Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Siniestro total sin tener culpa

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #644827

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Te comento brevemente como lo hacen en mi región.

Bien comencemos, te pones en contacto con el desguace, aunque esto lo ha podido hacer ya el concesionario o tu seguro. Una vez realizado el contacto te dirán una cuantía simbólica, por tu vehículo, siempre hablamos de baja. Que puede oscilar entre los 50 a 150€ que suelen dar. La cantidad mayor suele ser al concesionario. Bien el desguace te mandara la grúa para recoger, en tu caso comentaste que estaba en un concesionario, te avisan que día y hora llegaran a por él, suelen llamarte antes también, por si deseas llegarte a quitarle algo, o ver por ultima vez el pequeñín, la grúa suele ser gratis, si estas en el sitio cuando se lo llevan, suelen darte el dinero pactado y tienes que rellenar un papel en el que se expone que es un contrato de destrucción de vehículo fuera de uso, en el que aparecen tus datos y el del Desguace, en el que se expresa claramente, que el vehículo será, descontaminado, desguazado y por ultimo destruido. En este punto hay dos opciones, que toda la documentación te la manden por correo electrónico, o bien ir al desguace a terminar de realizar los trámites, yo elegiría esta, no por desconfiar, sino porque así te vienes con todos los papeles tramitados.

Ahora vamos al desguace, donde el administrador tendrá toda la documentación lista, en cuanto se monta el gruista con tu coche, le manda un OK al del desguace y como eso va telemático es cuestión de 3 minutos como mucho. Ya estamos en el desguace, en el que te darán dos documentos más. Uno es de la DGT “BAJA DEL VEHICULO” donde sale reflejado tus datos, modelo del coche y bastidor, también aparecen datos del desguace, y quien solicita la baja, y por ultimo el domicilio fiscal. El cual deberás firmar. Y un segundo documento de la Consejería de medioambiente de tu región “CERTIFICADO DE DESTRUCCION DEL VEHICULO AL FINAL DE SU VIDA UTIL” en el cual rellenaran nuevamente tus datos, y del vehículo, datos de la recepción del vehículo, y datos del centro autorizado donde entregas el vehículo, todo esto firmado por ti y por el desguace, eso serian la documentación.Estos tres documentos son los que te darán y los que te eximirán de cualquier cargo a partir de la fecha de entrega al desguace.

Más o menos esto serian los tramites, y la documentación que te han pedido es la correcta. Aunque yo nunca he entregado las llaves, también es verdad que yo siempre lo he entregado abierto, supongo porque las llaves también las venderán.

Pasos a tener en cuenta también, posiblemente el sello te pase el ayuntamiento la parte proporciona, un trimestre, otra cosa que podrías hacer es el seguro, dar de baja si no vas a sacar ninguno ahora, de todos modoss las bonificaciones permanecen durante un periodo de tres meses, una vez cerrado, por lo menos Mapfre. Y si te quedan 6 meses o menos poder ingresar ese remanente.

Menos mal que era breve.....
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 11 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #644829

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
La DGT dice:
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #644843

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Muchas gracias nuevamente por vuestra orientación.

Una pregunta ld62, entiendo que dices que me tienen que entregar 3 papeles. Estos son:
1 contrato de destrucción de vehículo fuera de uso
2 baja del vehículo
3 certificado de destrucción del vehículo al final de su vida útil

¿Es correcto? Es que no sé qué diferencia hay entre los documentos 1 y 3.
Última Edición: hace 5 años 11 meses por monicaml2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #644853

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
monicaml2 escribió:

¿Es correcto? Es que no sé qué diferencia hay entre los documentos 1 y 3.


La diferencia del documento número 1 y el 3, es que el documento 1 “CONTRATO DE DESTRUCCION DEL VEHICULO FUERA DE USO” Es una especie de contrato entre tú y el desguace en el que tu vendes el coche a dicho desguace, y dicho contrato especifica claramente que la venta del vehículo será para, y sito textualmente” QUE EL COMPRADOR DESTINARÁ EXCLUSIVAMENTE PARA SU DESCONTAMINACIÓN, DESGUACE Y POR ÚLTIMO DESTRUCIÓN”. Digamos que es un contrato de compra, regalo o lo que desees con el coche en el desguace, supongo, que claro, ellos tendrán que declarar ese poco o mucho dinero que te den, que también viene registrado en el documento, y para que luego no existan problemas, por tu denunciar que el coche es tuyo. Es un contrato compra venta para la cuestión de darlo de baja puro y duro, y que sale reflejado en todo el documento, así como los anagramas del desguace y todos datos legales de dicho desguace.

El 3 “CERTIFICADO DE DESTRUCIÓN DEL VEHICULO AL FINAL DE SU VIDA UTIL” es un documento como te comentaba, que te facilitará la Consejería de Median Ambiente de tu región, al cual pertenece el desguace al cual has enviado el coche, ya que es un Centro Autorizado de Tratamientos de Vehículos (CAT), como muy bien a expuesto el amigo LEMAS, aquí arriba. Si te fijas este documento quien lo da es la Junta de tu región, Junta de Madrid, Junta de Castilla la Mancha, de donde seas, apareciendo todos tus datos en ella y los de tu vehículo, al igual datos del desguace, con número de gestión de residuos, etc.…. Y para que no exista problema de que tu no has dejado el coche donde te parece, sino que lo has llevado a sitio homologado y autorizado para el tratamiento de dicho residuo.

Ahora bien, el primer documento algunas veces no te lo dan, bien porque tu no estas presente cuando se llevan el coche y el desguace te da el dinero en mano y si te visto no me acuerdo, pudiera ser, pero es recomendable tener algún documento en el que se exponga que tú has vendido o regalado, dicho vehículo al desguace, en que a parezca día y hora, aunque no sea super importante, pero si recomendable. Ya que el importante aquí es el que te darán en el desguace que proviene de la DGT, que es la baja del vehículo, y el de la Junta de tu región de la Consejería de Medio Ambiente especificando que tu vehículo ha sido destruido por una empresa autorizada de tratamiento de este tipo de residuos.

Así tenemos que el primer documento otorgado por el Centro autorizado de tratamientos del vehículo (desguace) (CAT), quien adquiere el vehículo para su destrucción, el segundo documento, otorgado por la Dirección General de trafico (DGT), quien te da la baja del vehículo, y por último el documento otorgado por la Consejería de Medio Ambiente de tu región, en el que especifica que tu vehículo ha sido tratado en una empresa autorizada para tal caso. No te preocupes que todos estos documentos te lo tramitan de forma telemática el desguace y te lo dan en cuestión de 3 minutos, firmas y te los llevas.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #644870

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Tomo nota de todo!

Otra cosa, ayer fui al taller Citroen donde tienen mi coche y que son los que me van a gestionar lo del desguace, y me dicen que el dinero (por los restos de mi coche) me lo dan ellos, NO el desguace...
Aluciné porque pensé... ¿Y qué beneficio saca Citroen? ¿Me paga y no se queda el coche ni nada de nada? Les pregunté y decían que lo único que "sacaban" era asegurarse que el coche se entregaba para destruir por el tema reciclaje/ecológico... Pues no sé.

Y por último, ¿Es muy complicado sacar la gasolina del depósito del coche? Me gasté en gasolina más de 60 euros pocos días antes del siniestro y quiero recuperarla, ya que podré aprovecharla para otras cosas. Compré un tubo con un sistema de extracción, metí todo el tubo en el depósito de gasolina hasta que llegó a un tope y no pude sacar ni una gota; de hecho no se mojó ni el tubo.
Me dijeron que era muy complicado llegar hasta el depósito de la gasolina porque hacía muchas curvas... ¿Es ésto cierto? ¿Es imposible sacar la gasolina que hay dentro de un Xsara?

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #644871

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
Eso de que Citroen no saca nada son....cuentos el desguace paga el coche a peso asi que si pesa 1131 kg en vació al precio de la chatarra eso sacan..............
si el coche esta aun en la citroen..pide que la saquen ellos que con el aparato adecuado podrán....ya que no creo que si el coche sigue alli " te dejen" trastear para sacarla....por que un agujero y una palangana debajo y listo..................
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #644872

  • Jordy406
  • Jordy406's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
  • Thank you received: 5
Saca tu la gasolina por la tapa que hay bajo los asientos traseros. Con desenroscar la tapa accedes al depósito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #644875

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Pues no sé qué conseguirán...
El de la Citroen me dijo que ellos nunca sacaban la gasolina.
¿Hay algun manual o imagen donde se vea cómo hacer lo de sacar la gasolina?
Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #644876

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Será por manuales, aquí.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #644877

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
monicaml2 escribió:
Tomo nota de todo!

¿Y qué beneficio saca Citroen? ¿Me paga y no se queda el coche ni nada de nada?.


Listos son un rato, primero te quieren cobrar, o mejor dicho, quieren cobrar al seguro, como si el coche fuera nuevo, je,je. Así aseguramos que el coche lo vas a dejar allí y no reparar. No te preocupes que casi seguro te llegas dentro de un mes y el coche sigue allí, eso si, un poco desguazado, sacando piezas a media que las necesiten, ten en cuenta que tu coche esta al 95% entero. Lo único bueno que tiene y si son algo bueno(el concesionario), te darán un poco más que el desguace, como comente antes, ya que los concesionarios, no se porque les valoran mejor los coches.

monicaml2 escribió:
Les pregunté y decían que lo único que "sacaban" era asegurarse que el coche se entregaba para destruir por el tema reciclaje/ecológico... Pues no sé.

Eso sin duda, lo van a entregar a desguace, eso no lo dudo, pero especifica que sea lo antes posible, ya que el sello del vehículo cuenta, y ahora tu ayuntamiento te va a solicitar el sello completo del año, luego te tocaría llegarte a solicitar la diferencia al ayuntamiento, ahora solo deberían cobrar una cuarta parte, el mes próximo creo que ya te cobrarían la mitad, no es mucho, pero aquí todo cuenta, y lo más importante, es tu pasta. Y si te fijas te lo han dicho RECICLAR partes del vehículo.

monicaml2 escribió:
Y por último, ¿Es muy complicado sacar la gasolina del depósito del coche?

Como dice el amigo LEMAS aquí arriba, el amigo ZAIDIN realizo un brico muy bueno, y te han comentado los amigos por el aforador, debajo del sillón trasero es muy fácil. Eso si llévate un buen cacharro que son unos litrillos.

monicaml2 escribió:
El de la Citroen me dijo que ellos nunca sacaban la gasolina.

Y seguimos siendo trapas, claro la gasolina, le sirve a cualquier coche, y si son unos litrillos eso que me sale gratis, yo que tu me llegaba allí con un furgón, y le quitaba, puertas, capo, maletero, sillones, faros, ruedas, medio motor, me llegaba hasta algún colegio de mecánicos aprendices por si le interesaba aprender a desmontar y que desmontaran el motor, el cual donaba al colegio, y las piezas las regalaba. Para listo yo. Pero eso es ser muy drástico. Pero si te dijo que si los sillones del coche están bien, hay bricos, de como hacer sillones de oficina con estos sillones y quedan muy monos.

Muestra:



O una mesa:

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 11 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #644904

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
La verdad es que yo también iría con una furgo y algún colega, en su día a mi hermano le dijeron que reparar su xsara le salía una pasta, un golpe que se dio contra la mediana. Decían que había que meterlo en un potro y tal. Lo curioso es que le ofrecieron creo que 1000€ por deshacerse de el. El y yo fuimos a por los altavoces que llevo yo, la radio, cables y el manos libres. La sorpresa fue, que le pusieron a un chaval de practicas con el y al de unos días o un mes, el hijo del dueño de la citro, andaba con el coche por la calle y terminó vendiéndolo :(

Ahora te cuento que el dueño del local donde suelo ir a hacerle las cosas al mio, es colega de unos de la citro (tienen ahi el txoko y suele verme) y resulta que poniendo el ampli hace un par de meses me vio y charlando le dije que me entraba agua por la goma del limpia trasero y me dijo para ir el lunes... Que tenian un xsara que tenia habian dejado ahi y que me pasara a por la pieza, pues cuando fui lo estaban canibalizando entero y en la lonja donde estaba habia un monton de motores despiezados.

Así que seguro que el tuyo lo llevan al desguace, pero le quitaran toooooooodo lo que sepan ellos que les vaya a servir para futuras reparaciones...

P.D.: Siempre he pensado que el dia que el xsara muera le quitare los asientos para hacerme unos asientos jajajajaja
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro total sin tener culpa hace 5 años 11 meses #645003

  • monicaml2
  • monicaml2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
En ese manual veo demasiados tornillos. ::sonrojado:
No sé nada de mecánica...
¿Para acceder al aforador solo hay que desmontar los asientos traseros y ya está?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.156 seconds