Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Siniestro total sin tener culpa

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #643820

  • Chus_1234
  • Chus_1234's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara 1.6i exclusive fase 1
  • Mensajes: 12
Buenas el concepto de siniestro total es un invento de las compañías de seguros sin ninguna base legal y lo saben, legalmente el seguro cubre los daños que puedas ocasionar sea 5 euros o 20000.

Ejemplo: si rompes un semáforo no pagas lo que costo hace 15 años que lo pusieron sino el valor del semáforo nuevo mas el trabajo de cambiarlo, así pues la ley dice que te tienen que reparar el vehículo sin importar el coste del mismo y a precio actual, las compañías lógicamente hacen eso primero por que mucha gente acepta y ahorran muchísimo dinero y segundo en el tiempo que tarda el juicio están jugando con ese dinero.

Ahora te comento mi caso debido a un accidente me dieron siniestro total el vehículo la reparación costaba 3.660 euros y me daba 1700 del mio, no acepte y reclame tuve alquilado un coche 1 mes y medio, total reclamamos a la compañía 5270 euros, que me abonaron el día del juicio en el mismo juzgado para no entrar a juicio apuraron hasta el ultimo día

Bueno te digo esto por si te sirve y si sigues sobre todo mucha paciencia..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #644015

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Gracias por vuestras contestaciones y vuestra ayuda.

Ahora estoy en un dilema... el seguro me da 1500 euros para reparar el coche (o para lo que quiera) y no sé qué hacer.

Mi coche hará 20 años el año que viene, no le funciona el cierre centralizado (tengo desconectadas las puertas para que no se abra el coche solo), tengo que ponerle aceite de tanto en tanto porque el coche la consume, en la ITV me da problemas de humos y contaminación...

¿Qué haríais? ¿Lo repararíais, lo venderíais por piezas (no sé cómo hacerlo) o lo llevaríais al desguace? ::confuso::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #644024

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
depende...quieres otro Xsara???? yo el mio que me lo voy a cambiar...quiero que tenga una muerte..digna y mirandolo en plan friki...segun le quiten sus piezas seguira viviendo en otros xsaras y se llevara una parte de mi con el........

135199519_g.jpg


este esta en Madrid 95 mil kmts y 1900 euros......

este otro en bcn igual kilometraje y mas barato 1600

135000588_g.jpg
......
Última Edición: hace 6 años 1 mes por maquiavelo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #644180

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Muchas gracias a todos.

Al final voy a coger el dinero. También pediré el valor de los restos para que se lo lleven al desguace.

Ahora estoy pensando en qué piezas quitarle antes de que se lo lleve la grua al desguace...

Le quitaré la radio porque es relativamente nueva.

¿Qué más le puedo quitar al coche? Había pensado en los faros delanteros y traseros...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 mes #644194

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Ok, después de ver tu respuesta no te conteste, porque supuse que ya tenías casi hecho el cuerpo de que ibas a coger el dinero, y te comento esto porque la cabecita ya nos empieza a poner dudas del uso del coche, la verdad, y más como dices con los años….

Yo te iba a comentar lo que yo haría, pero claro ese soy yo y es mi punto de vista. Tienes varias opciones, y siempre es la misma, coger el dinero, ahora bien, aquí podemos tener varias salidas.
La primera salida seria, repararlo en un taller de confianza con piezas de desguace, eso no te tendría salir por más de 400€ a lo mucho 500€, estamos hablando de lo más elemental, para la seguridad del conductor, nada de pintura, reparar puertas ni nada por el estilo, lo justo para circular y que sea seguro, claro está. El resto lo guardas.

La segunda y la más interesante, es ir buscando coche, puede ser que las características de cuando compraste el coche hayan cambiado, y tal vez un coche más chico te venga mejor, también pensando porque será más económico, aquí es donde haces valer esos 1100€ que te quedaron y tu coche reparado que por 700 ó 800 supongo que cualquier primerizo lo compraría. Ya sería buscar coche tranquilamente, ya que las prisas en coches de segunda mano como que no son recomendables, a no ser que el coche sean de un conocido, o que sepas la historia. También con esta opción puedes estudiar la posible salida del plan prever 2018, creo que actualmente no hay nada, pero todos los concesionarios suelen tener planes de estreno que si estiras un poco, te recogerán el coche y te lo medio valoran, ya que a los concesionario suelen valorar mejor los coche que los desguace, que esa es otra, actualmente por tu coche un desguace no te dará más de 150€, y si le quitas piezas ya ni te dijo.

Otra opción es, existen concesionarios y talleres que cogen este tipo de coches, y poniendo tu dinero te suelen vender otro, estamos hablando de ese taller, ¿¿¿qué hacen con el tuyo???, pues evidentemente lo reparan y lo venden y continúan con el ciclo. Ten en cuenta que tu coche le sacaran 300€ y el que has comprado entre 300 y 400€, no es mucho, pero para tener un chaval aprendiz cambiando piezas ya le ha sacado su sueldo. Esto lo he visto en varios talleres de mi zona, y sobre todo que sean de chapa y pintura. Aquí el que no corre vuela….

No sabes lo de mercado que hay de coches entre 2000 y 2500€, y te lo digo por experiencia, ya que no hace mucho estuve con mi sobrino buscado uno porque se acaba de sacar el carnet, y había como todo, excelentes coches, muy feos, y una bazofia de coche pero exteriormente excelente, ya te dijo es ir con mucha tranquilidad.

Bueno espero que nos tengas informado, y cuando te decidas por un cochecillo, subas alguna fotillo, y espero que después del mal trago tengas suerte, que ya verás que no hay mal que por bien no venga.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 semana #644811

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
leyendo os post me he acordado de este, y me ha entrado la duda, al final que es lo que has hecho con todo?
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 semana #644816

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Hola!
Al final no sé si he hecho bien o mal, pero he cogido el dinero. Finalmente me han dado 1500 euros más lo que me dé el desguace, que serán unos 60 euros...
No tengo ganas de complicarme ni meterme en juicios ni líos por el estilo.
Gracias por preguntar; y gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Última Edición: hace 6 años 1 semana por monicaml2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 semana #644817

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
A veces mas vale pájaro en mano................
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 semana #644819

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
con 1500 o poco mas encima ya puedes comprar algo fiable de segunda mano, de unos 10 o 12 años...
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 semana #644822

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
Pues es una pena, la verdad. Encima en el desguace lo pondrán a punto y se sacaran una pasta. Esperemos que con un poco de suerte encuentres algún cochecillo majete, suerte con ello jeje
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 semana #644823

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
monicaml2 escribió:
Hola!
Al final no sé si he hecho bien o mal, pero he cogido el dinero.

No te calientes la cabeza, al final has realizado lo más correcto, en mi opinión, es una pena, porque el coche tal vez para lo que lo querías te serbia, pero bueno, si lo miras por el lado positivo, tiene sus años y tal vez se le hubiera ido algo que hubiera sido irreparable o que te costara más de lo que vale el coche y así por lo menos le has sacado 1500 eurillos.

Y como tu bien dices, eso de meterse en juicio y líos es un problema, y más con las expectativas del gañan que te dio, que, si fuera normal, anda, pero ….


HPDoom escribió:
Pues es una pena, la verdad. Encima en el desguace lo pondrán a punto y se sacaran una pasta.

Bueno tanto como una pasta, no se que decirte, nuestro coche no se porque esta muy mal colocado en venta de segunda mano, Citroën no se porque, yo creo que será porque este coche envejece muy mal. Cualquier coche con los años del nuestro no suena nada, el nuestro, que si el techo, que si el cuadro, que si…. No me refiero a los actuales, ya que hoy en día fabrican los coches, ya sean caros o baratos para que duren 5 años, unas porquerías.

Yo supongo si le han dado solo unos 60€ será debido a que ha dicho que lo entrega para desguace (baja), directamente, Aquí te lo valoran por los suelos, ahora bien, si dices solo entregar, te lo valoran un poco más, poco más no te creas, pero es una ruleta, y te explico. Muchos desguaces son unos trapas de mucho cuidado, reparan este tipo de coches y lo ponen a la venta por 300 ó 400 euros, sino, llégate a un desguace y pregunta, ya veras que tienen algunos coches a unos precios de risa, que sus dueños lo han entregado pero al valorarlo no especificaron que lo dieran de baja, y han firmado un documento en blanco, que es el documento de transferencia y por consiguiente no se llevaron el papel de baja, bien, este desguace lo pone a la venta, el vendedor se lo lleva, rellena unos papeles de haberlo comprado y muchas veces le dan la documentación al comprador y el documento de transferencia del propietario firmado en blanco, para que lo ponga a su nombre, bien, si encontramos un comprador decente, pues lo pondrá a su nombre al día siguiente, pero recuerdo que el coche esta a nombre del que vendió o entrego el coche a desguace. Este tipo de coches son muchos de los que luego vemos por las calles a 600 a 1000 euros, que la gente prueba, los coges, etc., pero recordemos que sigue estando a nombre del primer propietario que lo entrego en desguace. Si se vende nuevamente este coche, pues aquí suelen darte nuevamente toda la documentación, con el documento en blanco de la transferencia que en su día firmo el propietario que entrego en desguace para que su nuevo propietario la pase a su nombre, aquí, entra si el comprador es buena persona y lo pone a su nombre, perfecto, pero hay cada, por hay, que ni te cuento, y pongamosno en el caso de que no quiere ponerlo, pues el problema es del propietario de dicho coche, que el coche sigue estando a quien entrego el coche a desguace, Diréis, pues el problema es del desguace, error, tu has firmado un documento de transferencia, pero el desguace a vendido el coche, tendrás que buscar a quien le ha vendido el coche, el cual a su vez se lo a quedado o lo ha vendido, así que tendrás que buscar, un lio.

Mi consejo si entregáis un coche a desguace, si os dan muy poco, pedir los papeles de baja, si crees que os dan un valor real de lo que puede valer el coche, realizar la transferencia vosotros al desguace, o como mucho al comprador, os tocara pagar pero ganareis en tranquilidad, y lo más drástico es asustar si no quieren transferirlo con darlo de baja en tráfico, cuando no le sigáis la pista, ya veréis como lo transfieren o ya sería su problema.

Perdonar por el tocho, pero yo lo pase muy mal con un coche y un concesionario, imaginaros…. Nunca firméis el documento de transferencia en blanco, aunque esto que comento suele ser muy normal en compra ventas y concesionarios.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 6 años 1 semana #644826

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Gracias por vuestras contestaciones.
Los del desguace dicen que harán la baja definitiva en D.G.T de mi coche (según me dicen harán el tratamiento de residuos correspondiente) y que para ello tendré que entregarles:
- Original Ficha Técnica y Permiso de circulación
- Solicitud de Baja firmada por mi (documento que me facilitarán)
- Certificado de destrucción firmado por mi (documento que me facilitarán)
- Fotocopia de mi DNI en vigor.
- Llave del vehículo.

Con el documento de baja del coche se supone que no tendré ningún problema en el futuro. No?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.138 seconds