jomosa escribió:
www.abload.de/img/correaocjg.png
Ya localicé lo que me suena a lata en otro post de este foro. Es la polea tensora (1 en la foto), como a este otro usuario. Pero no tengo manera de meter la mano por arriba del motor, ¿tendré que hacerlo por el hueco de la rueda derecha? ¿Se puede acceder mejor por esa zona? He visto algunos kits de auxiliares y va incluido la bomba de refrigeración, ya puestos, ¿hay que cambiarla?
Creo que al final tendré que llevarlo a un taller y me van a soplar 100€ en mano de obra cuando seguro que lo harían en 1/2 hora, y me doy cuenta que también me clavan en las piezas porque por un cable de embrague me cobraron 60€ cuando yo lo he localizado por 12....
Vaya coñazo os doy!!! Perdonadme.
a ver vamos por partes.
La polea tensora 1 es dinámica, en tu modelo, HDI no es como la del TD pero es igual que la de mi C5 de hecho juraría que es la misma y esa la he cambiado.
Entonces lo primero,
esa polea sale aflojando con ALLEN el tornillo marcado en ROJO.
En azul te marco donde debes meter una llave plana para DESTENSAR. (marcado en 1)
El procedimiento para quitar es DESTENSAR y meter un pasador en el agujerito (marcado en 2) y asi queda fijado el tensor. Luego con ALLEN quitar el tensor dinamico. Si has quitado la correa, no te hace falta ese paso, simplemente con la ALLEN quita la polea TENSADA. No importa.
Para poner igual, Debes colocarlo
ya frenado el tensor con el pasador y una vez puesto y apretado colocar la correo y luego soltar el pasador. Esto es importante porque te facilitará las cosas, que esté ya recogido el tensor fijado con el pasador. Cuando compres el material vera que es muy sencillo.
No hay mejor acceso, es el que hay y se puede hacer. Lo comentado,
herramienta adecuada. Un truco es bajar el motor quitando el taco de motor, pero no te hace falta.
La bomba de refrigeración va con la correa de distribución, no te lies. Esa no esta aquí. Tu estas cambiando la polea de la correa de accesorios, no la de distribución. Llegar a la bomba de agua es mas complicado.
Es fácil, es ponerse, compra las piezas en oscaro o mister auto e inténtalo tu. Sino puedes entonces puedes llevarlo al taller.
Ten en cuenta que el coche sin correa de accesorios anda hasta que se consume la batería, ojo sin dirección asistida.
Lo único que necesitas es paciencia y tener herramientas... con una llave inglesa no lo haces :)