Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: CORREA AUXILIAR (CAMBIO)

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 6 meses #641050

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Mxara99 escribió:
Buenas,
Soy nueva en este foro y me estoy liando un poco sobre donde escribir . Quisiera haceros una consulta sobre la correa de distribución . Es un coche de segunda o tercera mano, le tengo yo hace 4 años. Es un xsara 1.9 tdi del 99. Se le cambiò a los 175.000 km la correa y ahora tiene 313.000 km. ¿Sabéis cuando tengo que cambiarlo de nuevo ? Imagino que no me falte mucho o ¿ya lo tendría que haber hecho?. Gracias!

En un TD es cada 120.000 por manual o 10 años. Cambiala cuanto antes. Estas en riesgo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 6 meses #641051

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@jomosa como va la cosa?
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 6 meses #641201

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Pues solucionado el asunto.
Al final lo llevé a un taller que me dio un precio muy ajustado, 260€ con polea y correa nueva e IVA incluido, los tensores no estaban afectados. Me cobraron 1 hora mano de obra, con lo que pienso que el arreglo tiene un precio justo. No me lo pensé, puesto que el mecánico me dijo que lo apretaría todo según manual, con pares de apriete según fabricante. Hablé anteriormente con mecánicos 'B' que no me daban nada de seguridad puesto que uno me dijo no era necesario par de apriete porque la pieza gira en sentido de apriete de la tuerca y nunca se saldría (¿y si te pasas apretando no te puedes cargar retenes, soportes del cigüeñal, etc?, pensé sin entender mucho sobre el asuynto); otro me cobraba muy próximo al precio de taller, sin garantía alguna.... así que me decidí por llevarlo al taller donde suelo llevar el coche por lo ajustado del precio.
Intenté por todos los medios meter mano yo mismo al asunto, pero tendría que haber comprado borriquetas para trabajar sin problemas, y no tengo nada de experiencia en este tipo de averías, que considero algo complejas por la disposición de los tensores.
Ahora sólo me queda arreglar cableado de puerta y COM2000.... A ver si de una vez puedo disfrutar algo del coche....
Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CORREA AUXILIAR (CAMBIO) hace 6 años 5 meses #641211

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Je,je me alegro que ya vayas viendo la luz al final del túnel, la verdad es que muchas veces me pasa como a ti, mi pequeñín solo lo toca el médico, pero cuando un amigo me dice que va a desmontar medio motor allí estoy yo para desmontar, son cosas graciosas, se lo haces a otros amigos pero el tuyo te da algo de respeto y eso que el del amigo queda perfecto, y la verdad luego te quedas muy satisfecho por el trabajo, y con la tranquilidad que te lo tomas y todo lo vas dejando lo mejor posible, los mecánicos muchas veces lo hacen mecánicamente, nunca mejor dicho, bueno lo importante es que ya está puesta y por un precio muy ajustado, como ya te dije yo no veía los tensores malos, según tu video de la correa, eso que te has ahorrado. Pues ahora a por lo siguiente….Y que dure……
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.109 seconds