Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: CORREA AUXILIAR (CAMBIO)

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640913

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Buf!!
Demasiado para un iniciado en la mecánica como yo. Lo primero que voy a hacer es quitar la correa auxiliar, arrancar el motor y ver como suena. En mi opinión, no hay vibraciones sintomáticas en el motor, únicamente un ruido a lata que asusta, un ruido que parece provenir tanto del tensor dinámico como de la polea del cigüeñal. El ruido es exactamente igual a colocar una lata con una cuerda y atarla al coche y rodar con ella... La correa auxiliar está descuartizándose, hay restos por los alrededores, así que va a 'petar' sí o sí. Voy a quitar la correa auxiliar, arrancar el motor y ver como suena, aunque creo que si la polea del cigüeñal no tiene cargas puede sonar a música celestial y no aportar información. También he pensado que si veo que la polea del cigüeñal no da síntomas, montaré la correa auxiliar y sus poleas, y si estando sometida a cargas la polea del cigüeñal suena a lata, pues la llevo al taller y que me la cambien sin sustituir la correa auxiliar.
Si alguien tiene información de como cambiar la polea del cigüeñal o tiene un tutorial de como hacerlo, por favor, que me pase en enlace o la información. Le estaría muy agradecido.
zaidin, si sabes de un taller por la zona que no tenga el pequeño defecto de ROBAR entre piezas y mano de obra, por favor, dímelo.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por jomosa. Razón: editar
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640915

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Una pregunta, el ruido te lo hace en todo régimen de vueltas o al llegar a 2000 vueltas, se quita dicho ruido. Es que tal vez sea más fácil. podría se el dumper o muelle tensor de la correa auxiliar, se la has cambiado alguna vez, puede ser que tenga los casquillos desechos, lo que provoca que el tensor vaya a su aire. Seguramente me equivoque.

Como bien dice ZAIDIN la polea del cigueñal no es muy difícil, más es tener la pieza a adecuada para quitarla. Yo utilizo una pieza similar al la del post que subi.



Como comenta el amigo en ese post, es una barra larga, la cual llega una carraca soldada dentro, y ahora apoyamos la barra contra el suelo y se le da al arranque, no arrancar, y buala suelto queda.



Y luego tiras de extrator
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640916

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Gracias todos por vuestros consejos y ayudas, sois realmente fantásticos.
Ahora viene la realidad: he desmontado la rueda y el guardabarros, todo fácil... y lo que me suponía, la polea del cigüeñal vibra y suena como una lata vieja y ese ruido se transmite por la zona y desde la parte superior del motor hace sentir que el problema es de la polea tensora. Ni mucho menos, el problema es la polea del cigüeñal que incluso tiene una ligera holgura transversal, visible cuando se mueve con la mano. Mi problema es la polea del cigüeñal y me ha deteriorado correa y posiblemente poleas de los sistemas auxiliares. Intentaré colgar un video en YouTube para que lo veáis.
Es imposible encontrar un coche peor, malo hasta la médula, todos los defectos de Citroën en un mismo coche. Seguro que el siguiente problema es el eje trasero, pues ya veo que el coche está demasiado horizontal, incluso ligeramente caído de culo; cuando se meten dos personas detrás ya es evidente la caída en el tren trasero.
Os agradezco de todo corazón vuestros consejos, pero este coche no tiene sentido seguir arreglando cosas que el en mejor de los casos cuestan 160€, un cable de embrague que se rompe con mirarlo. Podría intentar arreglarlo yo, pero es complicado porque no tengo experiencia en este tipo de putadas, sólo he cambiado cosas poco importantes en un scooter.
El plan es arreglarlo en un taller, porque yo no puedo meter mano a este asunto, arreglar el mazo de cables de la puerta, el COM2000 y venderlo por 1000€, sin putear a nadie, entregar el coche con todo funcionando.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640918

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7


Bah!! Tampoco me deja subir links en xsarausuarios.

El que quiera ver el video, está colgado en YouTube, en el buscador puede ponerse 'polea cigüeñal en mal estado citroen xsara hdi´, creo que podrá encontrarse así.

Gracias a todos!!!
Última Edición: hace 6 años 7 meses por jomosa. Razón: edicion
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640919

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Tiene toda la pinta de la poleita, eso si, los tensores parecen que están bien. A mi me dijeron en su dia que la polea del Vitara, era la misma pero más barata y mayor duración. Yo nunca lo he comprobado lleva la de casa.

Te lo subo yo.

www.youtube.com/embed/peVrqDAEUwQ
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640920

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Es la polea, el ruido a lata está perfectamente identificado en ese punto al quitar el guardabarros y ver la holgura transversal de la polea, con la mano se consigue mover 1 mm. sin problemas. La correa está deteriorada, hay trozos por todos lados, y ya puestos a cambiar, lo lógico es gastarse un poco más y poner todas las poleas, no creo que ahorrar en estos elementos sea bueno ya puestos a cambiar el resto. El tensor dinámico vibra como consecuencia del deterioro del elemento principal que es la polea del cigüeñal, que seguro transmite la vibración a todo el sistema. A ver si con suerte no me ha jodido nada más, ni el compresor del aire, ni la bomba de dirección, ni el alternador...
Como siempre, una faena. Lo llevaré al taller el mes que viene, ahora no tengo ni tiempo, ni ganas... y el dinero me toca los coj@@es gastármelo en este coche.
Citroën, nunca más.
Gracias.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por jomosa. Razón: edición
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640921

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
No se yo si poner todas las poleas tensoras y cigueñal, las poleas tensoras parece que están bien. fíjate este seria los síntoma de cambiar todo, mira la correa, el muelle tensor debe estar en las ultimas.

www.youtube.com/embed/poDEoH0MApE

Vamos a ver que te dicen los amigos, tal vez yo no los cambiaría, si en un futuro te sonara, son piezas que tampoco son difiles, pero veo que ya estas un poco quemado con tu pequeñín.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640922

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Quemado no es el concepto más correcto, estoy defraudado y asqueado. Empezaron las averías y no paran, una tras otra, y algunas como el cable del embrague me están empezando a tocar los coj@@es y muy en serio.
Digo, que ya puestos a desmontar y cambiar polea del cigüeñal y correa, comprar los dos tensores me suponen pocos euros para la broma total, y así me quito el problema de que estos elementos estén afectados por las vibraciones que han podido sufrir por el deterioro de la polea del cigüeñal y me den problemas en un futuro cercano. La polea del cigüeñal y la correa son elementos a cambiar sí o también, ahorrar en dos poleas que suponen 40 ó 50 € más no lo veo procedente; cambio el kit completo y ya está la broma total solucionada.... eso espero.
¿Alguien vive cerda de Collado Villalba y sabe de un taller muuuuyyyyyy de confianza que no me la meta por el culo? Esta avería, con experiencia, sabiendo lo que hay que hacer y teniendo las herramientas adecuadas, es de 1 hora de mano de obra, el resto no me lo creo....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640936

  • Mxara99
  • Mxara99's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Buenas,
Soy nueva en este foro y me estoy liando un poco sobre donde escribir . Quisiera haceros una consulta sobre la correa de distribución . Es un coche de segunda o tercera mano, le tengo yo hace 4 años. Es un xsara 1.9 tdi del 99. Se le cambiò a los 175.000 km la correa y ahora tiene 313.000 km. ¿Sabéis cuando tengo que cambiarlo de nuevo ? Imagino que no me falte mucho o ¿ya lo tendría que haber hecho?. Gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640938

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
si no recuerdo mal a mi me dijeron que la cambiara cada 120.000km, así que si te la cambiaron con 175000km ya te toca cambiarla, que te has pasado por casi 20000km
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640945

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
polea1.jpg


polea2.jpg


polea3.jpg

Buenos días (de nuevo)
Decidido, cambiaré la polea del cigüeñal y la correa (se va romper en breve) porque parece ser que es el motivo real del sonido a lata y el derrapaje de la correa, los tensores no vibran cassiiiiiii nadaaaaaa y no producen ruido, el ruido viene claramente de la polea, lo que pasa es que sube hacia arriba por la presencia del guardabarros y la rueda, y parece que son las otras poleas las que suenan; en cuanto quité la rueda y guardabarros ya no cabía duda de la procedencia del ruido. Ahora estoy mirando precios de poleas del cigüeñal en oscaro y recambiosdecohes y veo que hay poleas de 5 y de 6 canales y de distintos diámetros, algunos milímetros de diámetros entre distintas poleas. Yo tengo la de 6 canales, o eso creo, pero el asunto de los distintos diámetros se me escapa. ¿Cuál debo coger? ¿Da igual el diámetro porque es indiferente una variación de hasta 9 mm que he detectado? Lógicamente, a distintos diámetros de polea, distinta velocidad lineal de la correa y distinta velocidad de giro de los componentes a los que une.
Gracias.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 7 meses #640966

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Bueno creo que tu vehículo es el Xsara II Break 20HDI de 110cv (DW10ATED) si no me equivoco, no? La polea que sale sería la 0515.v6, la original en Citroen solo vale, ::despistado 189.69€. Para cerciorarse al 100% deberías ir tal vez a la citroen y con el numero de bastidor te lo dirán al 100%.



Yo algunas veces suelo comprar en una página que lleva muy buenos precios, es esta, www.endado.com/polea-correa-poly-v-CITRO...eak(N2)-16249-14429- creo que el primero y el último te servirían, pero todo es llamar y preguntar.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jomosa
Time to create page: 0.154 seconds