Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Problema con temperatura y electroventilador

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638247

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
escucha Obispo ni me gustan las chulerías ni me lo e inventado. Esa es la electrovalvula que sale en los recambio cuando e ido a buscarlas, y ya se con quie no tengo que volver a coincidir porque la próxima chuleria te voy a mandar donde pico el pollo.
Ese coche tiene el sistema de toda la vida y tiene termostato mecánico y electrovalvula y los pasos a dar de toda la vida es la que le e dicho, Que llevo muchos años reparando para tener que aguantar a un individuo como tu
Ala se acabo aquí la conversación porque sino me van a echar del foro ::confuso:: ::confuso::
Última Edición: hace 6 años 11 meses por malaguitaok.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638249

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
malaguitaok escribió:
Yo no se si el citroen xsara es como los demas coches. Si es su caso el termostato es mecánico y debe abrir a los 83 grados y después llevara una electrovalvula en un costado del radiador, en el bloque o en la culata que es el encargado de accionar el ventilador. Lo digo porque por lo que veo en los foros y en los recambio citroen tiene una alta gama de termostatos, y en tu caso es mecánico y convencional
Lo que yo aria
localizar electrovalvula cojer lo cables y puentearlo para ver si sale andando el ventilador ( lo mas seguro que si ) por lo que estas hablando tu termostato ha perdido mercurio que es lo que lo acciona y por eso habre mas tarde hasta que llegue el momento que deje de abrir
Yo sinceramente lo cambiaria antes del calenton y posible jodienda de culata
Tambien puede ser radiador sucio y mas si se le ha echado agua en vez de anticongelante

termostato de tu coche 1.9D
electrovalvula del 1.9D
malaguitaok escribió:
escucha Obispo ni me gustan las chulerías ni me lo e inventado. Esa es la electrovalvula que sale en los recambio cuando e ido a buscarlas, y ya se con quie no tengo que volver a coincidir porque la próxima chuleria te voy a mandar donde pico el pollo.
Ese coche tiene el sistema de toda la vida y tiene termostato mecánico y electrovalvula y los pasos a dar de toda la vida es la que le e dicho, Que llevo muchos años reparando para tener que aguantar a un individuo como tu
Ala se acabo aquí la conversación porque sino me van a echar del foro ::confuso:: ::confuso::
En ese caso, pido mil perdones que yo solo soy un humilde aficionado. Por lo tanto, es de suponer que este equivocado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638251

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
halla paaaazzzzzzzzzzz.....
yo no controlo mucho de nombres, me refiero al típico rele/sensor/pitorro.... que llevan todos los coches al lado del motor del ventilador, a donde llegan los típicos cables con una clema rápida, y que es donde se puentea de toda la vida para saber si esta jodido o salta, no se si me explico, jejejeje......cualquiera dice nada aquí!!!!
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638252

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
la pieza en cuestion...se llama sensor de temperatura al menos es lo que sale en todas las casas de recambios...claro que como poder ser al igual o a lo mejor todas las casas de recambios estan equivocadas.......

2nm2l3o.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638263

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
el sensor de temperatura te mide la temperatura y la electrovalvula arranca el ventilador. que no sea el de la foto no lo discuto, como ya dije no conozco apenas al citroen, pero si leistes mis instrucciones yo me refiero a la electrovalvula , la busque por internet y eso es lo que me salio. Pero tranquilo ya ya se lo que tengo que hacer la proxima vez ::confuso:: ::confuso::

rasteis este es el termocontacto . ( este es universal )




como ya te dije suele estar en el radiador aunque ignoro si citroen lo lleva ahi ya que ahi modelos de coches que lo llevan en el bloque e incluso en la culata, Y algunos modelos de citroen lo lleva compacto junto al termostato
Última Edición: hace 6 años 11 meses por malaguitaok.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 11 meses #638268

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@malaguitaok creo que lo que te dijo @lemas sin ninguna mala intención es que ya sabemos q el ventilador funciona, puesto que salta con el aire acondicionado.

Para que hacer el test que propones de conectarlo directamente?.

luego la "electroválvula" (no se si este es el nombre correcto) funciona, parece mas bien problema de sensor.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 11 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638363

  • Estreptococo
  • Estreptococo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
  • Thank you received: 1
Puede ser que el termocontacto encargado de accionar la 2º fase del ventilador esté estropeado. 1º verificar que ambos ventiladores funcionan y luego comprobar el termocontacto.

Puede ser que funcione con el AA porque esté diseñado así y que tenga otra linea de toma de corriente, saltándose el termocontacto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638582

  • gorellan
  • gorellan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
  • Thank you received: 1
Puede ser algún relay estropeado. Esos se encuentran delante del radiador. Abres el Capot y sacas el plastico que cubre la cerradura del capot. Delante del radiador estan los ventiladores y debería haber algo así como un triángulo invertido. Sacas la tapa y dentro están los relay. Si tienes 2 aspas y aire acondicionado, debiera tener 3 relays. Así es al menos en mi Fase 1.
Citroën Xsara VTR
1.6 8V 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638602

  • tomy1
  • tomy1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 7
Bueno aquí va mi opinión.

Siempre hay lio con los términos de cierta partes del coche termostato electroval... etc.

El bulbo de la foto para mi, es un sensor de temperatura. Es una resistencia que varía con la temperatura. Mi Zx 1.9D lleva dos. Uno para la temperatura del cuadro. Y otro para activar los electroventiladores. Creo recordar que si sueltas el conector del sensor de los electros (la resistencia se hace infinita)y los electros se disparan a max. velocidad. Mi HDI tiene un sensor verde en la caja de agua (en mi coche la caja es de plástico, en otros es metálica) y no recuerdo si tiene más.

Sin intención de molestar a malaguitaok ::gino:: .
Una electroválvula (Definición de wikipedia. Una electroválvula es una válvula electromecánica, diseñada para controlar el paso de un fluido por un conducto o tubería). Vamos que es una válvula que deja pasar un fluido o no y es controlada mediante corriente.

Bueno volviendo al tema importante. Yo creo que puedes hacer lo que dice Lemas. De esta manera puedes ver tocando con la mano y mirando el cuadro cuando abre el termostato, que es a 83 C creo recordar. Por otro lado si los electros o el electo salta con el AA pues ya sabes que no está petado del todo. Yo en el HDI solo tengo 1 y en el 1.9 D lleva 2. Ya he cambiado un par de ellos en el 1.9Dporque cuando están girando al para, uno para mucho antes que el otro. Si después de hacer esto no va bien una cosa que no cuesta nada es purgar el circuito. No tiene porque haber cogido aire pero nunca se sabe.

Dicho esto ya he comentado en alguna ocasión que soy un poco maniático con la temperatura del coche ::sonrojado: . Cuando compré el HDI con 6 años. En el primer viaje ya empezó a subir la temperatura en carretera más de lo que yo consideraba normal en Abril. Después de cambiar termostato, desmontar radiador y limpiarlo etc etc etc. He llegado a la conclusión que los citroen se calientan más de lo yo considero normal. También esto se agrava con la edad. Un día comenté este tema con un compañero que tenía un Xantia y a partir de los 7 años se le empezó a subir la temperatura en carretera. Después de pasar por el taller no encontraron nada raro.

Bueno yo llevo ya 9 años con el coche y casi 200.000 km y no he tenido problemas con la temperatura.

Para que sirva de ejemplo.

Ahora que empieza el calor. A partir de 20 C más o menos el coche circulando por ciudad la temperatura llega rápido a 90 C luego de ahí para arriba depende de si hay caravana o no. Cuando la temperatura sube 27-28 C en la calle pues ya llega fácil a la zona de saltar el electo. Pero ahí ya suelo poner el AA. Decir que la aguja suele oscilar más o menos igual que las fotos que ha subido CLR. En ciudad con AA la temperatura va en su temperatura correcta. Ya sabeís en ciudad con AA la temperatura baja y en carretera sube (sobre todo en coches más viejos)

En carretera. Pues ahí a partir de 35 C con AA en llano y 120 km/h va sobre 90 C la aguja y si subes una cuesta un rato pues se va por encima de 90 un poco. Y si la temperatura se va a 40-42 C o lo pongo a 140 km/h entonces ya se sube que asusta ::triste::.

Bueno no se si habré ayudado u os habré liado.
Xsara 2.0 HDI 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CLR

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638607

  • CLR
  • CLR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Pues ya empiezo a pensar que es lo que tú dices, que sea la temperatura normal del coche pra los 14 años que tiene porque después de dos semanas en el taller el mecanico le ha mirado todo lo posible relacionado con el tema y no consigue ver una causa pra la subida d temperatura :(
En fin no sé que más hacer porque yo de coches no entiendo y me fío del mecánico que lleva muchos años con los coches d mi familia ... y si no le ve nada.. pues no sé q hacer. Gracias por las aportaciones jeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638622

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
El tema es sencillo. Tu que quieres que el coche se ponga a 72 o 75 grados??? ponle termostato de 72º a 75º y termocontactor de 75º. Solucionado..... ::cool::
Lo que tienes que tener claro que el termostato y el termocontacto tienen que ir relaccionado uno con el otro para mantener una temperatura en concreto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CLR

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638629

  • tomy1
  • tomy1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 7
Lo que dice malaguitaok es una buena idea. Ya en su día tb lo pensé yo. Pero estuve mirando creo recordar y no había termostatos de de menos de 83 C para nuestro coche. Pero quizás eso haya cambiado.

CLR si el mecánico no ha encontrado nada raro no le des muchas vueltas. Eso si, si no te quieres agobiar AA en ciudad y en carretera cuando haga mucho calor no le des mucha zapatilla.

Esto es una elocubración mia.

Una de las razones de pq los citroen se calientan más que otros coches. Se debe a que tienen el ventilador delante de radiador. El Seat León de mi hermano lo tiene detrás. La diferencia es que rodeando al ventilador siempre suele haber una carcasa de plástico que hace las veces de un embudo y en el paso de ese embudo esta el ventilador para que de esa manera cuando este funcione haga pasar el aire por todo el radiador aunque solo haya un ventilador. De esta manera en el citroen cuando da el aire de impacto circulando solo da el aire que pasa a través del diámetro del ventilador y una pequeña rejilla en mi caso por tener solo un ventilador. En el Seat el aire de impacto da en todo el radiador y se refrigera mejor. También de esta manera nuestro radiadores esta más protegidos de golpes de piedras.

No se, lo mismo es una tontería


Otra cosa que aconsejo sino se ha hecho nunca es limpiar el hueco entre radiadores AA y agua. Aunque no lo parezca se acumula suciedad.
Xsara 2.0 HDI 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CLR
Time to create page: 0.167 seconds