Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Inyectores 2.2 HDI?

Inyectores 2.2 HDI? hace 6 años 4 meses #642468

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
Buenas compañeros, a ver si me podeis sacar de la duda, porque nunca la he resuelto del todo.

En mi opinión, aprovechando la edad de este tipo de coches, merece la pena comprar cositas de desguace baratas y darle un empujoncito.

El caso es que en mis planes se contempla meter intercooler (del 110 mas que nada para que no cante mucho de cara a la ITV) y tal vez nuevos inyectores.
De todos es sabido que el 2.0hd y la culata del 2.2 hdi es la misma. El caso es que no conozco 2.2 con electrónica siemens todos parecen ser que son BOSCH, mi 2.0 hdi es siemes por lo que entiendo en mi caso no sería posible hacer plug&play cierto? alguna solución conocéis?
Por otro lado los 2.2 son 16v y nuestros 2.0 son 8v, por lo que el inyector inytecta en el centro, en los 16v no es así, pùede ser realmente un gran problema?

Por último al ser inyección siemens supongo que las toberas no son desmontables para meter nuevas toberas como hizo un compi por aqui no?

Siento el ladrillo, a ver si puedo quitarme esa duda y quedarme tranquilo ajajajja

Un saludo a todos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Inyectores 2.2 HDI? hace 6 años 4 meses #642547

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
Nadie sabe/conoce?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Inyectores 2.2 HDI? hace 6 años 4 meses #642562

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
La culata de 16v no es la misma que la de 8V, incluso los pistones son diferentes, todos los periféricos son distintos.
Pero si te refieres de 2.2 HDi de 16v a 2.0 HDi de 16v, si se podrían poner, pero ya entra en conflicto la ECU y el sistema de inyección.
Si los tuyos son Siemens, no puedes ponerle Bosch, la presión de trabajo es diferente, los Siemens trabajan a más presión, y la ECU Siemens trabaja diferente a los Bosch, los Siemens tienen una etapa de potencia diferente a las ECU Bosch, además los Siemens son piezoelectricos y trabajan con pulsos eléctricos distintos, lo mismo pasa con los 2.2 HDi de 16v a 2.0 HDi de 16v, la centralita es distinta.
Para las culatas de 8v:
El único inyector que le sirve al 2.0 HDi equipados con Bosch son los del 2.2 HDi 4HY de 100cv de 8 válvulas, los demás inyectores de otros 2.2 HDi de 16v no sirven (aunque sean Siemens), ya que el asiento es diferente y la longitud del lápiz es más largo que la del 2.0/2.2 HDi de 8v.
Y todos los HDi inyectan en el centro, lo que pasa es que el 8V solo hay un arbol de levas, y queda ese espacio vacío y parece que este inyectando en un lado, pero no jeje.
Pero igualmente, puedes potenciar tu ECU dándole 120cv, y poniéndole el intercooler.
Última Edición: hace 6 años 4 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Inyectores 2.2 HDI? hace 6 años 4 meses #642586

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
kevin! escribió:
La culata de 16v no es la misma que la de 8V, incluso los pistones son diferentes, todos los periféricos son distintos.
Pero si te refieres de 2.2 HDi de 16v a 2.0 HDi de 16v, si se podrían poner, pero ya entra en conflicto la ECU y el sistema de inyección.
Si los tuyos son Siemens, no puedes ponerle Bosch, la presión de trabajo es diferente, los Siemens trabajan a más presión, y la ECU Siemens trabaja diferente a los Bosch, los Siemens tienen una etapa de potencia diferente a las ECU Bosch, además los Siemens son piezoelectricos y trabajan con pulsos eléctricos distintos, lo mismo pasa con los 2.2 HDi de 16v a 2.0 HDi de 16v, la centralita es distinta.
Para las culatas de 8v:
El único inyector que le sirve al 2.0 HDi equipados con Bosch son los del 2.2 HDi 4HY de 100cv de 8 válvulas, los demás inyectores de otros 2.2 HDi de 16v no sirven (aunque sean Siemens), ya que el asiento es diferente y la longitud del lápiz es más largo que la del 2.0/2.2 HDi de 8v.
Y todos los HDi inyectan en el centro, lo que pasa es que el 8V solo hay un arbol de levas, y queda ese espacio vacío y parece que este inyectando en un lado, pero no jeje.
Pero igualmente, puedes potenciar tu ECU dándole 120cv, y poniéndole el intercooler.




Oleeeee pedazo respuesta, se hizo esperar pero mereció la pena. La combinación siemens bosch sabia que no se podia mezclar, lo que si que creía que los asientos de los.inyectores y longitud eran iguales. Gracias por la aclaración. Igualmente he visto por ahi que le cambian las puntas a los inyectores, me imagino que solo bosch no? Los siemens no se pueden desmontar. Tambien desconocia que parece que inyecta de lado pero que no era asi. Gracias!!!. En mi caso anda por ahí con la repro (120/123cv aprox) pero viendo que le sacan hasta 170cv quería alcanzar algo como 130cv , 140cv maximo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.128 seconds