Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Siniestro total sin tener culpa

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643648

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
¿Cuanto costaría según vosotros la reparación de lo que se ve en la foto? ¿Cambiar el eje es caro?
El coche lo tengo en la Citroen, y tendría que pagar grúa para que lo vieran en otro taller.
Mi seguro es Generali, y dicen que aunque mi póliza incluya la defensa jurídica... que NO me pueden defender contra la otra aseguradora porque va contra "sus normas" por lo de pagar más por la reparación que el valor de mercado del coche.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643650

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Lo primero, siento mucho ese golpe, la verdad es que algunos que beben y conducen deberían, encerrarlos y tirar la llave lo más lejos posible. Esto me recuerda el problemilla que tuve yo también con mi seguro hace unos años, en un Corsa A. Bien te comento brevemente, a ver si te puedo ayudar un poco. Mira el mío fue en Málaga, una señora se saltó un Stop con la casualidad que en ese momento pasaba yo, frenazo en seco pero me alcanzo en el lateral, concretamente en la rueda del copi y un poco la puerta, poca cosa a la vista, ya que la velocidad era ridícula. De hecho cuando la señora se abaja, me dice, menos mal que no ha sido nada, ya te dijo, pero como que no había hecho nada?, la caída de la rueda era hacia dentro y la dirección estaba dura, pero el coche circulaba y doblaba, pero con mucho menos giro, y el freno no iba mu pa ya de esa rueda, eso sí, no soltaba nada de líquido. Realizamos el parte amistoso, y ella se va. Yo veo que el coche pues anda a duras penas pero va, así que tiro para casa, con el susto aun en el cuerpo, llego a casa, unos 5kms, en el que se escuchaban ruidos raros y demás, no pasamos de 20 KMs. Al otro día oficina de la aseguradora y parte, al cabo de 10 días me llaman que lleve el coche al taller que mañana pasan a peritarlo, bueno yo, el listo, cojo el coche y tiro para el taller, 8 Kms de calvario, tenía que haber llamado a la grúa, pero llego. Una vez que entro por el taller, se acerca el mecánico y sorpresa, lo primero que dice, vamos a ver sino es siniestro, en ese momento se me cae el mundo al suelo, era el coche de diario, pero por sus 20 años no te dan nada. Viene el perito al día siguiente, y empieza, aleta, amortiguador,….bueno que al cabo de 10 minutos, tenía una lista más larga que cuando yo voy a comprar, total del despropósito 1780€, muy parecido a tu cifra, así que coche siniestro total. Y aquí empieza mi odisea. Hablo con el mecánico y al final es posible bajar muchos precios de piezas quedando en 1200€, y colocando piezas de desguace pero con garantía. Viene nuevamente el perito, pero sigue sin bajar de la parra, es siniestro. Llamo a Madrid y expongo mi caso, me comentan que como el coche tiene el tiempo que tiene…. Me lo tasan en 700€, yo me niego, y el mecánico me comenta te va a tocar luchar, eso sí, el mecánico me dio varios pasos a seguir, después de llamar varias veces, me lo coge una chica que tramita mi petición, por fin, a los 15 días me dan varias soluciones, tasación ha subido misteriosamente a 950€, la cual casi cogí para reparar por mi cuenta, pero me dijo el mecánico, dile que no, que quieres tu coche como antes, pasan los días, y me vuelven a llamar, al final aceptaron, hasta me ofrecieron coches, pero es que el mío estaba perfecto, es mi ojito derecho, además el primer coche que tuve y aquí sigue luchando con sus 30 añitos y 800000 Kms, y no le he puesto ningún 0 de más.

El primer fallo tuyo creo que ha sido llevarlo a la casa oficial, siempre es recomendable llevar a los talleres concertador por la compañía, y más con estos añitos. Con relación a la grúa si tienes contratado asistencia en carretera no tienes problema, lo llamas y te lo tiene que retirar y llevártelo donde digas, eso deberás mirar si tienes alguna limitación de asistencia en carretera, desde el Kilómetro 0 ó desde el kilómetro 25Kms, reo que hay algunas cláusulas en algunos seguro. Yo que tú le echaba muchas fotos, por dentro de la rueda, por el capo, por debajo, y te metes en la página de Generali, y en servicios tienes los talleres concertados, pones tu CP y vez cual es el más cercano, y te llegas con las fotos, y buscas al jefe de taller y le comentas tu caso, a ver que te puede comentar, ya que ellos son los primero que quieren reparar, ya que ganan dinero con esto, a ver que ideas te puede dar. Ya te dijo que si no llega a ser por el Jefe de mecánico del taller, mi coche hubiera ido a desguace, por una cosa mínima.

Espero que tengas suerte y lo vuelvas a la vida, la verdad que se te quitan las ganas, el mío el porrazo fue en Octubre y salió del taller a primero de Febrero.

Vaya tocho os he dao
.
PD: Otra opción es la de ofrecimiento de coches, no es habitual, pero muchas veces te ofrecen coche, y muchas veces más nuevo al tuyo, todo depende de lo que tenses la cuerda.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jokameda

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 2 meses #643654

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
muy buena esa explicación, aunque en mi experiencia, mejor llevar al taller de confianza que al concertado, en mi pueblo, los de axa tienen concertado el antiguo taller/concesionario de la citroen, que dejaron de serlo pero manteniendo los precios, así que imagínate que tasación te pueden llegar a hacer en algún caso. Y si, lo de las piezas de desguace es muy importante de comentarlo a la hora de hacer el presupuesto.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643679

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Le pregunté a mi seguro por los talleres concertados y también eran concesionarios... por lo que decidí llevarlo al concesionario-taller de la marca de mi coche.
Además en mi taller de confianza no tenían sitio para guardarme el coche durante todo el tiempo que está durando estas gestiones... por lo que decidí llevarlo a la Citroen porque tienen mucho espacio para guardar coches.
El seguro dice que me cubre una grúa por parte... por lo que la grúa de retirar mi coche y llevarlo a otro taller donde me cobren menos... NO entra y la tengo que pagar yo.
No sé qué hacer...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643698

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
Madre mía, cuantas pegas te ponen los muy cabr@@es, seguro que para cobrar no te lían tanto.

Como dice Id62, sácale unas fotos, por detrás de la rueda, dentro del capó, por debajo... tendrás que echarte al suelo, porque no creo que te lo suban los de la citroen y vete a enseñarle las fotos al de tu taller y le dices lo que te pasa, que a ver si él cree que podría hacerte un buen presupuesto, con piezas de desguace y haciendo lo más importante. Si te dice que si y es un buen precio que se acerca a lo que te tasan, iría al seguro, a ver que dicen ellos. Si siguen pasando de ti y puedes permitirte arreglarlo con lo que te den de siniestro total, le dices a tu mecánico que vaya a por él y que te lo arregle. Si te descuidas y tienes confianza con él, igual ni te cobre el moverlo si haces todo el arreglo en su taller. Creo que a la citroen no le tienes que pagar nada, porque ni siquiera han hecho un presupuesto y si eso que le cobren a tu seguro.

Una vez de que te paguen todo pide la cuenta en tu seguro... y les dices que te vas a poner en contacto con la OCU.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643702

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vamos a ver, con tantas dudas lo tienes crudo, ellos no tienen tantas. Como te dice el compi, vete al coche y haz fotos a porrillo para que podamos darte una idea algo aproximada.
- Torreta del amortiguador. Fíjate bien, si ha doblado seguramente se verá bien. Compara con el otro lado.
Sinttulo.gif

Si no ha doblado la torreta, y la rueda ha desplazado tanto como dices, compara con el otro lado del coche y seguramente veras lo que esta doblado:

- Amortiguador.
- Rótulo del trapecio.
- Trapecio en si mismo.
- Los silentblocs que amarran el trapecio a la cuna.
- La propia cuna.

Lo mas caro seria la cuna, y vale 300 euros nueva en Citroen, de manera que en el desguace será mucho menos y no será difícil de conseguir. El resto de piezas no son la muerte de nadie.

El palier no creo que tenga nada en absoluto porque tiene mucho juego. Lo de chapa y pintura no sabría decirte.

Resumiendo, lo primero es saber lo que está afectado, porque sino es escribir por escribir.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643709

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Yo a lo mejor voy a decir una tontería, pero yo probaría a quitar esa rueda, le echas fotos hasta aburrir, con la rueda quitada, miras si tienes alguna fuga de aceite, o líquido, y mueves el volante, mete la llave primero, sin arrancar y desbloqueas el volante, te costara un riñón moverlo, y si vez que no tienes fugas y la dirección se mueve, le colocas la de repuesto, según dices la Citroën tiene espacio, una vez puesta la de repuesto lo arrancas, si es posible que tengas a alguien mirando delante del coche mejor, por si fuga algún líquido, y una vez arrancado y comprobado que no fuga, metes primera y andas 1 metro, y ya notaras, si la dirección esta blanda, frena o no. Pero creo que desmontar esa rueda te va a decir mucho de lo que tiene el coche. Yo veo el neumático desplazado hacia delante, pero claro también veo que la aleta en su parte superior esta desplazada hacia fuera, y por su parte baja está más metida, dices que tienes dificulta en abrir la puerta, se supone que donde está la bisagra de la puerta también tiene daño, puede ser que la puerta también internamente, y dices el piloto trasero y el espejo claramente, el paragolpes también tiene un rasguño, que tal solo sería pintar. Si vas sumando en chapa y pintura tiene su apaño, todo eso suma, pero claro eso no implica un problema en la circulación, lo peor es la rueda, que puede ser que solo tenga una pieza doblada, trapecio, o amortiguador, ya te dijo ojala sea solo eso, pero sin verlo no podemos ayudarte mejor, ojala sea colocar la rueda, y puedas circular con él, siempre teniendo limitación ya que algo mal hay. Y aquí me entraría otra duda, porque si sacas el coche y a diez metro más pa ya notas la dirección chunga, no puedes llamar a la grúa y exponer que tienes avería, es que no entiendo eso de una grúa por parte, pues das otro parte de avería, lo único que te puede pasar que te quiten la bonificación, pero tal como se están portando, yo no renovaba con ellos nuevamente.

En conclusión, fotos por un tubo con la rueda tocada, con la rueda desmontada, con la rueda de repuesto puesta, y pruebas, yo te recomiendo hacer esto un día normal, y si vez que es factible llevar el coche a otro taller andando, te preparas un domingo temprano por la mañana y a la aventura, y lo dejas en la calle donde este el taller para que a primera hora del Lunes lo metan pa dentro.

La verdad es que cuando se dan estos casos con los seguros, pierdes toda esperanza en el coche, pero yo desde aquí te animo a que no la pierdas, aunque hay veces que te dan ganas de mandarlo todo a la por….. y comprar uno nuevo, si puedes, o buscar otro, que este un poco mejor, es verdad que por un gili…… te toque perder tu preciado coche que te servía para todo, y ahora tienes que buscar otro de bulla y corriendo, y gastándote tu dinero, es que me caliento y…. ya no os doy más la chapa, pero haz eso fotos por un tubo, a ver si hay suerte y te podemos orientar algo, yo poco, pero aquí hay amigos que son unos auténticos maestros.

PD: Mira el amigo LEMAS te a subido una foto que te puede dar muchas ideas. Otra cosa seria decirle a la Citroen que solo vas a reparar la rueda, para ver que te presupuestan.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 1 mes por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643751

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Gracias a todos por vuestras contestaciones.
Estoy a la espera que me conteste el seguro sobre si me dan más dinero o voy a juicio...
Ayer me dieron el presupuesto los de la Citroen y se va a más de 1500 euros, sin desmontar el coche...
Pastizal. Ya por una rueda me piden casi 200 euros!!! sin contar mano de obra.
Y me dijeron que uno de los amortiguadores (el derecho) estaba tocado pero que ellos cambiaban los dos para que el coche no hiciera cosas raras...
Adjuntos:
Última Edición: hace 6 años 1 mes por monicaml2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643755

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
Solo se me ocurre decir una cosa... ROBO A MANO ARMADA!!!!
Como saben que esta el seguro en medio, se pasan 3 pueblos con el presupuesto (embellecedor de rueda 40€?????) después te dan la pasta, te dicen que gestionan el deshacerse del coche o te lo compran y en dos días lo reparan por 300€ y lo revenden, como hicieron los de la citroen con el de mi hermano.
Haz lo que te dijimos de las fotos y vete a otro taller, verás que no es para tanto...
Otro ejemplo de robo: amortis 96€ cada uno??? que son koni?? en ostaro la pareja de TWR, que serán los que te pongan, cuestan 92 los dos!!!
Haz algo ahi, que te se ve que ahi todos quieren sacar tajada dejándote con el culo al aire (con perdón)
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643782

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Si fuera mi coche esta reparado por 200 o 300€ como mucho.

Les cojo la tasacion, lo arreglo y me cambio de seguro.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643788

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Jodo, solo le ha faltado decir y ahora levanta las manos que esto es un robo a mano armada, ahora como dicen aquí arriba parece que no tiene mucho, eso sí, al ser servicio oficial, se pasan dos pueblos, la rueda completa casi 300€. El amigo Lemas no iba muy descaminado con la foto y con su comentario, y comparto la misma opinión que Zaidin. Tal vez yo iría a otro taller a ver cuánto me pueden cobrar por eso, y si eso coger la pasta y pa lante, ya te dijo que el camino no va a ser fácil, tienes que tener en cuenta que el conducto va bebido. Son muchas cosas a tener en cuenta, no sé, es un dilema, que deberás estudiar con tranquilidad, el único problema que pasan los días y tú sin coche.

PD: Por esta causa un coches con años no es muy recomendable el concesionario, a no ser que te sobre la pasta, pero coche viejo siempre sea dicho taller de confianza. Y posiblemente si es buen amigo tuyo realizara un mejor trabajo, y ya no te dijo, si lo hace uno, tal vez tarde mas, pero quien mejor que uno para cuidar al nene. Pero hay cosas que uno no tiene conocimientos y tiene que tirar de profesional.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 1 mes por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643791

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
por 300€ tienes las piezas, menos el pivote de mangueta que creo que es la homocinética, que cuesta el palier entero unos 100€... por 400€ podrias tener las piezas y estos te piden unos 1100€ por ellas, vaya caraduras!!! Igual si pides presupuesto en otro taller y lo llevas al seguro, podrían darse cuenta de que el perito es tonto por tragarse ese timo y acepten repararlo. Que rabia!! dan ganas de ir a reparártelo!!
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.143 seconds