Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Siniestro total sin tener culpa

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643252

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Buenos días,

Un conductor bebido ocasionó daños en mi coche que estaba correctamente estacionado.

La policía tiene todos los datos del causante del accidente.

Mi coche es un Citroen Xsara 1600 gasolina del año 1999 y por lo que me dicen me lo darán con toda seguridad como "siniestro total" y no me lo repararán.

¿Es esto cierto? ¿Qué puedo hacer en éste caso? ¿Alguna sugerencia o consejo? ¿Tengo alguna posibilidad de que me arreglen el coche aunque la reparación sea de coste elevado? ¿Sabéis qué valor de mercado aproximado puede tener el coche?

Supongo que le habrá pasado a mucha gente, pero encuentro totalmente injusto que yo pierda mi coche porque valoran que la reparación vale más que el valor de mercado del coche.

El coche funcionaba perfectamente y me servía para desplazarme... Ahora no tendré nada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643253

  • pike248
  • pike248's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • 1.6i 16v
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Menuda putada...pero estas cosas pasan. Supongo que si podrás arreglarlo en algún taller de chapa que quiera montarte piezas de desguace que previamente hayas recopilado tu. Aún así valora el coste porque puede rondar los 1500€ entre unas cosas y otras.

En cuanto al valor del coche, debes de consultar las tablas de valor venal de vehículos. Te pego un enlace donde puedes verlo: www.dieselogasolina.com/calcular-valor-v...to-boe-hacienda.html.

Ánimo
A quemar gasolina!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643254

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
Hay jurisprudencia y estan obligados a reparalo, pero vas a tener que esperar mucho tiempo y te va a costar dinero. Por mucho que tengas defensa juridica contratada el abogado va a favor de la aseguradora. Normalmente por acuerdos, tu propia aseguradora es la que pagara los daños materiales (digo normalmente, puede haber casos en que no). Animo, mucha suerte y lucha. A mi me paso hace poco algo parecido y me lo querian dar siniestro. Al final me subieron la valoracion, no te contentes con lo que te digan a mi me querian dar 1.000€ y finalmente fueron tras mucho discutir 2.400€ (xsara hdi 90 del 2003). Eso me permitio arreglarlo como dice el compi, buscandose una la vida. Jode mucho tener un coche en perfecto estado y que te digan , ale toma y buscate la vida. Yo el mio estaba perfecto de motor, suspension nueva menos de un año, frenada completa unos 2 años y liquidos y filtros al dia. Ni por los 2400€ me agenciaba un coche que estuviese asi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643260

  • Jokameda
  • Jokameda's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 229
  • Thank you received: 31
Tienes otra opción.
Repáralo por tu cuenta, y presenta la factura a la compañía aseguradora.
Como ya te han comentado, hay jurisprudencia al respecto, y te tienen que abonar el total de la factura.
Citroên Xsara 1.9td
Peugeot 307sw hdi 110 full
Seat arosa 1.0 mpi
Kawa er6n
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643271

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Os cuento mi caso reciente, del que documenté la reparación aquí en el foro. Y te cuento como TASA la reparación el perito.

Mi madre con su 206 del 2002 tiene un alcance en una rotonda, a baja velocidad con tan mala suerte que frena en el momento menos adecuado y el coche se le clava se hunde de morro y se mete debajo del parachoches del delante que debía ser alto.

Daños: Capoto hundido, soporte radiador ventilador roto (Estos no), faro derecho reventado, faro izquierdo rotas pestañas de sujeción. deposito bomba de la dirección roto, hidráulico perdido. Soporte derecho de chapa (estructura) retorcido, aleta derecha doblada.

Cuando el perito del seguro echa cuentas suma todo lo que he enumerado en COSTE ORIGINAL, total 2.400€

Y claro lo que te han comentado valor del coche menor que la reparación, solución pelear.

Yo no peleé. Asumí. Hablé con el seguro y me dieron creo que 1.200€ que era en lo que ellos valoraban el coche, por otro lado, me devolvieron la parte proporcional del seguro (Estaba a todo riesgo), es decir pòr el tiempo desde renovación que es anual, unos 350€.

Y que hice con el coche, lo saque del taller en marcha, es decir andaba perfectamente sin dirección. El mismo jefe de taller de la Peugeot me decía la reparación es fácil, es piezas. Si me las traes las pongo yo y le dije, ya se las pongo yo.

Me metí en internet, recambioverde. busqué un coche igual y encargué todas las piezas, 300€ o menos, no recuerdo.

Me llegaron en 2 días y en mes y medio trabajando a ratos coche operativo.

Con el seguro, fácil, me lo pusieron durante ese tiempo en RESPONSABILDIAD CIVIL., gastos mínimos, y cuando lo repare llamé y activaron la poliza a terceros. Ya solo a terceros.


Asi que no tengo ni idea de si tu te atreves con la reparación, pero si lo haces tu te saldrá tirado, sino busca las piezas tu y llévalas a un taller, por lo que dices debe ser chapa solo. PAra que te hagas una idea un capot son 50e, una puerta 60e, una aleta 30€.

Si tu coche esta bien de motor, merece la pena repararlo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jokameda

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643295

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
sirmob escribió:
Hay jurisprudencia y estan obligados a reparalo, pero vas a tener que esperar mucho tiempo y te va a costar dinero. Por mucho que tengas defensa juridica contratada el abogado va a favor de la aseguradora. Normalmente por acuerdos, tu propia aseguradora es la que pagara los daños materiales (digo normalmente, puede haber casos en que no). Animo, mucha suerte y lucha. A mi me paso hace poco algo parecido y me lo querian dar siniestro. Al final me subieron la valoracion, no te contentes con lo que te digan a mi me querian dar 1.000€ y finalmente fueron tras mucho discutir 2.400€ (xsara hdi 90 del 2003). Eso me permitio arreglarlo como dice el compi, buscandose una la vida. Jode mucho tener un coche en perfecto estado y que te digan , ale toma y buscate la vida. Yo el mio estaba perfecto de motor, suspension nueva menos de un año, frenada completa unos 2 años y liquidos y filtros al dia. Ni por los 2400€ me agenciaba un coche que estuviese asi.
cierto, hay jurisprudencia al respecto, tienen obligación de repararlo, además trataran de buscar un acuerdo previo elevando el precio de tasación para no tener que llegar al juzgado, pq saben que perderán pleito. Tensa la cuerda y sacaras casi el doble de tasación, luego tu valoras si reparas o compras otro.
Te recomiendo un abogado externo a la aseguradora ::gino::
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
Última Edición: hace 6 años 1 mes por pronido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jokameda

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643341

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Jokameda escribió:
Tienes otra opción.
Repáralo por tu cuenta, y presenta la factura a la compañía aseguradora.
Como ya te han comentado, hay jurisprudencia al respecto, y te tienen que abonar el total de la factura.

Esto es la opcion que tienes; Mi experiencia propia:

1. Reparas y pagas de tu bolsillo.
2. Mediante un abogado (el de tu seguro va a pasar de ti), reclamas el importe de la reparación presentando la factura.
3. Te van a pagar sin grandes trabas mientras el precio de la reparación no supere el doble del valor GANVAM del vehículo.
A partir del doble del valor GANVAM, puede ocurrir que no te abonen el 100%.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643342

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Gracias por tu contestación.

He mirado el link que pones y me sale ésto:

Valoración según Hacienda (BOE-A-2017-15284) 960.00 €
90% del valor venal 864.00 €
80% del valor venal 768.00 €
70% del valor venal 672.00 €

¿Sabes qué significan los porcentajes? ¿Y que criterios se tienen en cuenta para dar un porcentaje u otro?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643344

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

El miedo que tengo es que la compañía contraria no se haga cargo porque el conductor iba bebido y sin permiso de conducir vigente...

Si mi coche lo dieran siniestro total ¿Qué Ley dice que no me lo pueden dar siniestro total y que me lo tienen que arreglar o dar uno de similares características?

La rueda delantera estaba destrozada y empotrada en la parte delantera del coche... por lo que supongo que el eje donde va montada la rueda está dañado... ¿Cuanto puede subir arreglar eje delantero, cambiar puerta y rueda? Porque los demás daños son secundarios (faro estallado y roces en parachoques)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643356

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Por lo que comentas, tienes muchas esperanzas. Leéte con detenimiento este hilo: www.rankia.com/foros/seguros/temas/68461...ro-total-coche-ayuda

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643357

  • Jokameda
  • Jokameda's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 229
  • Thank you received: 31
Me quedo con esto, del link que pones.
--"Adjunto reclamación debidamente cumplimentada en formulario requerido por la compañía Línea Directa Aseguradora S.A., mediante la cual pongo de manifiesto lo siguiente:

Pongo en su conocimiento que no admito la declaración de Siniestro Total de mi vehículo tras el accidente ocurrido. Solicito la reclamación en mi nombre, por la Garantía de Defensa Jurídica, a Liberty Seguros la reparación del vehículo a su estado en el momento inmediatamente anterior al siniestro.

Dado que en este caso, lo que solicito no se trata de una reposición o indemnización, sino de una REPARACION de mi vehículo, no existe el enriquecimiento injusto por mi parte y así lo respalda la jurisprudencia del Tribunal Supremo existente y en reciente Sentencia dictada sobre este asunto que señala:

“la indemnización debida por los daños sufridos por un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico, a abonar por el culpable del mismo, habrá de ser la cantidad necesaria para su reparación, y no el valor del mismo en el momento del accidente, pues la responsabilidad civil que se deriva de los accidentes de tráfico ha de tender en primer término a subsanar el daño efectivamente causado, restableciendo la cosa al ser”.

Además se resuelve que: se devuelva el coche al estado en que se encontraba antes del accidente, sin por ello tener en cuenta los años del vehículo en cuestión.

Por todo ello, solicito su respuesta en el plazo legalmente establecido antes de derivar mi queja al Defensor del Cliente."---


Contratando un abogado externo a las aseguradoras, y habiendo jurisprudencia, están obligados a hacerse cargo del total de la factura...
Citroên Xsara 1.9td
Peugeot 307sw hdi 110 full
Seat arosa 1.0 mpi
Kawa er6n
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643367

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Por transmitirlo de forma sencilla, nadie puede privarte de tu coche por ley.

La lógica que siguen es la del valor del vehiculo frente al valor de reparación.
Con esto se intenta evitar que si a tu coche le pasa un tren por encima, pretendas que te lo arreglen... ahi pierde sentido.

Te vuelvo a comentar mi caso ocurrido hace 2 años...

El seguro me lo declara siniestro por un golpe que me dan, me ofrecen 800€ y mandar coche al desguace.
Mando el coche a la citroen, taller oficial, la reparacion cuesta 3000€.

Mediante un abogado privado (no de mi seguro), se hacen las gestiones oportunas y finalmente me pagan el importe integro de la factura.

Por otro lado, me pagan lo que está estipulado por ley, es decir, los dias de baja y mi abogado (lo pone en la poliza).
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.171 seconds