creo que puedes hacer lo que dice Lemas. De esta manera puedes ver tocando con la mano y mirando el cuadro cuando abre el termostato, que es a 83 C creo recordar. Por otro lado si los electros o el electo salta con el AA pues ya sabes que no está petado del todo. Yo en el HDI solo tengo 1 y en el 1.9 D lleva 2. Ya he cambiado un par de ellos en el 1.9Dporque cuando están girando al para, uno para mucho antes que el otro. Si después de hacer esto no va bien una cosa que no cuesta nada es purgar el circuito. No tiene porque haber cogido aire pero nunca se sabe.
Dicho esto ya he comentado en alguna ocasión que soy un poco maniático con la temperatura del coche
. Cuando compré el HDI con 6 años. En el primer viaje ya empezó a subir la temperatura en carretera más de lo que yo consideraba normal en Abril. Después de cambiar termostato, desmontar radiador y limpiarlo etc etc etc. He llegado a la conclusión que los citroen se calientan más de lo yo considero normal. También esto se agrava con la edad. Un día comenté este tema con un compañero que tenía un Xantia y a partir de los 7 años se le empezó a subir la temperatura en carretera. Después de pasar por el taller no encontraron nada raro.
Bueno yo llevo ya 9 años con el coche y casi 200.000 km y no he tenido problemas con la temperatura.
Para que sirva de ejemplo.
Ahora que empieza el calor. A partir de 20 C más o menos el coche circulando por ciudad la temperatura llega rápido a 90 C luego de ahí para arriba depende de si hay caravana o no. Cuando la temperatura sube 27-28 C en la calle pues ya llega fácil a la zona de saltar el electo. Pero ahí ya suelo poner el AA. Decir que la aguja suele oscilar más o menos igual que las fotos que ha subido CLR. En ciudad con AA la temperatura va en su temperatura correcta. Ya sabeís en ciudad con AA la temperatura baja y en carretera sube (sobre todo en coches más viejos)
En carretera. Pues ahí a partir de 35 C con AA en llano y 120 km/h va sobre 90 C la aguja y si subes una cuesta un rato pues se va por encima de 90 un poco. Y si la temperatura se va a 40-42 C o lo pongo a 140 km/h entonces ya se sube que asusta
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Bueno no se si habré ayudado u os habré liado.