Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Siniestro total sin tener culpa

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643370

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
si el otro iba con positivo en alcoholemia y sin carnet, es fácil que su seguro se inhiba en ese caso, pero creo recordar que en esos casos, dado que tendras juicio si o si pq hay delito, la responsabilidad civil subsidiaria recaerá en el conductor contrario, y si es declarado insolvente, correra con los cargos el Consorcio de Compensacion
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643388

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
pronido escribió:
si el otro iba con positivo en alcoholemia y sin carnet, es fácil que su seguro se inhiba en ese caso, pero creo recordar que en esos casos, dado que tendras juicio si o si pq hay delito, la responsabilidad civil subsidiaria recaerá en el conductor contrario, y si es declarado insolvente, correra con los cargos el Consorcio de Compensacion


+1 Exactamente es así.

De todas formas, sube foto del coche, que siempre hay cosas que parecen mucho y luego no es para tanto y al revés, que parece poco y hay un buen pastel.

Esto es asi compi, porque en el momento en que a tu aseguraste tu coche nuevo, te dieron un precio en base al valor a nuevo, pero con los años, la prima no te ha ido bajando que sería lo lógico puesto que el coche pierde valor.

Si te piden 500€ por asegurar tu coche de pongamos 14.000€ como es que 12/15 años mas tarde, según ellos tu coche vale 980€ y sigues pagando 500€ si no mas. Por esa regla de tres coges solo R.C y con lo que ahorras en 3 años ya tienes el valor de lo que valdría el coche.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643494

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
sirmob escribió:
Si te piden 500€ por asegurar tu coche de pongamos 14.000€ como es que 12/15 años mas tarde, según ellos tu coche vale 980€ y sigues pagando 500€ si no mas. Por esa regla de tres coges solo R.C y con lo que ahorras en 3 años ya tienes el valor de lo que valdría el coche.

Estadísticamente los coches que más accidentes, averías, etc. tienen no son los nuevos y esto, sea real o no, nos lo tenemos que tragar.

Para mi (pero no para las aseguradoras), lo mejor sería poder elegir paquetes independientes en la póliza.
Por ejemplo si tiene un coche de diario y uno de ocio (sea un clasico, una furgo o lo que sea), estás pagando dos veces un servicio de grua, una R.C., etc.
Última Edición: hace 6 años 2 meses por garrett_t2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643521

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Después de la valoración del perito dan mi coche como siniestro total y me dan algo menos de 1000 euros. El dinero me lo da mi propia compañía aseguradora, porque según dicen la aseguradora del culpable todavía no ha dicho nada. O sea que me paga mi aseguradora y luego le reclamarán a la aseguradora del culpable... Por lo que deduzco que querrán pagarme lo mínimo por si luego la otra aseguradora no responde de nada... (eso pienso yo).
No me atrevo a arreglar el coche porque tampoco sé si me devolverían todo el dinero de la reparación... Y mi seguro ya me ha dicho que ellos no me proporcionarían un abogado porque iría en contra de sus normas por lo de que no pueden pagar más por la reparación de lo que vale el coche...
Dicen que la reparación asciende a más de 1700 euros pero en el informe del perito solo pone esta cantidad pero no especifica qué partes y piezas concretas se tienen que cambiar. De hecho en el taller Citroen donde se hizo la peritación no han podido hacerme ningún presupuesto porque el perito no les ha pasado los detalles de lo que hay que cambiar.
¿Es correcta la manera de proceder del perito? ¿No debería hacer un informe completo y detallado de las partes dañadas de mi coche?
Otra duda que no sé si sabreis ¿Existe actualmente alguna ayuda (Plan Renove, PIVE, etc) para comprar un coche nuevo?
El coche tiene la rueda delantera derecha reventada y movida hacia adelante, por lo que deduzco que el eje delantero está cascado. También tiene la puerta derecha algo bollada por la parte donde está la "bisagra", por lo que no se puede abrir bien. El faro trasero derecho también está algo dañado, pero no destrozado...
No sé ¿Por cuanto pensáis que saldría la factura?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643540

  • Cristianrc92
  • Cristianrc92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • AMO II 2.0 HDi 90cv 2001 170.000kms
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 10
Sin fotos, poco podemos hacer! Queremos fotos!
Pero la forma de proceder para un poco dudosa, al menos en eso de no estar detallado pieza por pieza, y eso de que el perito no pase los datos y que por eso no te den a ti un presupuesto...
En fin, pero queremos fotos a ver si podemos ayudar!

Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643543

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
No se, pero me parece que todos los peritajes tienen que ser iguales. En mi caso hace un par de meses un tio me dio un golpe, que solo fue un arañazo, él tenia la culpa, asi que hicimos el parte, lleve el coche al taller un dia que concretamos con el perito, él le echó un ojo y después, mi seguro llamó a mi mecánico para pedir una factura o presupuesto del arreglo, detallando lo que había que hacer (esto lo hace el taller, no el perito), mi mecánico envió la factura, la aceptaron y llevé el coche a que me reparasen el arañazo.

Otro ejemplo, un colega tuvo un hostion en plan destino final, había implicados; su coche, él en medio de la carretera, 2 grúas con dos cables de acero y un volvo que se salta los avisos. Total que el volvo choca con los cables de acero, arranca la argolla de remolque de mi colega, el cable sale volando contra los de las grúas, uno ruso con el brazo magullado, la argolla a 100m y el del volvo escapando con el morro destrozado y el ruso corriendo detrás de él y mi colega en el medio de todo y su coche rodando por la carretera sin conductor, después de pegar a otros 2 coches.
Después de todo esto mi colega lleva el coche a la Seat, le tasan la avería en mas de 2000€ (un Ibiza del 2001 o 2002 el huevo), esta tasación se la hizo el taller, con piezas originales y nuevas, el otro seguro dice que ni de palo, que el coche no vale eso, le ofrecen 1000€ y mi colega le dice que no, que él tenia un coche que funcionaba perfectamente y que necesita y ahora con 1000€ no encuentra nada parecido, así que su seguro pelea por él y... le han pagado toda la pasta, lo ha llevado a la seat y les dijo para hacerlo con piezas de desguace, por lo que le ha salido todo por 600€ (dos puertas, arreglar aleta trasera, pintarlo todo en azul añil y alguna cosilla más).

Así que lo mejor es que pelees, no me parece nada normal que el taller no tenga un presupuesto de la avería, que son ellos los que lo miran y le dicen al perito que esta bien y que mal...
Mirate bien si tienes defensa jurídica con tu seguro, que con eso se supone que tienen que ponerte un abogado.

P.D.: Vaya troncho que he escrito!!!!
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643547

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
HPDoom escribió:
No se, pero me parece que todos los peritajes tienen que ser iguales. En mi caso hace un par de meses un tio me dio un golpe, que solo fue un arañazo, él tenia la culpa, asi que hicimos el parte, lleve el coche al taller un dia que concretamos con el perito, él le echó un ojo y después, mi seguro llamó a mi mecánico para pedir una factura o presupuesto del arreglo, detallando lo que había que hacer (esto lo hace el taller, no el perito), mi mecánico envió la factura, la aceptaron y llevé el coche a que me reparasen el arañazo.

Otro ejemplo, un colega tuvo un hostion en plan destino final, había implicados; su coche, él en medio de la carretera, 2 grúas con dos cables de acero y un volvo que se salta los avisos. Total que el volvo choca con los cables de acero, arranca la argolla de remolque de mi colega, el cable sale volando contra los de las grúas, uno ruso con el brazo magullado, la argolla a 100m y el del volvo escapando con el morro destrozado y el ruso corriendo detrás de él y mi colega en el medio de todo y su coche rodando por la carretera sin conductor, después de pegar a otros 2 coches.
Después de todo esto mi colega lleva el coche a la Seat, le tasan la avería en mas de 2000€ (un Ibiza del 2001 o 2002 el huevo), esta tasación se la hizo el taller, con piezas originales y nuevas, el otro seguro dice que ni de palo, que el coche no vale eso, le ofrecen 1000€ y mi colega le dice que no, que él tenia un coche que funcionaba perfectamente y que necesita y ahora con 1000€ no encuentra nada parecido, así que su seguro pelea por él y... le han pagado toda la pasta, lo ha llevado a la seat y les dijo para hacerlo con piezas de desguace, por lo que le ha salido todo por 600€ (dos puertas, arreglar aleta trasera, pintarlo todo en azul añil y alguna cosilla más).

Así que lo mejor es que pelees, no me parece nada normal que el taller no tenga un presupuesto de la avería, que son ellos los que lo miran y le dicen al perito que esta bien y que mal...
Mirate bien si tienes defensa jurídica con tu seguro, que con eso se supone que tienen que ponerte un abogado.

P.D.: Vaya troncho que he escrito!!!!


no me he podido reir mas con lo de destino final jajajajajajajajaja


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643569

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
HPDoom ¿El tema de juicios se lo llevó un abogado de su seguro? Porque mi seguro me dice que no me puede defender contra la otra compañía porque es sobre algo que va en contra de su "normativa". O sea lo de pagar una reparación que vale más que el valor de mercado del coche...

Os pongo unas fotos para que me digais aproximadamente qué costaría la reparación.
No he puesto foto del faro trasero derecho pero también está cascado...
Adjuntos:
Última Edición: hace 6 años 2 meses por monicaml2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643573

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
no jodas que eso es un siniestro total, pensaba que estaría la rueda arrancada...
Mi colega no llegó ni a juicio, simplemente se negó a aceptar la tasación del coche y exigió que se lo repararan o le dieran uno exactamente igual, que para eso esta el seguro, no para bajarse los pantalones a la primera de cambio... su normativa es conseguir lo máximo para su cliente, y si la otra compañía se niega es el momento de que tu seguro denuncie al otro... La verdad es que flipo, con tu seguro y el taller.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643575

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Mucho dinero me parece para lo que se ve en las fotos, de todas formas, para saber lo que te va a costar no tienes más solucion que pedir presupuesto a un taller por lo menos.

De todas formas, dile a la compañía -POR BUROFAX- que:
- Para que actúen de abogados del diablo, no los necesitas.
- Que el coche está estupendamente aparcado y te vas a limitar a moverlo dos metros para delante y tres para atrás, para que no se considere vehículo abandonado en la vía pública.
- Que vas a alquilar un coche porque lo necesitas a diario
- Que le pasas el caso al abogado de la OCU o similar, para que intente defender tus derechos. Reclamará la reparación, el coste del alquiler del vehículo y, una compensación por la indefensión en que te dejan después de pagarles la cuota.
- Que si consideran que cuesta más la reparación que vale el vehículo -cosa que debe determinar un juez- lo mínimo que pueden hacer es darte un vehículo, de similares o mejores características. No será ningún problema para ellos, salvo que intenten tomarte el pelo con la valoración.

Resumiendo, si quieres mas dinero tienes que pelearlo. No te queda otra.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643587

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
No jodas que eso es un siniestro total.... yo pensaba que la rueda estaba mas metida y de chapa estaba peor...

Por curiosidad, que compañía de seguros tienes para no tener nada asegurado con ellos????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643593

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
Si yo viese asi mi coche, pensaría que lo que esta para cambiar es; la estabilizadora, o la bieleta, o la rótula de dirección, tal vez la copeta (doblada), no creo que el palier (eje) esté mal, porque tiene la homocinética, que es por donde habrá girado la rueda Y si te descuidas es solo que esta la llanta doblada hacia delante.
Habla don el seguro y dile que quieres llevarlo a otro taller de tu confianza y que te lo vuelvan a tasar, que no estás conforme de que mirando por encima el perito pueda decir eso, que primero habrá que hacer una valoración de las piezas que estén mal... (a no ser que el tio se haya cagado al ver que hay que pintar buena parte del coche)

P.D.: Por favor dinos que seguro es, porsiaca tenemos algo con ellos y pirarnos...
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.146 seconds