Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Problema con temperatura y electroventilador

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638631

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿Tan difícil será hacer la comprobación que propongo? Con ella comprobamos que unos cuantos elementos funcionan con el motor al ralentí, que es cuando menos calor hay que disipar.

Si a ralentí respeta los ciclos más o menos bien -es el caso de las fotos que pone CLR- sabemos que la parte eléctrica está bien.

DW8.png

Circuito.gif

Datos.gif


Que la temperatura llegue a 90 ºC en 10 minutos por ciudad, hablando de Sevilla es totalmente normal.

Si cuando las necesidades de refrigeración son mayores (ciudad + atasco+ temperatura alta / carretera + subida + mucha carga+ temperatura alta) la temperatura llega cerca de la zona roja o se desconecta el aire acondicionado, puede que:
- El termostato no abra del todo.
- El radiador este parcialmente obstruido.
- La bomba no mueva el caudal necesario porque haya perdido alguna pala.

Que a un coche de 9 años le cueste más mantener la temperatura también entra dentro de lo normal. Por muy cuido que este, en el circuito habrá suciedad.

Sinttulo.gif

Es de mi coche. Nunca ha tenido un calentón. Nunca ha llevado agua. Se cambia el refrigerante cada dos años. Aún así hay suciedad y en el resto del circuito también habrá algo, radiador incluido.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CLR

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638636

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
ese esquema es común para todas las motorizaciones?
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638637

  • KRMXsara
  • KRMXsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 80
  • Thank you received: 7
El mio no ha llegado nunca a marcar 90, es rarisimo, en la citroen dicen que no es normal pero que no es malo.

En 14 años con el xsara la aguja cuando ya esta el coche caliente se queda siempre en 75, es decir en la rayita entre 60 y 90 y ahí puede hacer trayectos de 200 kilometros sin inmutarse.
En atascos, ciudad y puertos de montaña con subido larga y pronunciada se me sube la temperatura a un poquito por debajo de 90.. como mucho 85..

Algo no me cuadra si dicen que hasta los 91 no entra en funcionamiento el electroventilador..

Hablando de electroventiladores, la semana pasada se quedó mi padre en la carretera averiado con el C5, la temperatura por las nubes.

Esperamos a ver en el taller que decian y efectivamente electroventilador jodido..
Miramos de desguace o nuevo, al final le hemos metido uno nuevo y a andar.
Última Edición: hace 6 años 10 meses por KRMXsara.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638640

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
El mio tiene 14 años soy de malaga que aqui hace calor muuuuucha calor una jarta de calos y nunca llega a 90 grados
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638643

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
pronido escribió:
ese esquema es común para todas las motorizaciones?
No, es para el 1.9 D fase II.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pronido

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638647

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
pronido escribió:
ese esquema es común para todas las motorizaciones?

el que es comun es el que yo puse y veras que es muy parecido al de lemas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638651

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
En mi caso me saltan los electros cuando pasa un poco por encima de 90°C y con el contacto dado. En cuanto a la aguja de temperatura, salvo en ciudad que se me pone en 85-90 en carretera no pasa de 75.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638658

  • tomy1
  • tomy1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 7
Jolin. Madre mia cada coche es una historia.

El mio es del 2002 HDI 90 SIEMENS.

Por poner un ejemplo.

Hace un rato he entrado en Madrid. Sin AA a drede para ver que hacia el coche ya que estamos hablando del tema . Con 35 C fuera. En el primer semáforo o segundo la temperatura a subio a 90 C. Luego al cabo de 2-3 km 5-6 min con tráfico medio llegó la aguja a la mitad entre la raya 90 C y la siguiente linea (Poco por encima es donde me salta a mi el electro). Ahí se quedó ya un buen rato y puse AA.
Xsara 2.0 HDI 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638661

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
el mio va en condiciones normales a unos 80º y salta el electro a unos 91º
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638670

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
pronido escribió:
el mio va en condiciones normales a unos 80º y salta el electro a unos 91º
Pues si es el de tu firma, ahí queda lo que dice Citroen:
TU3JP.L3TU5JP.L3.jpg
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pronido, CLR

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638671

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Ayer me quede flipando, motor 1.9TD a 160 durante 1 hora en un dia de 27/28° y no subia de 75 mas que un par de veces que serian 80/85 mas o menos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con temperatura y electroventilador hace 6 años 10 meses #638674

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
En marcha es un coche que va sobrerefrigerado. A mí en carretera nunca me sube de 80. Da igual la caña que le des.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.141 seconds