Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: CORREA AUXILIAR (CAMBIO)

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640834

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Gracias, zaidin.
Realmente creo saber lo que debo hacer, básicamente es destensar la correa que tengo, la quito, pongo tensor dinámico y estático, pongo correa y empiezo a tensarla con el estático y luego libero el dinámico. Comprendido y muy agradecido por vuestros consejos. Tengo trocitos de correa distribuidos por los alrededores de la zona, así que mi correa va a reventar sí o sí producto de un defecto en la polea-tensor dinámico. No hay más que ver como vibra ese elemento para sospechar que es el causante de la avería.
En lo que respecta a la bomba de refrigeración, en Oscaro puse en buscador de piezas y de repente me apareció el rollo de la bomba de refrigeración, así que lo pregunté por eso. Seguramente el buscador me derivó a la correa de distribución y sus accesorios.
Voy a ver si puedo meter mano al tensor dinámico porque, sinceramente, por el hueco del motor creo que me va a ser muy complicado, tengo escasos centímetros para operar. Ya sé que es lo que hay, pero me resultará complicado porque no he trabajado nunca un motor de coche, sí alguno de moto scooter y son muy fáciles por la accesibilidad. Si encuentro problemas, lo llevo en grúa al taller y se acabó, me crujen 300€ y ya está, ¡qué le voy a hacer!
Gracias.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por jomosa. Razón: modificar
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640838

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
buenas!! como dice zaidin, el espacio es el que hay, pero no te asustes, yo la distri la cambio desde arriba y por el guardabarros y la de accesorios, se hace muy bien desde el hueco de la rueda, imagino que será igual o muy parecido que los Td, quitar un plástico del guardabarros y se verán casi todas las poleas, y a esa se tendrá buen acceso, para cuando toca cambiarla. Ya te digo que en el mio (que me falta el plástico) se ve directamente la polea tensora y ya he llegado a cambiarla solo quitando la rueda y poniendo la borriqueta. En tu caso puedria ser un pelín mas complicado, por ser autotensora...??
Pillate las borriquetas que para mi han sido mano de santo, junto con el gato hidráulico.

Mucho animo compañero y veras como disfrutas del trabajillo jeje
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640839

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
¿Qué ventajas aporta un gato hidráulico? Total, para subir el coche me sirve el mecánico que trae el coche, luego lo apoyo en las borriquetas y lo retiro, ¿no? He leído que el coche no debe estar nunca apoyado en un gato, ni mecánico ni hidráulico, porque se mueven mucho. Si hay que apoyar, en las borriquetas y nada más. ¿no?
Última Edición: hace 6 años 7 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640844

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Como te dicen por aquí arriba, el espacio es reducido, pero si quitas, la rueda y el paso de la rueda, no debes tener mucho problema. Yo no hace mucho se lo cambiamos aun 406 HDI, tenias que vernos dos manazas al rescate de un amigo que no tiene ni un duro, el propietario del coche,je,je. Nos sirvió de mucho un brico que encontramos en Internet, este. www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4045687 al verdad es que el coche sigue dando guerra, y aunque parecía difícil, al final no fue para tanto, eso si, tomatelo tranquilo, no corras. Y ya te dijo si nosotros pudimos....... Nosotros solemos utilizar dos borriquetas y dos gatos, y si colocar ruedas, mejor la seguridad ante todo, aunque en este caso no debes meterte debajo.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640853

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
jomosa escribió:
¿Qué ventajas aporta un gato hidráulico? Total, para subir el coche me sirve el mecánico que trae el coche, luego lo apoyo en las borriquetas y lo retiro, ¿no? He leído que el coche no debe estar nunca apoyado en un gato, ni mecánico ni hidráulico, porque se mueven mucho. Si hay que apoyar, en las borriquetas y nada más. ¿no?

jajaja nooo si para mi fue mano de santo, porque levantas el coche con la mirada jejeje aparte de que el que venia con el coche me falló y tocó tirarlo, pero la ventaja es poder levantar rápido el coche y aparte de tener las borriquetas pongo el gato y como dice ld62 la rueda debajo, tacos de madera y todo lo que encuentro jejeje
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640888

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Daba por hecho que lo ibas a hace por abajo, quitando el paso de rueda. el plástico del guardabarros vamos. Se hace por ahí, de hecho por arriba solo es para colocar la correa.

para un TD mírate esto que es lo que hice yo.

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/520528.html

en tu caso el tensor es diferente y no necesitas la llave cuadradillo sino una llave plana. Mas sencillo. Ya te digo monta el mismo tensor dinámico que mi C5 y se hace muy fácil.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640895

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Bueno, por intentar arreglar el asunto por mi cuenta no voy a perder nada y no creo que fastidie nada importante del motor. He consultado en tienda de repuestos y el kit de correa auxiliar me cuesta 131€, así que espero no tener que gastarme mucho más. En el taller donde llevo el coche tienen la pequeña manía de cobrarme un plus en piezas y la mano de obra pienso que me la meten en exceso, así que si puedo, les van a dar por saco. Para cambiar el cable del embrague me soplaron 60€ en el cable (lo he visto en la misma tienda por 30€) y me metieron 2 horas mano de obra (cuando Citroën en un manual de taller que tengo tasa la operación en 1/2 hora) Total, que mi mecánico de confianza me metió una factura de 160€+IVA por un asunto de aproximadamente 55€+IVA. Con el tema de la correa, seguro me mete cerca de 200€ en piezas y dos o tres horas de mano obra, unos 350€+IVA seguro que me mete. Intentaré hacerlo yo y así voy aprendiendo.
Gracias.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por jomosa. Razón: editar
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640898

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
Si hombre si!! animo que seguro que lo haces en un ti-tá. Porsiaca miratelas online, que puede que te saldrá más barato, lo único que tendras que esperar un par de días a que te lleguen...

P.D.: No te olvides de lo mas importante, unas birras y algo para picar recuperar energías, después de un trabajo bien hecho jejeje
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640907

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Madre mía el Xsara!!!!
Esta mañana no trabajaba, y me puse a escuchar y mirar detenidamente la correa de accesorios desde el motor, antes de desmontar rueda y demás.... noto que el tensor dinámico vibra ligeramente y en ocasiones se queda bloqueado cuando giro el volante o se pone el aire acondicionado, pero escuchando detenidamente consigo aislar dos sonidos, uno es el que proviene de esa polea pero también escucho un ruido que viene de la polea del cigüeñal, con lo que me imagino que ese elemento también está jodido, puede que incluso sea el real causante del deterioro en el tensor dinámico. Así que, mi gozo en un pozo, porque no tengo ni p@@a idea de como cambiar la polea del cigüeñal, eso ya son palabras mayores. He visto un video en YouTube para cambiar ese elemento y ya lo considero nivel elevado. Creo que se me va a poner la avería por un buen pico!!, puesto que hay que cambiar correa auxiliar, polea del cigüeñal, etc.
¿Alguien sabe de un taller en Collado Villalba (Madrid) donde no me la metan doblada entre piezas y mano de obra?
Saludos.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por jomosa. Razón: edición
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640909

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
la polea del cigüeñal es muy fácil de cambiar, tengo un brico, en cuanto pueda te pongo el enlace mira en la seción de bricos.

el único problema es bloquear el cigüeñal para quitar el tornillo, nada mas que eso. ASi de simple.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640910

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
zaidin escribió:
la polea del cigüeñal es muy fácil de cambiar, tengo un brico, en cuanto pueda te pongo el enlace mira en la seción de bricos.

el único problema es bloquear el cigüeñal para quitar el tornillo, nada mas que eso. ASi de simple.

si necesitas ayuda estoy en Las Rozas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640911

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
imagino que el ruido que oyes puede ser de la correa cuando roza con la polea del cigüeñal, justo cuando el tensor se bloquea o la frena, así que podría ser que no este mal... con mis pocos conocimientos de mecánica, me parece raro que esta esté averiada y no se note en el motor entero. A ver que dicen los demás, pero yo si que haría el cambio del tensor.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.122 seconds