Acceso

Hosting alojado en

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

• No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Otro con pedal abajo. (SOLUCIONADO)

Otro con pedal abajo. (SOLUCIONADO) hace 2 años 7 meses #640143

• ld62
  • ld62's Avatar
  • Moderador
  • Thank you received: 181
Je, je se acaba de bajar el pedal del embrague, pero después de mirar veo que se había salido la bieleta blanca del gancho del pedal del embrague, la verdad que antes de bajarse, pasaron unos 40 kilómetros en el que escuche un ruido como de metal, como si el pedal del embrague hubiera llegado al tope máximo, pero no hacia abajo, sino hacia arriba y veía el pedal muy alto, al máximo diría yo, de recorrido de echo está más alto que el del freno, pasado estos 40 kilómetros llego a casa meto marcha atrás y de pronto pedal al fondo, me agacho y veo que la bieleta blanca se había salido del gancho, suelto el cable del vano motor, lo engancho en el pedal, el cual ha dado su guerra para enganchar, y una vez enganchado en el vano se queda bien. Al parecer este coche debería llevar un tornillo regulador de la altura del pedal, bien, pues este no lo tiene, y puedo observar que el pedal queda, para mi opinión muy alto, así que me busco un tornillito y con una doble tuerca lo meto por el orificio donde debería llevar el tornillo, así puedo bajar un poco el pedal, y así queda también un poco más tenso el cable, evitando que se vuelva a soltar el cable.

Y ahora mi pregunta. Al parecer el tema está un poco hablado por aquí, pero en ninguno he podido leer que se saliera esa violeta blanca del gancho del pedal, esto me resulta raro, si es ajuste automático, no debería haberse salido, a no ser que no tense, lo que supongo que sí es el cable esta capú….no…..Yo creo que el 80% es cable, ya que las marchas ahora entran perfectamente y el cable va perfecto.

Si fuera cable he podido leer que mejor manual que auto-ajustable. La referencia del mío es la 2105AR pero este es reajustable, el manual si no me equivoco es el 2105HR pero sorpresa, hay con esta referencia también autoajustable a 14 a 18€, me sorprende mucho ya que la medida del de mi xsara es de 720 y sorprendentemente este también tiene 724, contra como para la berlingo que parece que son similares a los de nuestro xsara el nuestro oscila sobre los 46 a 80€ y la de la berlingo que se supone que son iguales en medida y similar (autoajustable) solo 18€, la referencia del que he encontrado sería TRW GCC3106, tan malo será para que valga eso.

Ah, mi pequeñin es XSARITA TD. Toma tocho que os dao ::despistado
Xsara I 1.9 TD

Pásate a SUOP el operador móvil que paga a sus clientes

Date de alta en Suop pinchando en mi link de invitación y llévate 5€ que podrás canjear por saldo/descuento en factura o por dinero en tu paypal.

invitar.suop.es/2mDYyHy
Última Edición: hace 2 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Otro con pedal abajo, pero una variación.. hace 2 años 7 meses #640150

• supejere
  • supejere's Avatar
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Thank you received: 512
el de la berlingo es igual. vale unos 30e el autotensor y unos 15 20 el manual. yo llevo el manual

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Otro con pedal abajo, pero una variación.. hace 2 años 7 meses #640285

• ld62
  • ld62's Avatar
  • Moderador
Antes de nada quería agradecerte tus palabra, me han servido de gran ayuda, pero al final como uno es un poco cazurro, hemos ido a comprarlo a una tienda de recambio, sorpresa, en todas valían casi 40€, de aquí no bajaban, ya sé que en internet valían mucho más barato, pero después de mucho mirar, y no te dijo que he ido a una tienda de recambios, en todas me salían por precio similar, al final he comprado el manual. La instalación no es nada complicado, sí, un poco lioso porque por donde pasa en este motor (TD) es un poco complicado, pero los pasos son muy simples, batería fuera, con soporte de batería, levantamos tubo de aire que viene del filtro, y ya lo tienes todo a la vista, desenganchamos el viejo del vano motor, desenganchamos la vieleta del pedal, y tirón y pa fuera. Y ahora a la inversa, metemos cable con vieleta hacia el interior, enganchamos vieleta al pedal, enganchamos un gancho que lleva en el motor, conectamos a la palanca, y enganchamos. Al principio engancho y lo tenso, un poco tenso, ya que el pedal sube bastante, el coche va bien pero noto que coge embrague altillo, así que destenso un poco, y ya casi cuando suelto, 5mm, coge embrague, por lo que lo dejo aquí, por lo que recomiendo no tensar mucho, sino más bien un punto de tensión que no esté tenso pero tampoco que el cable tenga juego, yo supongo que cuando pase unas semanilla habrá que darle un repaso para dejarlo perfecto, ya que habrá cogido un poquillo de juego, ya que así me paso en mi Corsita cuando se lo cambie, eso sí, que es un coche, 700000Kms, 2 cable de embrague, y embrague de casa, to un machote. Este con 125000, ya se le ha ido el primer cable, y el 90% en autopista, lo que sí que es raro, que durante todo el finde lo he estado utilizando y el cable antiguo no ha dado ni un solo problema, espero que no fuera solo que se desengancho del pedal, pero es que no me fio ni un pelo. Así que cable nuevo y viejo al maletero. Ahora que pienso, debería haberlo engrasado un poco con grasa silicona líquida, para que estuviera engrasado y costara más fácil su recorrido. Que pensáis a este respecto.

Por si a alguien le interesa, el Xsara I TD, tiene un regulador del pedal de embrague, supongo que los otros modelos también lo tienen. Bien, el pedal del embrague tiene en el lateral dos tornillos, uno es fijo y otro es el que regula, creo que esto ha sido uno de los problemas mío, que se ha movido el dicho tornillo y el pedal va hasta arriba, tocando con la parte superior, así cuando lo suelto suena la chapa superior, y el pedal está muy arriba, lo hemos bajado un poco el pedal y lo hemos apretado y buala, ya no toca en la chapa superior, se queda a unos 5mm. Y lo puedes soltar de golpe que ya no suena la chapa al dar el pedal. Y lo bueno que no tengo el pedal a la altura de la rodilla, je,je.

Por si le sirve a alguien la referencia del cable es el VECA CABLE 107009
Xsara I 1.9 TD

Date de alta en Suop pinchando en mi link de invitación y llévate 5€ que podrás canjear por saldo/descuento en factura o por dinero en tu paypal.

invitar.suop.es/2mDYyHy
Los siguientes usuarios han agradecido: HPDoom

Otro con pedal abajo, pero una variación.. hace 2 años 7 meses #640380

• ld62
  • ld62's Avatar
  • Moderador
Y ahora el pomo je,je. Ayer me quede con el pomo en la mano, por la mañana me doy cuenta que tengo algún problemilla en pomo, como si le costara trabajo, meto marcha atras y me quedo con el pomo en la mano, esta echo polvo por dentro, y aun pegándolo, nada esta suelto. Al final toca comprar uno entero nuevo, baratico 5.50€, pomo y soporte de palanca.

Pomo 4.42€

Y adaptador 1€

Todo nuevo, y esta tarde habrá que trabajar en el volante ya que le vamos a poner una fundita de polipiel de esas baratas, que ya se han comentado por aquí mucho, tocara coser.
Xsara I 1.9 TD

invitar.suop.es/2mDYyHy
Última Edición: hace 2 años 7 meses por ld62.

Otro con pedal abajo, pero una variación.. hace 2 años 7 meses #640381

• pronido
  • pronido's Avatar
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Thank you received: 94
esos son baratos, si
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46

Otro con pedal abajo, pero una variación.. hace 2 años 7 meses #640385

• zaidin
  • zaidin's Avatar
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 288.000 kms
  • Thank you received: 180
donde has comprado el pomo y adaptador? el otro día tuve que meterle superglue al mio porque se partió.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)

Otro con pedal abajo, pero una variación.. hace 2 años 7 meses #640389

• ld62
  • ld62's Avatar
  • Moderador
Sí, os subo las páginas, están un poco lejos pero para el 15 de septiembre ya los tienes.

el pomo sería este: es.aliexpress.com/store/product/New-5-Sp...&transAbTest=ae803_2

Y el adaptador sería este: es.aliexpress.com/store/product/For-Citr...&transAbTest=ae803_2

Ambos vendedores seguros. Y al no llegar a 20€, aduana ni se mete.

Lo único malo de comprar tan lejos es los 15 a 20 días de rigor que tienes que esperar... Pero claro, el ahorro es un puntazo, también decir que depende en que ciudad vivas hay chinos que puede que los tenga, eso sí, un poco más caro, yo esta mañana rebuscando un poco he visto uno por 5€, muy similar. Estos comercios los tienen desde 3€, pero son más feos, que un borrico espeluzna.

Ahora a esperar la calidad, no creo que sea igual que el original, pero.......

Otro que me estuve informado, fue por este, ya que por los añillos el cuero tampoco pasa por su mejor momento, pero ya esta en camino una funda de cuero, y tener otra como que..... el orificio de entrada es de 16.5 mm por lo que debería entrar muy ajustado pero entraría, la cuestión es que entre ajustado. La verdad es que este es muy mono, y ya trae todo solo para poner.

es.aliexpress.com/item/NEW-5-Speed-Gear-....99999999.510.RpMSRH
Xsara I 1.9 TD

invitar.suop.es/2mDYyHy
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Otro con pedal abajo, pero una variación.. hace 2 años 7 meses #640472

• ld62
  • ld62's Avatar
  • Moderador
Bueno al final después de hablar con el vendedor y comentarme que se había quedado en este momento sin ninguno pomo de este modelo, lo cual iba a tardar una semana en él envía, y comentarle la urgencia que me corría, me ha comentado para que coche era??, con la consiguiente respuesta mía, para el Xsara, y me ha dicho que para mí modelo también tenía este otro pomo y me lo podía mandar por la empresa de transporte que tarda entre 10 y 15 días, por el mismo precio y si me interesaba. La verdad es que cuando lo he visto me ha gustado hasta más, aunque yo iba buscando parecido al actual, así que hemos aceptado y el envió ya aparece que ha salido de China esta mañana, parece que va rápido, en cuanto venga pongo otras fotillos, os subo la foto que me ha subido.

Xsara I 1.9 TD

invitar.suop.es/2mDYyHy

Otro con pedal abajo, pero una variación.. hace 2 años 6 meses #640842

• ld62
  • ld62's Avatar
  • Moderador
Como lo prometido es deuda hoy me llego el pomo, el adaptador también está ya en mi ciudad, según número de seguimiento, supongo que mañana o pasado como mucho os lo subiré, pero seguro, ya os hare un post de finalización, y de solución final, ya que además del cable le hemos hecho otras cosillas, como engrasar cable, ajustar altura del pedal, colocar pomo, y alguna cosilla más que ya os comentare, ahora está súper suavito, y eso que aun llevo el pomo viejo súper echo polvo.

Pero vamos al pomo que creo que el amigo "ZAIDIN" tenía interés, mira el pomo está muy bien y lo de la bolsa me mosquea, con lo de GENUINE, viene una referencia. 103062 A Y-16-01-0101 0816-689-0 KD4679 1316812-4230. La verdad es que pesa un poquito, unos 100 gramos, ya que toda su parte es de metal, yo el símbolo de las marchas se lo he pintado de negro, de rojo también debe quedar molón, ya que viene como el de la foto de arriba, buenos os subo fotos.

Xsara I 1.9 TD

invitar.suop.es/2mDYyHy
Última Edición: hace 2 años 6 meses por ld62.

Otro con pedal abajo, pero una variación.. hace 2 años 5 meses #641298

• ld62
  • ld62's Avatar
  • Moderador
Bueno vamos a ir dando por concluido este post. Por fin ayer llego el adaptador,(os recomiendo, si lo vais a pedir, cambiar el envío por el de 14 a 18 días, solo son 50 céntimos más pero no tendréis que esperar tanto) y como por la tarde tenía un ratito, así que nos metimos a ello.

Lo primero sacamos el pomo antigua que estaba en las ultimas, pero en las ultimas como podéis ver en la foto, de echo ayer le quite todo y para venir del trabajo vine solo con el vástago del cambio, y tenía un tacto muy bueno. Luego toco engrasar todo, desde los rodamientos del propio vástago, hasta el enganche de debajo.

Una vez echo todo esto colocar el adaptador con leves golpecitos con un matillo de goma hasta su posición, una vez aquí, funda nueva y por último el pomo, posicionarlo y golpe seco, entrando y quedando muy duro. Brida en la funda y pa bajo, to bien colocadito.

Una vez montado todo quito la marcha que tenía puesta, y se me cae el alma al suelo, esta mega suave, yo ya creía que había roto algo, pero no, está perfecto, las marchas entran casi solas, ahora me hago una pregunta, al estar tan suave escupirá las marchas, pero que va, va perfecto, creo que ha vuelto a su estado de cuando lo compre, suave, suave, es increíble lo que puede hacer un poquito de grasa y un pomo que no se mueve, como el anterior. Lo que no me hago mucho, es al tacto del pomo, es un poquito más grande, y está un poco más alta que la que lleva de casa, pero va fenomenalmente bien ahora. La verdad es que queda a la misma altura que el reposabrazos central, lo que lo hace muy cómodo y más rápido en el cambio, porque con solo tocarlo, cambia, antes al estar más bajo era un poco….

Los costes.
Cable embrague manual REF VECA CABLE 107009: 40€ Calidad 10 sobre 10
Funda del cambio: 1.52€ (13 días en casa, sin seguimiento) (Envío entre 14 y 18 días) Calidad 7 sobre 10
Pomo: 4.42€ (12 días en casa, con seguimiento, con firma) (Envío entre 14 y 18 días) Calidad 8 sobre 10
Adaptador: 1€ (36 días en casa, con seguimiento, sin firma) Envío entre 30 y 45 días) Calidad 9 sobre 10
Y grasa en Spray

Y ya que estábamos colocando cosillas, pusimos la funda al volante, que la tenía por casa, la verdad que eso de coser no es lo mio, pero puesto esta, por 2€, que más puedo pedir y tiene un tacto genial..

Xsara I 1.9 TD

invitar.suop.es/2mDYyHy
Última Edición: hace 2 años 5 meses por ld62.

Otro con pedal abajo. (SOLUCIONADO) hace 2 años 5 meses #641305

• ricardo mdp
  • ricardo mdp's Avatar
  • Universitario
  • Thank you received: 16
hola genio! para que quede bien racing,pintale de rojo los numeros de las marchas al pomo....yo tengo puesto un pomo de 306,y con un pincel de pintar temperas le pase acrilico rojo tapando todos los numeros y lineas,y al toque la pasas un trapito "barriendo " el sobrante unas dos veces.y queda de lujo!
  • Página:
  • 1
Moderators: citroenette, zaidin, ld62
Time to create page: 0.161 seconds